Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kelly
Novia Curiosa Agosto 2016 Lima

Necesito ayuda

Kelly, el 18 de Febrero de 2015 a las 13:01 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

Se que falta mucho para mi boda, pero desde ya estoy emocionada! Quisiera preguntarles que es lo que se hace primero n.n Smiley ups

12 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 19 de Febrero de 2015 a las 14:18
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pao,es q si el tiempo vuela y sin q t des cuenta llego el 2016 y luego el 2017!
    • Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ica
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kelly, bienvenida!!
    Lo primero fijar fecha y la iglesia. Luego armar una lista con tus invitados para saber más o menos tu presupuesto.
    Yo por ejemplo llevo una agenda donde apuntó todo incluso profomas. Yo me casó todavía en diciembre pero quiero tener todo organizado desde antes para que no me falté nada y todo salga perfecto !! Suerte Smiley smile
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente el tiempo se pasa volando cuando te das cuenta ya pasaron 2 meses y no hiciste nada, como te mencionaban algunas chicas lo primero es iglesi y local, sobretodo si escoges casarte en fechas pico donde la gran mayoria se casa que es verano, Mayo, junio. Si esocges Noviembre o diciembre por fiestas de fin de año y graduacion de colegiso los locales tambine estan a full, ver esos detalles,los costos de un año a otro varian asi que si tienes tiempo de separar algo con precios aun no actualizados, es una ventaja, de un año a otros los valores van cambiando. Te deseo exitos y suerte en tu organizacion. Aprovecha de ir viendo detalle y hacer tu agenda de visitas, a mi me tomo cerc de 3 meses definir solo el local y temtica de mi matrimonio, yo tengo avanzado el caso 50% de mi matrimonio y me caso en Noviembre del 2015.

• Responder
  • Kelly
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paolita gracias...ahora ya se paso a paso como organizar mi matrimonio...te comparto una foto de mi anillo de compromiso Smiley smile Smiley heart

Necesito ayuda - 1
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Abril 2015 Arequipa
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El tiempo pasara volando!!! Asi q ve detalles desde ahora Smiley smile lo primero q yo hize fue reservar mi iglesia y local
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!!

Me encantó tu respuesta!! Estás recontra pilas y bien al día con la organización del matri!! Chévere!! Acabo de crear justo un debate como para ti Smiley winking

Están por aquí las novias del 2017?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Kelly!! Bienvenida a la Comunidad!! Aúnque parece que falta muuucho, ya verás como el tiempo te pasa volandoooooo!! Mejor que te organices todo con calma y con antelación Smiley winking Está perfecto!!

Mira por dónde empezar con todo, pasate por estos debates Smiley laugh

10 consejos para comenzar a organizar su matrimonio

Cómo organizar tu matrimonio paso a paso

Timeline para organizar tu boda

Y ya hiciste la pedida de mano?

P.D. Para que tengas más amigas y no se te pase nada, acuerdate de darle al botón "Citar" siempre antes de contestar

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier cosa avusa ya q vamos x ahi en fechas!!
    • Responder
  • Kelly
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosa...Bienvenida también a la comunidad...gracias por tus recomendaciones me ha sido de gran ayuda Smiley smile

• Responder
  • Rosa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kelly!!!, bienvenida a la comunidad!, yo tb estoy empezando! :Smiley heart. Y es emocionante, x ejemplo nosotros pensabamos casarnos en septiembre del 2016, pero luego nos dimos cuenta q mejor primero decidiamos la luna d miel, xq no tiene caso casarte en verano aqui siquieres irte d luna d miel a un lugar q tenga playa sol y arena y este en ese lugar ese mes haciendo frio......

Yo t recomiendo lo siguiente:

Primero decide si es x iglesia o civil y si quieres las iglesias tradicionales o ceremonia en el campo todo junto. Si ya decidiste iglesia en la ciudad, pues empieza a hacer el tu lista d iglesias y has el recorrido para q vean cual les gusta y cuales son los costos y tramites a realizar para separar fecha...

Luego decide una fecha q simbolice algo especial para los dos y ten otras dos x si aca, ya q x ahi y se copa la fecha en la iglesia q quieres....

Luego decidan luna de miel q quieren dentro del pais, al exterior, tengan cuidado con los climas si es el hemisferio sur no hay problema, el problema es si t quieres ir al hemisferio norte aca verano alla llueve, aca llueve alla verano, si es asi entonces reajusten la fecha de la boda para q su luna d miel sea perfecta!!!

Luego deben de sentarse a aterrizar sobre el presupuesto, y asi tb ven si lo q quieren van a poder realmente conseguirlo o si tienen q sacrificar algo para q darle prioridad a otra cosa que no esten dispuestos a sacrificar...

Luego que tengan el presupuesto definido y la fecha e iglesia y luna d miel sin q afecte lo demas!!! Ve a las ferias de novias!!!!, y ahi encontraras todo tipo de proveedores,desde weddings planner, torta, catering, foto y video, maquillaje, zapatos, vestido, etc no hagas contrato a la primera xq es importante q una vez tengas la info d los proveedores busques referencias de ellos, ve a varias ferias y d ahi compara... aunque a veces las emociones y el instinto de mujer nos apresuran!!!

Ah ah ah ah m olvidaba definido el presupuesto has tu lista d invitados, un aproximado claro, xq todo lo contrataras en base a eso, el catering, la torta, la hora loca, etc...

Bueno espero haberte ayudado!!! Smiley smile
    • Responder
  • Kelly
    Kelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadir, gracias por el consejo...yo me casaré el 1 de julio del 2017, pero yo quiero casarme religioso en un campo...o me recomiendas que me case en una iglesia?

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kelly, bienvenida a la comunidad. Cuando tienes pensado casarte? Lo primero que debes hacer es separar la iglesia, si es que te quieres casar por religioso claro. Hay iglesias muy pedidas y lo mejor es se para la lo antes posible porque algunas estan copadas y a lo mejor te cuesta un poco encontrar la fecha y hora que quieres. Luego de eso yo creo que el local y el catering debe ser también algo muy esencial en separar. Aunque en mi caso fue así: iglesia, fotos y maquillaje, y luego el resto poco a poco. Como con la iglesia, algunos proveedores son bien pedidos y como solo son ellos mismos los que dan el servicio. Pues no pueden atender a mucha gente en un mismo día y menos en un mismo horario. Por eso averigua q proveedor es el mas pedido y de acuerdo a eso separas sus servicios para que no tomen a alguien mas. Y claro, lo que te da la fecha y hora es la iglesia. Ya sabes cual quieres?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración