Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marina
Novia VIP Octubre 2016 Arequipa

¿cómo organizar tu matrimonio religioso?

Marina, el 10 de Diciembre de 2015 a las 17:13 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

El matrimonio por la iglesia es uno de los sueños de muchas parejas que anhelan entrar al altar y consagrar su unión delante de Dios, y es que la Iglesia católica propone un compromiso eterno y una unidad espiritual que haga del enlace, uno mucho más fuerte. Por eso al elegir una boda religiosa, hay que ser conscientes del nivel de compromiso de la misma, no hay duda de que este tipo de ceremonias son maravillosas y que es uno de los pasos más grandes en el trayecto de la relación.

iglesia

¿Qué iglesia debe escogerse?

La ceremonia se realiza en la parroquia de la comunidad de uno de los contrayentes. Según el derecho canónico el matrimonio tiene que realizarse en la parroquia de la comunidad de una de las partes, en caso de que quiera cambiarse de lugar, hay que solicitar un permiso especial el cual solo puede ser concedido por el obispo.

Contar con los sacramentos más importantes.

Primera comunión y confirmación, esenciales para la realizacion de la boda católica en la Iglesia, hay que tener en cuenta estos factores para realizar la ceremonia en el tiempo establecido.

Fases más importantes de la ceremonia.

Muchas novias quieren conocer los pasos esenciales en una ceremonia de bodas religiosa, a continuación las fases más importantes…

1. Entrada a la iglesia, cuando el sacerdote entrega la bendición y da la bienvenida a todos los presentes.

2. Se da paso al acto penitencial en donde se reza “Yo pecador” y “Señor ten Piedad”

3. Le sigue la oración grupal.

4. Se lleva a cabo la primera lectura de la liturgia.

5. A continuación el salmo responsorial en el cual todos participan.

6. Esta vez se lee la segunda lectura.

7. Se da paso al Aleluya.

8. Es tiempo de leer los pasajes del Evangelio del día.

9. Luego se da la homilía del sacerdote.

iglesia

10. El rito del matrimonio:

- El cura dice: ¿Han venido aquí a contraer matrimonio por su libre y plena voluntad sin que nada ni nadie los presione?

- Después de la respuesta de la pareja el sacerdote vuelve a preguntar: ¿Están dispuestos a amarse y honrarse mutuamente en su matrimonio durante toda la vida?

- Se hace otra pregunta: ¿Están dispuestos a recibir responsablemente y con amor, los hijos que Dios les dé y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?

- Así pues, ya que quieren establecer entre ustedes la alianza santa del matrimonio, unan sus manos y expresen su consentimiento delante de Dios y de su Iglesia.

- Empieza las palabras de promesa de ambos novios: “Yo… te pido a ti… que seas mi esposa porque te amo y prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad y amarte y respetarte todos los días de mi vida”.

- El sacerdote vuelve a hablar y dice: Que el Señor confirme este consentimiento que han manifestado ante la Iglesia y cumpla en ustedes su bendición. Lo que Dios acaba de unir, no lo separe el hombre.

11. Ahora entran los padrinos o damas con los aros y lazos para realizar la bendición.

12. Es tiempo de la entrega de los anillos con las siguientes palabras: “Recibe este anillo como signo de mi amor y mi fidelidad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” por parte de ambos. Luego la entrega de arras con las siguientes palabras por parte del novio “Recibe también estas arras como prenda de la bendición de Dios y del cuidado que tendré en que no falte lo necesario en nuestro hogar”, la novia contesta: “Yo las recibo en señal del cuidado que tendré, de que todo se aproveche en nuestro hogar”.

13. Luego de este procedimiento se da paso a la oración de la fieles, momento para hacer peticiones por los novios.

14. Momento de que los padrinos coloquen los lazos sobre los novios.

15. Viene la plegaría eucarística, la consagración, la realización del padre nuestro, bendición nupcial y el rito de la paz por parte de toda la comunidad.

iglesia

16. Ahora se da paso a la fracción del pan, el momento de la comunión y oración después de este acto.

17. La entrega del ramo de novia a la virgen es un acto opcional, se dice una oración especial y se da la ofrenda en frente del altar.

17. El sacerdote da la bendición final.

iglesia Con estos pasos, ya sabes un poco más de las fases que vivirás el día de la ceremonia de tu boda católica, sin duda será una experiencia memorable y llena de espiritualidad que compartirás con el amor de tu vida.

12 Respuestas

Última actividad por Tania, el 3 de Febrero de 2016 a las 12:08
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2016 Callao
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la Inf Marina Smiley laugh

No sabía sobre el arras y lazo. Siempre se da?? hay que tener padrinos para eso tb? A averiguar se ha dicho!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Bienvenida a la Comunidad! Qué chévere que estás por acá buscando todos los detalles para tu matri! Qué te parece si nos cuentas en qué iglesia te casas en este debate:

¿En qué iglesia te vas a casar?

Y ya tienes lista la decoración de la iglesia?? Acá te dejo unas lindas ideas Smiley smile

Decoración de la iglesia

5 ideas de decoración para la iglesia. elige la tuya

Decoración de altares en iglesias

• Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena info Marinita..

• Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh por dios que emocion ya sueño con el dia gracias por ese dato que es muy importante para todas las noviasSmiley winking
    • Responder
  • Mariella
    Novia Novata Abril 2016 Lima
    Mariella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo la información que necesitaba para ir practicando.Gracias Marina
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jjajajaja no te puedo creer! pobrecito seguro estaba muy nervioso! suele pasar por eso desde ya vayamos practicando Smiley xd

• Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii! en el matri de un primo el repitio: "prometo serte fiel..." pero no se escucho muy bien y el padre le dijo: q! como que prometo serte infiel! repite denuevo!... fue un bacilon jaja

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii yo también me puse asi!! siento tanta emoción espero que no se me trabe la lengua suele pasar! jajajaa

• Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Marina lei tu debate y se me puso la piel de gallina imaginandome a mi diciendo esas palabras:Smiley heart , ya falta pocoo que nervios!!

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena info Mariana.. que bien ahora las novias estaremos super informadas sobre ese gran momento.

• Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buena info Mariana! Smiley smile Para estar al tanto de todas maneras!!

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, que lindo Marina, paso a paso la ceremonia, a tenerlo en cuenta para ese gran acontecimiento

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración