Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Nuestra boda: los invitados

Gabriel, el 29 de Agosto de 2015 a las 14:14

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 82

Hola Comunidad:La duda de todo novio es a cuántas personas invitar? Para cuántas personas contratar el Catering? Cuántas personas asistirán? Y si faltan asientos? Y si vas más gente de los que confirmaron?La respuesta es la que todos siempre han escuchado alguna vez pero nadie lo ha confirmado o lo...

Hola Comunidad:La duda de todo novio es a cuántas personas invitar? Para cuántas personas contratar el Catering? Cuántas personas asistirán? Y si faltan asientos? Y si vas más gente de los que confirmaron?La respuesta es la que todos siempre han escuchado alguna vez pero nadie lo ha confirmado o lo ha negado. En esteeste debate confirmo el mito del 30% que no asiste.Al inicio, era un dolor de cabeza ver a quiénes y cuántas personas invitar, pues decidimos cortar cabezas a la familia que no vemos muy seguido, a amigos que no frecuentamos y compañeros de trabajo que no tenemos mucha amistad. Cortando todas las cabezas, llegamos a invitar a 256 personas (incluidas parejas), contratamos un Catering para 200 personas y al final asistieron 165 personas. Las hemos contado a todas de acuerdo a las fotos en las mesas. Si hacemos una regla de 3 simple, eso nos arroja que los asistentes son alrededor del 64%, números más o números menos, se confirma que sólo el 30% de los invitados son los que asisten al final.No se preocupen si en la confirmación le dicen que van a ir un poco más, al final hay un poco de los que confirmaron que no asisten por diferentes motivos, eso siempre pasa.Estoy seguro que con este debate, muchos novios van a tener más claro el panorama.

82 Respuestas

  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje qué lindo Gabriel!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy su engreído, así que relax, jeje Smiley xd
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios te escuche Gabriel! Smiley laugh

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno Emily! Me alegro por ti, va a estar fabuloso.
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Síii, el pórtico va al 100% jejeje ya me confirmó y estoy más que feliz.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va a quedar hermoso! Le ibas a poner una entrada o pórtico no? Cómo vas con eso?
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, de hecho es demasiado emocionante.

    Te cuento que el sábado estuvimos en Chiclayo viendo algunos detalles del local Smiley smile estoy feliz.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es gratificante ver a tanta gente en tu fiesta, te sientes de maravilla!
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Manya interesante, es mejor que se va asi super lleno! Jejeje me gusta el alboroto en las fiestas!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Emily, así es, siempre se da. Te acuerdas que te dije que habían ido como 180, pues eso parecía porque todas las mesas estaban ocupadas hasta con 6 personas. Incluido las salas longe, y eso hacía parecer que había un montón de gente.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yoissy, creo que te ha ayudado un montón.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yoissy, está bien tu idea pero la verdad no me gusta esa parte en la que deseas que confirmen con nombres su asistencia pues ahí podrían haber gente de más, porque existen los fresquesitos que invitan también a su pareja o sus hijos sin haberles hecho llegar tarjeta. Te sugiero que sí vas a invitar con pareja, pongas en la tarjeta el nombre de la pareja y si no sabes su nombre, coloca simplemente "y esposo o pareja" según sea el caso. Otro dato, es que yo no respeté eso de que hay que poner el nombre del esposo sí o sí. Si me lo sabía, lo ponía y si no lo sabía ponía el nombre de mi amiga y le agregaba el "y esposo".
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Katia Smiley smile

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es correcto Smiley smile En mi caso fue buffet, así que mas facil aun por la cantidad de comida, y respecto a los sitios en las mesas usaron mesitas lounge.

    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy q bueno, hablare eso con mi catering Smiley smile gracias Gabriel!!

    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sole, si eso ocurriera, el Catering siempre lleva platos de más y se cobra de tu garantía.
    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen dato Gabriel, no es un mito entonces es una realidad.. sacaré mi cuenta Smiley smile

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto por que nunca se sabe que es una enamorada que recien salen o algo asi. buen job con este debate gabi!

    • Responder
  • Yoissy
    Novia Adicta Marzo 2016 Lima
    Yoissy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta esa idea de no brindar pases ya que a veces no van alguna persona pero buscan aalguien quien poner solo para usar los pases y es ahi cuando encuentras personas q no conoces en tu fiesta. de hecho no dare pases. estaba pensando poner nombrrs en las tarjetas y decir en la confirmacion que me confirmen sus asistencias con nombre invluido para ponerlo en la lista para la entrada, estara bien? gracias Gabi!

    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Katia y como hiciste con las personas de más q habían ??
    • Responder
  • U
    Novia Experta Junio 2019 Ica
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooo mi catering fue para 80, pues cnfirmaron 82, asi que supuse q irian varios menos (q como bien señala Gabriel, es lo que casi siempre sucede)

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erika! Espero que te sirva la información.
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen dato Gabriel.. eso siempre pasa, a menos que sean bodas muy pequeñas en donde solo va la familia. Yo también estoy invitando a mas personas de las que luego he contratado en el catering.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marzzia, de hecho que hubo confirmación. Tal vez tu hermano puso "Pases" y es ahí donde las personas aumentan. Yo no invité con parejas, salvo que sean casados, novios o enamorados de años.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol, sí nuestro Catering nos brindó un correo con nuestro nombre y ahí tienen que confirmar los invitados. También llamamos después de la fecha a las personas que no se comunicaron para nada para saber si iban a ir o no y ahí nos dimos cuenta quienes no iban a ir. Lo que también ayudó es que no pusimos "Pases" sino que en la tarjeta estaba el nombre de la persona invitada. Si no tenía nombre de otra persona, se suponía que no iban acompañadas. Así también se va cortando cabezas.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cinderella, es verdad. Deberías invitar como a 280 para que se cumpla la regla y si no quieres estar muy ajustada, invita sólo a 250.
    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pues, no te preocupes. De hecho que vas a tener un buen número.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriel, yo no me rijo con estadisticas, tampoco en el 30% ya q mi hermano hizo eso y al final de los 160 q invitó fueron 180 no se como.... es mejor recalcar q confirmen
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi lista es pequeña entonces invitare aas de 100 xdd por que son 100 personas nada mas gracias por el dato otra pregunta , ustedes hicieron la confirmación de asistencia?
    • Responder
  • Cinderella
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Cinderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias gabriel. Nosotros hemos contratado para 200 personas pero creo q como tu señalas invitaremos a más y a ver q pasa jjja
    • Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si de hecho casi solo familia Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración