Hola aminovias nuevamente por aquí, hace tiempo no escribía un debatito porque ando full con los preparativos, en realidad ando estresada con los preparativos, trabajo y mi bebé, pero bueno se hace lo que se puede...
Estoy a muy pocos días de mi boda (16 días para ser exacta) me caso el 06 de abril (me muero) y estoy con una super interrogante. Contraté mi catering para 150 personas con la opción que podía ampliar a 180 y obviamente me reducirían el precio por cada cubierto. Sucede que me sobrepasé de invitados, cada vez mi lista se fue haciendo más grande, tengo 142 invitados por parte de mi novio y 107 de parte mía en total 249 invitados (yo pensé llegar máximo 200), la verdad invité a más personas porque por aquí encontré un debate de un novio "Gabriel" que indicaba (según el debate de hace unos años) que en una boda es el 30 % aprox. de invitados que no asisten a pesar de que te hayan confirmado, en el debate éste novio contó que en su boda invitó 256 personas, contrató el catering para 200 personas y al final fueron 165 personas, obviamente indicaba que esta regla no aplicaba en los casos que invites 100 personas y que 70 de ellos sean familia y el otro 30 sean amigos porque se entiende que los 70 siempre van porque es tu familia principal y los 30 son tus amigos más cercanos que sí o sí asistirán, pero en el caso que la lista de invitados sea amplia en donde no sólo invites familia y amigos más cercanos, sino amigos del colegio y universidad, compañeros de trabajo, etc, en este caso si aplicaba esa regla.
Bueno seguí ese sabio consejo porque este novio era un novio Master en ese momento, siempre realizaba publicaciones y es muy raro ver a un novio inscrito en esta página, mejor dicho le creí y le creo, pero ahora tengo un dilema muy grande. En mi caso pensaba pagar el catering por 180 personas siguiendo el consejo del amigo Gabriel, pero sucede que tengo 249 invitados y si pago el catering por 180 a 200 personas, ¿como hago para armar las mesas? aún no hago la confirmación de invitados que sí o sí empieza la otra semana, pero supongamos que me confirman 23o personas (en el mejor de los casos), en este caso no sabría como armar las mesas porque sólo contrate 200 o 180, por ahí buscando en internet vi un post que decía que siempre se debe invitar a más personas de lo contratado osea un 20 % a 30 % adicional porque a pesar de que te confirmen siempre faltan, sobre todo cuando es un número grande de personas que invitaste. También leí en otro post que debo armar la mesa de los invitados que sí o sí tengo certeza que irán (vale decir amigos cercanos y familia) y dejar mesas libres para los que tengo dudas que vendrán (a pesar que hayan confirmado), y que conforme van llegando a la recepción se vayan acomodando, pero en realidad tengo temor de dejar mesas libres sin invitados asignados porque todos ellos no pertenecen al mismo círculo y ni siquiera se conocen, y para ser sincera en mis lista de 107 personas (no considero la lista de mi novio) tengo duda de que 30 personas vayan a venir porque pienso que cuando mi weeding los llamé por teléfono muchos de ellos por compromiso dirán que sí van (a pesar de que tal vez no vayan), muchas de ustedes me dirán porque invité a esos 30 que no estaba segura si vendrían a mi boda, los invité porque los considero, a muchos de ellos también por compromiso y sobre todo me dejé llevar por el amigo "Gabriel", que si está por aquí le pediría que me oriente al respecto... ahora me arrepiento porque no sé como armar las mesas al tener más invitados de los que contraté en realidad...pero no hay vuelta atrás.
Alguien que me pueda ayudar y contar su experiencia por favor, que hago? pago el catering para las 249 personas (es mucho dinero)? o sólo para 180 o 200 (sin saber como armar las mesas al tener más invitados de lo contratado)? Tengo temor de tener muchas mesas vacías si es que contrato para esas 249...la verdad no tengo temor tengo terror no sólo por el dinero que malgastaría sino que me da verguenza que haya tantas mesas vacías (y eso que no estoy considerando a los invitados de mi novio que no irán porque él no sabe quienes van o no vana). Ayuda please, estoy angustiada y ansiosa con ese tema.
Les dejo aquí abajo el debate del aminovio "Gabriel" que con total seguridad indica que un 30% de tus invitados no asisten a tu boda.
https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/nuestra-boda-los-invitados--t9312