Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Forma barata de comunicar la fecha de tu matrimonio

Pao, el 22 de Noviembre de 2013 a las 11:08 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 26

Hola novias preciosas!!! Me encuentro muchas chicas que preguntan cuándo debo enviar las invitaciones, cómo avisar a mis conocidos y que lo tomen en cuenta, que no se les olvide el día, etc...

Es fácil, toma una cámara, prepara a tu novio para que los dos tengan un look muy de su estilo y háganse una linda foto donde esté presente la fecha de su matrimonio.

El resultado lo pueden enviar por mail a sus conocidos o imprimir la foto y mandarlo vía postal a quienes no cuentan con correo electrónico. Sí es una manera informal de comunicación pero también muy divertida, original e ideal para que todos los asistentes vayan prepararndo motores de asistir a la gran celebración, es lo conocido como "Save the date".

TIPS PARA TU SAVE THE DATE:

* Inspírate, busca ideas y decide cuál va con el estilo de ustedes dos, escojan juntos la que más les agrade.

* Prepara con tiempo los materiales, la ropa, el atrezzo, el lugar, la iluminación y por supuesto la cámara.

* Usa programas de internet, hay muchos programas con los que puedes editar la foto y hacerla lucir más espectacular, con efectos, marcos, letras y demás!

* Programa bien tu lista de invitados, a quiénes, cuándo y en qué forma les harás llegar tu save the date.

* Usa las redes sociales, presumelo en tu Facebook, Twitter, Google+ si así lo deseas.

* No necesitas un fotografo experto, pero si alguien les puede ayudar mejor, de lo contrario consigue un buen tripie.

* Cualquier escenario es bueno, los que se tienen que lucir son ustedes: los protagonistas.

Y aquí unas ideas para que la idea quede bien clarita Smiley smile

Si alguna de las que ya hizo su save y lo ha compartido con la comunidad quiere postear el enlace a su debate o compartirnos fotos estaría más que genial para inspirar a muchas!!! Gracias Smiley winking

Divertido y orignial:

SAVE THE DATE

Divertido y romántico:

save the date

Original:

save the date

Para matrimonio al aire libre:

save the date

Para matrimonio en la playa:

save the date

26 Respuestas

Última actividad por Melissa Geraldine, el 9 de Abril de 2015 a las 10:25
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron las ideas!!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Helen!!!!

Yo te ayudo y te paso unas lindas ideas Smiley winking

Ideas para " Save the date"

Save The Date original

A ver si te animas por alguna Smiley tongue

• Responder
  • Helen
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena idea!! no la habia pensando, ahora nos pondremos a pensar en alguna idea para nuestro "Save the Day"

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que chevere y preguntaste si tienen algún plan, paquete u oferta para los recién casados?

• Responder
  • Erika
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiiiii claroooo q siii, estoy pensando ideas, si tienen opciones se las agradecereeee muchoo Smiley smile

• Responder
  • Leslie
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si Laurita... de hecho ya fuimos hace un par de año... es precioso el lugar... pero es pequeño a comparación de Disney World. Ese viaje no se nos escapará... MUERO POR EL VIAJE DE BODAS A DISNEY!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que chevere, nos la mostrarás cuándo la tengas??

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También pueden ir al Disney Paris !! Tienes todo, la ciudad del amor y a Mickey Smiley xd

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eli!!

El save the say no es una sustitución del parte de matrimonio, es solo una forma de comunicar a tus invitados la fecha que tienes pensada para la boda, es creado proncipalmente para los invitados que vienen de fuera del país. Al menos eso lei Smiley tongue Yo la voy hacer Smiley laugh

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noooooooooooooooooo... queremos ir a Disney de luna de miel... y bueno seguro el prox año cuando estemos mas relajados despues del matrimonio... iremos a visitar a la familia italiana... Smiley laugh Lo bueno es que siempre tendre una excusa para ir al viejo continente jejejeje

• Responder
  • Ana Elizabeth
    Novia Novata Julio 2014 Arequipa
    Ana Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy interesante y divertido!!!, me gustaría hacerlo tbn. tengo una consulta: en caso q el save the day sustituyera al parte, se colocan en estos el lugar de la ceremonia y de la recepcion?

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiii justo ahora en febrero vamos a viajar a chachapoyas y alli queremos tomarnos fotos para nuestro save the date Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaa está clarísimoooo que no es lo mismo Chosica que Roma!! Ay que lindo y se van a ir de Luna de miel a Italia??

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2014 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

-

Awww las fotos en blanco y negro son muy lindas! tomense muchas.. de ahí escogen, nosotros nos divertimos mucho =D

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanta!! Está precioso!! No hay duda que menos es más... Me diste una idea buenaza.. La verdad aún no decidimos el tema de nuestra boda, sólo que sera en blanco y negro... Pero me muero por hacer una de estas fotos... Y lo enviaste ya a algún invitado??

• Responder
  • Diana
    Novia Habitual Abril 2014 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi amore Wilder y yo nos tomamos esta sencilla pero especial foto.. le titulo: Coffee Love.. (indirecta del tema de nuestra boda: El café Smiley winking )

Save the date

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laurita... si si... de hecho mi novio es italiano, asi que toda su familia vendra de fuera. Tenemos pensado enviar las invitaciones 6 meses antes de la boda porque comprenderas que comprar un ticket lima - roma - lima no es lo mismo que lima - chosica - lima. Asi ques esta me parece una genial idea para ir anticipando los partes Smiley tongue

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también quiero hacerlo, seguro que me ayuda para invitar a mis familiares que están repartido por el mundo Smiley xd.. Tú tendrás invitados que vengan de fuera??

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda idea!!!!!!! Hare lo imposible por convencerlo... sino, seria raro hacerlo sola???? Tal vez con globos o tarjetitas o cosas asi?????? Ojalaaaaaaaaaa... de todas maneras hare mi mayor esfuerzo Smiley tongue

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Erika!!

Y al final convenciste a tu novio para hacer las fotos??

• Responder
  • Erika
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfectoooo me encanto la ideaaaaaaaaa, le dire a mi novio para tomarnos una fotito asii y decir la fecha, graciasss

• Responder
  • Mili
    Novia Principiante Agosto 2014 Lima
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estuve leyendo al respecto, esto es una forma de anunciar el matrimonio, pero no sustituye el parte matrimonial, es una idea genial para los amigos.

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea es buenaza!! hay muchas formas de tomarse la foto aquí algunas otras opciones:

1

save the day

2

save the day

3

save the day

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Laurita!

Sofia te lo explicó perfectamente... Todo depende un poco de ti y de tu novio, lo que más les guste, lo que más se acomode a su presupuesto... No temas en arriesgarte y probar algo fuera de lo común Smiley winking

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laurilla!!

El save the day puede o no sustituir el parte de matrimonio, eso depende un poco de los novios, en los caso que no lo sustituye, se suele enviar entre 1 año o 9 meses antes de la boda, sobre todo al os invitados que esten lejos.

Si quieres ahorrarte unos soles puedes enviar esto en lugar de parte de matrimonio a la mayoria de invitados y sólo para algunos muy espeiales darles el parte, para que lo tengan de recuerdo.

O simplemente no enviar parte a nadie y hacer un save the day para todos y en ese caso te recomiendo enviarlo 2 meses antes más o menos y minimo de 9 a 6 meses antes para los invitados que viven lejos de dónde te casas (en el extranjero).

Tiene mucha info sobre el save the day aquí Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/ideas-para-save-the-date--t211

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todos son muy divertidos la verdad.. No tenia idea que se podía hacer esto... Pero una pregunta esto sustituye el parte de matrimonio?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración