Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gianina
Súper Novia Septiembre 2017 Lima

Requisitos para reservar fecha

Gianina, el 15 de Agosto de 2016 a las 10:06 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 10
Chicas, ustedes que ya reservaron la fecha para la ceremonia del matrimonio me podrían ayudar indicandome cuáles son los documentos para separar el día y la hora o solo es necesario pagar y luego se van recopilando los documentos , chicas denme una manita por favor. Besos a todas

10 Respuestas

Última actividad por Angela, el 16 de Agosto de 2016 a las 00:15
  • Angela
    Novia Experta Febrero 2017 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mayoría de iglesias reservas con un monto, usualmente 50% y luego llevas los documentos.
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Siempre se separa con el 50% he ido a tres iglesia a y los requisitos para separar, es el pago de la mitad del costo de la ceremonia. Un abrazo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué iglesia es Karen? Me convendría mucho la verdad Smiley smile
    • Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, me escape del trabajo y fui a averiguar, me dijeron que solo reservara con el 50% y despues me daban la relacion de documentos que debo presentar
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gianina, bueno es depende de la iglesia en mi caso tuve que hacer la cola con 1 año de anticipación y ahí pagar el 50% para separar la fecha. 6 meses antes llevaremos todos los documentos que nos han solicitadoSuerte!
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puntos adicionales para Susanita y Katia... Smiley smile ....acércate a veces hay diferencias en las iglesias; en mi caso reservamos año y medio antes pero solo reservamos fecha con las copias de nuestros DNIs... y nos dijo de aqui a 2 meses la partida de matrimonio de sus padrinos; luego nos dijo de aqui a 4 meses sus fotos; luego nos dijo faltando medio año traen su documento de traslado...y así parecía periodo de prueba jajaja.... y no nos cobraron nada; me caso recién en diciembre; ya entregamos el documento de traslado en Junio pasado; ahora nos dijeron que en octubre debemos acercarnos para recién pagar el monto de la ceremonia y lo demás... te sugiero que averigues en la iglesia donde deseas casarte para separar la fecha o tener una idea de cuanto tiempo antes debes de separarla; luego si es una iglesia que no corresponde a tu jurisdicción pensar en tu traslado..

Una abrazo Gianina, cuéntanos como te va siiii....

• Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que dice Katia es totalmente correcto ya que los documentos tienen validez máximo 6 meses por eso para reservar generalmente pasas una entrevista breve con el padre y separas con una parte o el total del costo de la iglesia. Algunas iglesias solo te permiten reservas con 6 meses de anticipación pero son pocos casos, lo mejor será acercarte a la iglesia que deseas, ver las ceremonias, preguntar todo acerca de la ceremonia y una vez segura de qué es la indicada para tí, separarla lo antes posible... mucha suerte Gianina!!!

• Responder
  • Gianina
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me falta 1 año todavía, me imagino que me dirán lo mismo que a ti
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas depende de cuanto tiempo falte para su boda, en mi caso como reserve con bastante anticipación me pidieron que realice el pago y 6 meses antes tengo que preocuparme por los trámites respectivos, los documentos necesarios te los indican en tu parroquia.
    • Responder
  • Diana Carolina
    Novia Experta Febrero 2017 Ica
    Diana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estoy en las mismas Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración