Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maggie
Novia Adicta Agosto 2014 Lambayeque

Con cuánta anticipación se envían los partes?

Maggie, el 27 de Marzo de 2014 a las 12:28 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 12
Hola novias!!! Tengo una duda acerca de cuando enviar los partes. Aquí en USA se acostumbra mandar los partes con -por lo menos- dos meses de anticipación.
Yo le comenté esto a una amiga q vive en Perú y me dijo que si los mando con mucha anticipación, la gente de olvida.

Entonces, con cuánta anticipación es apropiado mandar los partes?
Además, Con cuanta anticipación se debe pedir la confirmación de asistencia en los partes?
Y como repetirán los partes? Se puede confiar en SERPOST? O tiene q ser personalmente?

Help porfis!!! Gracias :-)

Maggie

12 Respuestas

Última actividad por Pao, el 11 de Septiembre de 2014 a las 09:27
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Te paso unos debates que te vanaa despejar todas tus dudas sobre los niños y tus partes de boda Smiley laugh

¿Cómo indicar que en el matrimonio no habrán niños?

No niÑos en la boda?

Cómo rotular tu parte de matrimonio

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Olq yo estoy entregando mis partes con un mes y semana dee anticipaxion....

• Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Enero 2039 Lima
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy super perdida en esto, y tampoco sé como decir por ejemplo que no lleven a sus hijos. Habia pensado mandar unos tickets donde dice la cantidad de personas que estamos invitando pero nose de que manera hacerlo. HEEEEEEEEEEEELP!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!! Smiley flower

Que bueno que te ayudaron tanto las ideas Smiley laugh Y mira si quieres ponerle un toque más personal a tu matri, aquí te dejo unas ideas que seguro que también te conquistan Smiley laugh

Elaborar árbol de los deseos

Anfora de buenos deseos

Árbol de deseos para los novios

Árbol de huellas para el matrimonio

Y cuentame ya tienes decidas cosas para la boda, cómo el estilo del matri, el color, etc?

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Evi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las frases me ayudaran mucho!, y los baúles estan lindos. Ya tengo mas ideas para implementar en mi boda. =)
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!! :Smiley heart

Evi claro que puedes poner ambas opciones todo depende de tí y de tu novio, mira lo que te aconsejaría es de adjuntar con el parte una tarjetita aparte con tu numero de novios ripley y podrías también poner una de estas frases para los que quieren darte platita:

10 frases para pedir regalo en efectivo

Idea para pedir regalo en efectivo

Regalos y colectivo de dinero

Y aquí te dejo algunas ideas para que tengas un baúl para los sobres del colectivo Smiley winking

El Baúl de los buenos deseos

BaÚl de deseos para bodas

Qué te parecen las ideas, díme que tal van tus preparativos para la boda, qué es lo que te falta??

• Responder
  • E
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Evi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría también la opción de muy aparte de novios ripley ... Colocar un cofre en la recepción con una frase que indique que pueden dejar sus regalos en efectivo!?! O??
    Como podria hacerlo?
    • Responder
  • Esmy
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maggie:

nosotros haremos los "partes físicos" para la familia y algunas amistades; a los demás será de manera virtual, porque son personas de nuestra generación o menores, que manejan la tecnología; así que tendremos partes para todos los gustos Smiley laugh

sería super que también hagan un Save the day para tus invitados en Perú

que tengas muchos éxitos Smiley smile

• Responder
  • Maggie
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por sus respuestasnovias.

y acerca de lo de no niños en la boda se me ocurrió una idea. Porq aún me parecía un poquito incómodo ponerlo en el parte.

Voy a crear un grupo unos dos meses antes en mi Facebook como un SAVE THE DATE virtual qye me servirá para pedir teléfonos y direcciones de mis invitados un ADEMÁS hacer sutiles anuncios como "nos encantaría tener niños en nuestra pero basado en nuestro presupuesto y la hora de la ceremonia de la recepción será una recepción para adultos. De todo corazón, esperamos su compresión"

y otros anuncios como los hoteles en los q se pueden quedar, pedir sugerencias de canciones, etc!

GRACIAS por su ino novias!! Suerte con todo

• Responder
  • Maggie
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esmeralda!!!! Me encantan tus ideas súper tecnológicas y modernas...me encantaría hacerlo así pero tengo unos papas y unos suegros q son muy conservadores y piensa q las invitaciones virtuales son un poco complicadas para las personas más adultas - q serían probablemente el 50%- y tendremos aproximadamente 180 invitados...

Creo q no me queda más q entregarlos personalmente...nosotros hicimos los save the dates aquí (vivimos en Ohio) para nuestros amigos que van desde aquí hasta Chiclayo ya q ellos tienen que planear vuelos, hoteles y hacer otras coordinaciones...
    La subimos en un sitio q se llama EVITE y más o menos la mitad contesto...

Pero me gusta la idea de hacer la save the daté también para mis invitados en Perú...por lo menos los q están en Facebook y allí compartirla Smiley laugh

GRACIAS POR LA IDEA

GRACIAS POR LA INFOR Y POR DARSE EL TIEMPO PARA CO TESTARME NOVIAS BELLAS! SUERTE
    • Responder
  • Nam1
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maggie, concuerdo con Esmeralda, mejor es entregar los partes uno mismo, sobretodo si tienes pedidos especiales como "no niños" (creo haber leído por algún lado que tu tampoco querías niños en el matri como yo). Por eso trataré de entregar todo yo misma. Aunque demanda tiempito. Espero tener todo entregado como dice Esmeralda, 15 días antes de la fecha para poder llamar o hacer las confirmaciones del caso.

Y lo de serpostsi sale algo carito si lo mandas por ese medio, pensando en que tienes varios invitados. Ellos tienen varios tipos de servicio a parte del normal que es el que menciona Esmeralda, tienen uno que es algo así como urgente, en el que entregan el mismo dia o en 2 dias a más tardar. Y el servicio que no recuerdo como se llama, pero la persona que entrega el sobre se asegura que alguien le reciba el parte y lo hace firmar, y creo q uno luego puede ver quién lo recibió o algo así. Con eso se aseguran que se entregue de todos modos el sobre.

• Responder
  • Esmy
    Esmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maggie:

lo conveniente es que un mes antes ya esten entregados los partes y que recibas la confirmacion hasta una quincena antes del día de la boda (previa coordinación con tu proveedor del catering y así sólo pagues por el número de personas que asistiran, claro que siempre dejando un margen de aproximadamente 20% que no asisten así confirmen su asistencia). SERPOST es confiable, pero se demora mucho de 3 a 5 días, además de que por el costo no sería muy rentable. de preferencia la entrega es de manera personal de paso que confirmas la asistencia.

te dejo el link de serpost, para que puedas calcular tus costos

http://www.serpost.com.pe/PersonasDestinoNacional_CComun.html

publicaremos un Save the day por el FB (pero que sea visible sólo para las personas que invitaremos) como con 2 meses de anticipación, en mi caso nosotros entregaremos los partes sólo a algunas personas (las más importantes para nosotros) luego enviaremos un parte virtual o lo crearemos como un evento para que nuestros amigos y familiares confirmen su asistencia por el FB. Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración