Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Novia Adicta Abril 2019 Lima

Luna de miel con bebé sí o no

Vania, el 14 de Diciembre de 2018 a las 23:08 Publicado en el Foro luna de miel 0 13
Hola queridas aminovias, les cuento que estoy a menos de 4 meses de mi boda, ando pensando en la luna de miel, quisiera viajar afuera algo así como playa (me encanta) y ciudad (le gusta a mi novio) aún no sé dónde? Sólo que tengo un hermoso inconveniente tengo un bebé de 6 meses, para mi boda tendrá 10 meses y no sé si dejarlo encargado con la nana y mi mamá, es muy pequeñito y me da pena, él sólo toma leche materna, tengo miedo q al regresar del viaje ya no quiera su teta, aparte que me da temor abandonarlo, qué opinan ustedes? O tal vez espero el próximo año o más para viajar?

13 Respuestas

Última actividad por Vania, el 28 de Marzo de 2019 a las 01:26
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vania que tal que hermosos versos, sí soy católica y creyente, aunque a veces falto a misa pero creo mucho en Dios. Como tú dices a estas alturas ya decidí que hacer, para mí ahora lo más importante es mi hijo, yo sé que cada mamá piensa diferente y lo respeto, la verdad daría mi vida por mi bebe, ahora mi esposo y yo (porque somos casados por civil) nos enfocamos mucho en el bebe, eso cambia bastante la vida de pareja, es un antes y después y ahora nuestro mundo gira en torno a nuestro bebe. Te cuento que mi bebe ya come, toma menos leche, y por temas de trabajo y dolores de espalda ya empezó a tomar fórmula, aunque sigo dándole leche materna por más que la espalda me mate jeje, es que mi bebe es lo primero. De todos modos esto de la maternidad, el trabajo y los preparativos me han tenido estresada, estamos pensando con mi esposo en irnos de viaje pero algún lugar dentro del Perú pero para semana santa, porque queremos disfrutar, disfrutarnos como pareja, hemos tenido algunas peleitas por temas del matrimonio y como te dije ahora todo está enfocado al bebe, así que pienso que es necesario compartir un momento entre los dos. A mi hijito jamás lo abandonaría y ya me fui de viaje y lo llevé pero tengo que estar todo el día con él y cuando quiero estar con mi esposo estoy cansada y agotada, y no dudo que la maternidad es hermosa pero es sacrificada, más aún cuando eres novia, esposa, abogada y mamá jeje, todo se juntó. Gracias por tus palabras son muy lindas, quiero que mi matrimonio siga creciendo para estar unidos junto a nuestro bebe.

• Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Vania!

imagino que ya has decidido si llevar a tu bebé o no. Cualquiera sea la decisión que tomes, será buena.

He leído los comentarios y me ha causado cierta tristeza sentir que aún se busca culpar a la madre de todo. Dejar a tu bebé de diez meses al cuidado de tu mamá y nana no es una mala idea, es una idea excelente, especialmente si tienes tu reserva de lechita (lo que me parece súper responsable y lindo).

Recuerda que antes de ser mamá, vas a ser esposa y mujer. La sociedad actual y muchas mujeres tienden a poner en primer lugar a sus hijos y esto no está muy bien. La primera persona en tu vida es tu esposo, la persona con quien has elegido compartir toda tu existencia hasta el final. Irte de viaje de placer con tu esposo JAMÁS debe hacerte sentir culpable. El mejor ejemplo que les puedes dar a tus hijos es el de amar a tu esposo como a ti misma y cuidarlo como si fuera tu propio cuerpo, es el mejor ejemplo de matrimonio. Ustedes son UNO SOLO. Amarlo a él es amarte a ti y amar a Dios. Los hijos son prestaditos, la persona que va a envejecer contigo es tu marido. Esto no quiere decir que no vas a amar y a cuidar a tus hijos, pero ellos NO son prioridad.

Quería dejarte un par de versos bíblicos, no sé si seas creyente, pero de todos modos, espero que sean de provecho. Te deseo la mayor bendición en tu matrimonio, deseo que tu bebé crezca y se convierta en todo lo que Dios quiera.

“Después Dios el Señor dijo: «No está bien que el hombre esté solo; le haré una ayuda a su medida.»”‭‭Génesis‬ ‭2:18‬ ‭RVC‬
    “Cultiven entre ustedes la mutua sumisión, en el temor de Dios. Ustedes, las casadas, honren a sus propios esposos, como honran al Señor; porque el esposo es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla. Él la purificó en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, santa e intachable, sin mancha ni arruga ni nada semejante. Así también los esposos deben amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. Nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, como lo hace Cristo con la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.”‭‭Efesios‬ ‭5:21-31‬ ‭RVC‬‬
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sonia que tal, era una idea que pasaba por mi mente, eso no quiere decir que necesariamente lo iba a hacer, por eso en el mensaje indiqué "que me daba pena y que tenía temor de abandonarlo". Para mí no es solamente un viaje de placer si no que es la realización de mi matrimonio, pero obviamente lo más importante es mi bebe, yo no tengo la dicha como otras madres que pueden criar a sus hijos y estar con ellos las 24 horas, no tengo el dinero suficiente y tengo que trabajar, y en el tiempo que queda al finalizar mis labores y sabados y domingos trato de aprovecharlo a mil. La nana y mi mami son una gran ayuda para mí.

Como te comenté era una opción que pasaba vagamente por mi cabeza, mi bebé es full leche materna y ahora está comiendo felizmente, aunque hubiera sido más fácil darle fórmula porque trabajo todo el día, pero hago un esfuerzo en darle un alimento de calidad como es la leche materna. Después de tanto pensarlo me quedaré en Lima y por ahora no viajaré y si es que lo hago lo haré con él pero cuando sea más grandecito. Entiendo tu posición y agradezco tu opinión. Saludos.

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe d casi un año y no lo dejaría nunca x irme d viaje d placer. Quizás x trabajo o Xq fuese estrictamente necesario pero x irme d paseo jamás. No es solo comida, tu bebé quiere verte, olerte, etc etc. Cuando los dejas unas horas y luego t ven se alegran tanto, son lo más preciado q tienen como pareja y un viaje puede esperar. Yo no estaría tranquila aunque se quede con mis padres y menos aún con la nana tantos días. Sorry pero ni se me ocurriría dejarlo x ese motivo, ni siquiera se me pasaría x la cabeza.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe d casi un año y no lo dejaría nunca x irme d viaje d placer. Quizás x trabajo o Xq fuese estrictamente necesario pero x irme d paseo jamás. No es solo comida, tu bebé quiere verte, olerte, etc etc. Cuando los dejas unas horas y luego t ven se alegran tanto, son lo más preciado q tienen como pareja y un viaje puede esperar. Yo no estaría tranquila aunque se quede con mis padres y menos aún con la nana tantos días. Sorry pero ni se me ocurriría dejarlo x ese motivo, ni siquiera se me pasaría x la cabeza.
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felizmente, porque en ese caso si que sería un problema que ya es difícil de solucionar. Por ahora, relájate y anda viéndolo con calma. Smiley kiss

• Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, Vania, qué pronto volviste al trabajo! Mucha fuerza y mucho ánimo, amiga!! Smiley smile

• Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón Luz Angie en realidad tengo mi banco de leche ya en casa porque trabajo y el bebé toma de ahí durante el día. Gracias por tu consejo.
    • Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nada Pame aún sigo en duda
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vania, 🤗 coincido con las chicas la lactancia es muy importante, ya para los 10 meses tendrá alimentación complementaria y es bueno, una sugerencia puedes hacer tu banco de leche materna y puedas ir a tu luna de miel y tu bebé pueda seguir alimentándose de ti, buenas vibras 😁
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vania bella! Smiley smile

Como bien te dice Ursula hasta los 6 meses es un tema complicado en cuanto a la lactancia, como después ya se combina con otros alimentos no hay tanta preocupación. Igualmente, también te recomiendo que esperes un poquito...ya compraron los pasajes?

• Responder
  • Vania
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi querida Úrsula estoy en ese dilema tampoco quiero ser una madre desnaturalizada que abandona a su bebé jeje, aunque ya está empezando a comer voy a meditarlo muy bien. Gracias.
    • Responder
  • Ursula
    Novia VIP Abril 2019 Junín
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vannia yo creo que podrías esperar para tu viaje...sin embargo para cuando tenga 10 meses ya podrá comer papillas que es lo mas importante a esa edad, si fuera que tendría menos de 6 meses pues,allí siii definitivamente viaje no, porque la lactancia materna es exclusiva...Smiley shame
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración