Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Novia Adicta Abril 2019 Lima

Ayuda...confirmacion de invitados e invitados que no asisten

Vania, el 20 de Marzo de 2019 a las 02:30 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 12

Hola aminovias nuevamente por aquí, hace tiempo no escribía un debatito porque ando full con los preparativos, en realidad ando estresada con los preparativos, trabajo y mi bebé, pero bueno se hace lo que se puede...

Estoy a muy pocos días de mi boda (16 días para ser exacta) me caso el 06 de abril (me muero) y estoy con una super interrogante. Contraté mi catering para 150 personas con la opción que podía ampliar a 180 y obviamente me reducirían el precio por cada cubierto. Sucede que me sobrepasé de invitados, cada vez mi lista se fue haciendo más grande, tengo 142 invitados por parte de mi novio y 107 de parte mía en total 249 invitados (yo pensé llegar máximo 200), la verdad invité a más personas porque por aquí encontré un debate de un novio "Gabriel" que indicaba (según el debate de hace unos años) que en una boda es el 30 % aprox. de invitados que no asisten a pesar de que te hayan confirmado, en el debate éste novio contó que en su boda invitó 256 personas, contrató el catering para 200 personas y al final fueron 165 personas, obviamente indicaba que esta regla no aplicaba en los casos que invites 100 personas y que 70 de ellos sean familia y el otro 30 sean amigos porque se entiende que los 70 siempre van porque es tu familia principal y los 30 son tus amigos más cercanos que sí o sí asistirán, pero en el caso que la lista de invitados sea amplia en donde no sólo invites familia y amigos más cercanos, sino amigos del colegio y universidad, compañeros de trabajo, etc, en este caso si aplicaba esa regla.

Bueno seguí ese sabio consejo porque este novio era un novio Master en ese momento, siempre realizaba publicaciones y es muy raro ver a un novio inscrito en esta página, mejor dicho le creí y le creo, pero ahora tengo un dilema muy grande. En mi caso pensaba pagar el catering por 180 personas siguiendo el consejo del amigo Gabriel, pero sucede que tengo 249 invitados y si pago el catering por 180 a 200 personas, ¿como hago para armar las mesas? aún no hago la confirmación de invitados que sí o sí empieza la otra semana, pero supongamos que me confirman 23o personas (en el mejor de los casos), en este caso no sabría como armar las mesas porque sólo contrate 200 o 180, por ahí buscando en internet vi un post que decía que siempre se debe invitar a más personas de lo contratado osea un 20 % a 30 % adicional porque a pesar de que te confirmen siempre faltan, sobre todo cuando es un número grande de personas que invitaste. También leí en otro post que debo armar la mesa de los invitados que sí o sí tengo certeza que irán (vale decir amigos cercanos y familia) y dejar mesas libres para los que tengo dudas que vendrán (a pesar que hayan confirmado), y que conforme van llegando a la recepción se vayan acomodando, pero en realidad tengo temor de dejar mesas libres sin invitados asignados porque todos ellos no pertenecen al mismo círculo y ni siquiera se conocen, y para ser sincera en mis lista de 107 personas (no considero la lista de mi novio) tengo duda de que 30 personas vayan a venir porque pienso que cuando mi weeding los llamé por teléfono muchos de ellos por compromiso dirán que sí van (a pesar de que tal vez no vayan), muchas de ustedes me dirán porque invité a esos 30 que no estaba segura si vendrían a mi boda, los invité porque los considero, a muchos de ellos también por compromiso y sobre todo me dejé llevar por el amigo "Gabriel", que si está por aquí le pediría que me oriente al respecto... ahora me arrepiento porque no sé como armar las mesas al tener más invitados de los que contraté en realidad...pero no hay vuelta atrás.

Alguien que me pueda ayudar y contar su experiencia por favor, que hago? pago el catering para las 249 personas (es mucho dinero)? o sólo para 180 o 200 (sin saber como armar las mesas al tener más invitados de lo contratado)? Tengo temor de tener muchas mesas vacías si es que contrato para esas 249...la verdad no tengo temor tengo terror no sólo por el dinero que malgastaría sino que me da verguenza que haya tantas mesas vacías (y eso que no estoy considerando a los invitados de mi novio que no irán porque él no sabe quienes van o no vana). Ayuda please, estoy angustiada y ansiosa con ese tema.

Les dejo aquí abajo el debate del aminovio "Gabriel" que con total seguridad indica que un 30% de tus invitados no asisten a tu boda.

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/nuestra-boda-los-invitados--t9312

12 Respuestas

Última actividad por Vania, el 18 de Diciembre de 2019 a las 11:33
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Claudia hace tiempo no estoy por aquí pero colgaré fotos de mi boda. Mi experiencia fue así, al final invité a 240 personas, pero dos semanas antes de la boda hasta semana y media me parece, mi weeding hizo la confirmación de invitados, de todos modos yo tenía muchas dudas porque muchas veces hay invitados que dicen que irán y al final no van, para eso a pesar que habían invitados que confirmaron personalmente a algunos de ellos los llamé (sobre todo a los que tenía dudas que no irían, menos a mi jefe porque me dio roche) y quedaron en 180 invitados confirmados, entonces amplié con mi catering la cantidad de 150 a 180 invitados (porque es un catering que tiene mobiliario propio no trabaja con terceros), sin embargo el día de la boda no fueron aproximadamente unas 20 personas, cuestión que hubiera podido ahorrar o invitar a otras que tal vez irían. Recomiendo hacer la confirmación de invitados es básico e invitar a un poco más de lo que contrataste, porque si fallan. Ojo esto no sirve para bodas pequeñas 60 o 100 invitados x ejm, porque se supone que ellos son los fijos entre amigos cercanos y familia. espero haberte ayudado. Besos.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vania, podrías contarme cómo te fue?
    Estoy pensando lo mismo acerca de los invitados.
    Me encantaría me puedas compartir tu experiencia
    • Responder
  • Eilhy
    Súper Novia Abril 2019 Ciudad de la Habana
    Eilhy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bonita me han pasado cosas similares, yo soy de las que piensa que si te lo puedes permitir es mejor que sobre, me daría más pena que vaya un invitado y no tenga donde sentarse o no alcance comida a que queden mesas libres. Yo he seguido el consejo de mis suegros y he planificado para un poquito más de lo real, aunque en mi caso lo que ha sucedido es que han seguido apareciendo invitados!!! es una locura pero con organización todo se resuelve, mucha suerte!!!! y recuerda DISFRUTAAAAAA

    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh Vania! Sí!! Seguro que todo sale genial Smiley winking _A pesar de que te has excedido quieren que vayan esos que has invitado de más?

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Pame creo que me sobrepasé con los invitados ni modo no hay vuelta atrás, la próxima semana mi weeding empieza con la confirmación. Deséame suerte Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania bella, te quería pasar este debate, donde tu tocaya habla sobre la confirmación de invitados, creo que es un método que te podría ayudar

    >> Recibir la confirmación de asistencia ¿Online o en persona?

    besito!!

    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ale sí eso me falta inhalar y exaltar ni modo.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes 249 invitados deberías hacer para 200.... Ya que no todos llegan a la misma hora, ni todos se quedan para la cena.. si tienes temor de que falten lugares igual puedes añadir sillas solas cómo unas 30 alrededor de ella pista, si es que en caso vayan 230 invitados
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanni

    que tal Smiley smile creo que tu wedding planner puede apoyarte y asesorarte mas con este dilema , en si siempre hay un 20 o 30 personas que no van eso es fijo asi que creo que armar mesas de hasta 220 podria ser; teniendo en cuenta que invitaste aprox 250 personas . Relajate inhala y exhala recuerda que debes disfrutar tu etapa c:

    • Responder
  • Ursula
    Novia VIP Abril 2019 Junín
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vania!!!! Hola!!! Primero siempre primero felicidades!!!! En cuanto a ello...no se que decirte...pero la ayuda de Pame es la adecuada creo yo...y también si o si tienes que involucrarte en la lista de tu novio, es decir si él no sabe, tienes que poner manos a la obra allí porque está la mayoría y bueno él tiene que ayudarte...tu puedes!!!! Besos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dilema Vania😐, en las bodas que he ido he visto hasta máximo 2 mesas vacías, siendo un número de 15 y 20 invitados, es demasiado, pero viendo el gran nro de invitados que tienes puedes asegurar hasta máximo 220, además tu event planner debe saber como lidiar con esas disyuntivas, en mi caso se preparará los platos exactos y si faltan invitados se puede repetir de manera discreta a algunos familiares que son más comelones.
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania!

    Veo que estás muy preocupada al respecto, pero ya falta poco para tu matri y tienes que relajarte. Smiley winking No creo que todos tus invitados 249, vayan...pero tal vez solo falten 30, qué harías con esos 19 invitados restantes. Yo creo que deberías hablar con tu catering. Ellos con más experiencia al respecto te dirán lo que te conviene.

    Te dejo unas ideas para que veas

    >> El catering del matrimonio: ¿buffet o servicio a la mesa?

    >> Banquete de boda tipo cóctel: cómo organizarlo

    Espero haberte podido ayudar y seguro que todo sale genial!! Smiley kiss Smiley kiss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración