Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Nuestra boda: los invitados

Gabriel, el 29 de Agosto de 2015 a las 14:14 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 82

Hola Comunidad:La duda de todo novio es a cuántas personas invitar? Para cuántas personas contratar el Catering? Cuántas personas asistirán? Y si faltan asientos? Y si vas más gente de los que confirmaron?La respuesta es la que todos siempre han escuchado alguna vez pero nadie lo ha confirmado o lo ha negado. En esteeste debate confirmo el mito del 30% que no asiste.Al inicio, era un dolor de cabeza ver a quiénes y cuántas personas invitar, pues decidimos cortar cabezas a la familia que no vemos muy seguido, a amigos que no frecuentamos y compañeros de trabajo que no tenemos mucha amistad. Cortando todas las cabezas, llegamos a invitar a 256 personas (incluidas parejas), contratamos un Catering para 200 personas y al final asistieron 165 personas. Las hemos contado a todas de acuerdo a las fotos en las mesas. Si hacemos una regla de 3 simple, eso nos arroja que los asistentes son alrededor del 64%, números más o números menos, se confirma que sólo el 30% de los invitados son los que asisten al final.No se preocupen si en la confirmación le dicen que van a ir un poco más, al final hay un poco de los que confirmaron que no asisten por diferentes motivos, eso siempre pasa.Estoy seguro que con este debate, muchos novios van a tener más claro el panorama.

82 Respuestas

Última actividad por Vania, el 20 de Marzo de 2019 a las 02:48
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate es un poco antiguo ya estamos en el año 2019 pero lo leí y seguí tu consejo Gabriel, me caso el 06 de abril, he invitado 249 personas (en realidad un poco más pero ya algunos me dijeron que no asistirán) ahora estaba pensando cerrar el contrato del catering por 180 personas, pero mi interrogante es como armar las mesas de los invitados con 180 personas si se supone que invité 249 personas, en tu caso como hiciste? Qué hago? Sólo armo mesa para los que estoy seguro que sí o sí van llámese familia y amigos cercanos y lo demás que tengo dudas dejo mesas libres, la próxima semana empiezo con la confirmación de invitados pero es probable que muchos digan que asistirán por compromiso y al final no vayan como creo te pasó.

    Mi duda es dejar mesas libres para los invitados que tengo incertidumbre que asistirán ya que ellos no se conocen entre sí. Aparte me da verguenza si es que contrato 25o cubiertos que hayan muchas mesas vacías (porque eso ya me pasó en el baby shower de mi bebe aunque ahí no hubo mesas y no era algo muy costoso), si aún entras a este foro te pedirías que me ayudes o alguna aminovia que pueda leer mi comentario, por favor....

    • Responder
  • Leslie
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante. Nosotros teníamos pensado, en un inicio, invitar 150, pero en el local donde haremos la champañada entran 400 personas. ¡Es un montón!
    Obviamente no vamos a invitar tal cantidad de personas, pero, con esto del 30 %, nos va a quedar enooorme el sitio.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karen, tienes toditita la razón.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen, me parece que no es tanto por la estima sino también por el número de invitados que has tenido y factores como época del año, vacaciones, etc. Sin embargo toda regla tiene su excepción. Creo que tú fuiste la excepción de la regla.

    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Querida Carmen, pienso que no depende de cuanto te estimen... sino también de cuantas personas estés invitando y de que tan cercanas son, pues obviamente si solo invitas a los familiares asistirán incluso mas del 90%, pues son tu familia, sin embargo cuando invitas a amigos, compañeros de trabajo, compañeros de estudios, de antiguos trabajos, etc. etc. , de todas formas no todos asisten; pienso que a mayor cantidad de invitados mayor probabilidad de que no asistan aprox un 30% Smiley smile sin embargo e sbueno preveer el catering para al menos la gran mayoría del número de invitados, pues si llegan más de los estimados? me muero...

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa regla no existe en mi boda solo faltaron 15 personas. 8 porque el martes de la misma semana falleció una tía de mi esposo. Pero o sino todo hubiese estado ok. Es según cuanto te estima tus familiares y amigos.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajaja hola Sonia, por eso es importante que se confirme la asistencia. Qué bueno que todo haya salido muy bien. Felicitaciones!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriel, aunq ya pasó mi boda gracias x responder. Pues mi ahora suegra contrató 2 mesas más osea p 20 invitados extras. Allí ya estuve en paz pero lo hizo xq invitò x la familia d mi novio más gente jjjj. Para no hacer la historia larga, d parte del novio vino menos gente y d parte mía vino gente d más. Allí se compensó y alcanzamos justitos los 150. Después d la boda mi cuñada me dice , Sonia d parte tuya creo q había mucha más gente Smiley sad jeje pues tenía razón pero gracias a Dios todo estuvo ok y respiré recién tranquila ufffff
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia, disculpame que no te haya respondido a tiempo. En mi caso, mi Catering me regaló dos salas lounge, así que con eso pude cubrir los imprevistos. La verdad no siempre van los que confirman, al final cómo te fue? cómo lo resolviste?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi Gabriel estoy leyendo tu debate xq ando preocupada, faltan 10 días p mi boda y había gente q me dijo q no iría y ahora me sale diciendo q sí. Bueno q yo tenía q invitar x mí parte 65 personas y ya tengo 85 confirmadas. No sé si contratar al menos una mesa más d 10 personas, ya volé en presupuesto y no quiero gastar más. Y si contrato otra mesa y al final no vienen ? No quiero tirar mi dinero a la basura Smiley sad
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Diana, te hecho que la regla del 30% sí existe.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante el debate Gabriel tienes razon, yo andaba preocupada a cuantos invitar y tengo miedo que falte mesa y sillas y sobre todo la comida para los invitados... pero tomare en cuenta tus recomendaciones..

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Gabri Smiley laugh

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende para cuántos has contratado el Catering. Si es para 200, te recomiendo que invites maso 250.
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! gracias por el datazo Gabri, mis invitados serán 200 entonces está bien que invite a 230? que opinas?

    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sonrieron y me dijeron que no sabían que los varones también participaban de la comunidad. Si pedí una mesa de dulces, pero les pedía que sea sin pileta de chocolate jajaja.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja y qué te dijeron? A mí me palteaba tu novio, sino normal les hacía el habla y les decía que estaba contento con el trabajo del Catering. Creo que pediste mesa de dulces o ése chocolate que sale de una "torre".?
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, jajajaja. Yo todavía comenté que te me hacías conocido por lo que había visto tu muro en la Comunidad, y les dije: "Él es un novio destacado, y yo apenas soy una novia curiosa" jajajaja.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea si eras tú! Jeje. Buena elección con el Catering, no te vas a arrepentir. Saluda a Itzak y Sofi, de nuestra parte, cuando los veas por allá. Y por otro lado, sí, invita un poco más.
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si creo que fue en esa semana, por que ese día me dijeron que el sábado ya era tu boda. Y bueno si, habrá que invitar a las personas que ya habíamos volado jajaja.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah si? pues la única vez que estuvimos en la oficina con tanta gente fue en la semana de la boda, creo que Uds. fueron a la primera reunión. Escuché algo de la Comunidad y le dije a Gaby lo que escuché y quería hacerles el habla pero me paltie pues como estabas con tu novio, pensé que se iba a molestar. Sí, te recomiendo que invites hasta un poquito más de 300.

    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh Vania es súper linda , solo no cerré con ellos por temas de presupuesto
    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso hare!! ojala respeten eso jaja

    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi asesora es Vania, y recuerdo haberte visto con Sofia alguna vez allá en la ofi de Tzabar jajaja. Me caso en jardin y cerramos por 250, entonces me recomiendas invitar a 300?

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es Johana, pero recuerda que si envías correo masivo, coloca las direcciones como Copia Oculta (CCO) de esa manera si alguien te responde no les va a llegar a todos. Además recuerda que algunos se incomodan con que su correo sea difundido.

    Otro detalle, cuando les escribas, indícales que no te respondan el correo sino que escriban al correo que indica la invitación o que se comuniquen al número que has colocado.

    En nuestro caso, hicimos un grupo secreto de FB en el cual sólo lo integraban los invitados y ahí puse el recordatorio, algunos me confirmaban por ahí pero les dije que escriban al correo para considerarlos. Eso ya depende de tu criterio si los consideras o no.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Fanny, eso es dificil que pase porque:

    1) No pueden ir los que no has invitado

    2) Eso se proyecta con las confirmaciones de asistencia

    3) El Catering siempre lleva comida de más y se cobra de tu garantía.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Brianda!!! qué bacán! te va a ir excelente! Quién es tu Asesora de evento? Te casas en salón o jardín? 250 personas?!!! asuuuu es mucho! te sugiero que sea hasta un poco más ah! como 320, más o menos.

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oohh buen dato gabriel, sips si llamo yo o mi novio facil nos dicen que si x compromiso. buena idea lo de enviar correo masivo. tendre que ponerme a ver los correos de cada uno Smiley laugh

    • Responder
  • FANNY
    Novia Curiosa Junio 2016 Lima
    FANNY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pasaria si viene mas de los que invitastamos, Que hariamos?? porque faltari mas comida para ellos???

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es Johana, te sugiero que un día antes mandes un correo o mensaje masivo a todos tus invitados, haciéndoles recordar que al día siguiente es el último día para confirmar, de esa manera los obligas a que se organicen y a tomar una decisión. Los que te dicen que no irán, dificilmente cambien de opinión. Ah! y después del día de cierre de confirmaciones, empiezas a llamar (no tú, dile a otra persona que lo haga si es que no tienes WP y que sea de un teléfono desconocido) a los que no se han comunicado para confirmar la asistencia.

    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayyy que problema jajaja. Te cuento Gabriel que mi catering también es Tzabar y nosotros cerramos por 250, entonces invitaré 280 jajaja.

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Waaaooo en serioo y yo que ya estaba llorando porque ahora mi familia del exranjero me han confirmado que viene y yo no los habia considerado. gracias por el datoo, entonces invitare nomas jejej y en la confirmación ahi veremos Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración