Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gavi
Novia Principiante Agosto 2016 Lima

Ayuda! partida de bautizo

Gavi, el 9 de Abril de 2016 a las 12:44 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 22
Chicas buen día, espero me puedan ayudar con lo me pasa, actualmente me encuentro realizando mi confirmación junto a mi novio como sabran como requisito te solicitan la partida de bautizo, fui a tramitar mi documento a la iglesia donde me comentaron mis padres que me bautizaron y me doy con la sorpresa que no estoy registrada... Indagando con mis padrinos me informaron que no me bautizaron ahí sino en una parroquia de Magdalena o Jesus María (solo se Iglesia que me bautizaron entre los años 92 - 96 y se que eligieron esa parroquia porque no era necesaria la asistencia para las charlas)... converse con mis padres y familiares al respecto y no recuerdan hemos estado buscando por todos lados, no contamos con ningun recuerdo, invitación, solo encontramos dos fotos donde sale el cura... Nos hemos comunicado con las parroquias de dichos distritos pero lamentablemente no me encuentro registrada... Les soy sincera me encuentro bastante preocupada ya que sin ese documento no me podré casar religioso ni cumplir mi sueño de niña... Espero puedan ayudar...

22 Respuestas

Última actividad por Dina, el 17 de Octubre de 2023 a las 10:56
  • Dina
    Novia Novata Noviembre 2015 Lima
    Dina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuál es el número para llamar y poder sacar una partida de bautizo
    • Responder
  • Priscila
    Novia Novata Abril 2020 Lima
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holiiii
    Alguien tiene el número del Fuerte Hoyos o saben los horarios de atención.
    Gracias!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Enero 2019 Lima
    JOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un problema semejante mis padres no se acuerdan en que iglesia del rimac me han bautizado

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial entonces me pondre en contacto para pedir info masomenos x donde esta
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El q te falte, depende de ti
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira q bien y necesariamente se tienen q hacer todos los sacramentos o puede ser alguno q te falte???
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Pili, todo ,hasta si quieres puedes casarte ahí, pero la capilla no es muy bonita, pero todo los sacramentos en una charla, ya sabes, cuartel hoyos rubio
    • Responder
  • Gavi
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Gavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias chicas son un gran apoyo espero pueda solucionar mi inconveniente.... X cierto a alguna de uds le es conocido este padre o iglesia???
    Espero me puedan ayudar.....

    Ayuda! partida de bautizo - 1
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosse bella una consulta como es eso de que ahi hacem todo completo,con charlas previas???
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh que bueno!!! Ya tiene la solucion entonces , besooos! Smiley smile
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Kristy, Gavi puede ir al Tribunal Eclesiástico y dentro de su jurisdicción esta la vicaria judicial, ellos se encargan de estos temas escabrosos Smiley xd , primero que De todas maneras busque la iglesia, sino directito al arzobispado, saluditos nena
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bautizo comunion y confirmacion a la vez ? Wooow no sabia ! Totalmente ignorante en el tema entonces , seria bueno que vea esa opcion entonces , quizas en ultima instancia tendria q hacerlo , espero se pueda
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kristy, si se que es serio, he sido catequista por mas de 10 años, por eso mismo mi sugerencia, generalmente por lo que cuenta Gavi, en estos casos se pide un permiso en el arzobispado, una solicitud, ya que obviamente no es su culpa no encontrar el lugar de la celebración de su bautismo, y por lo que comenta Gavi no hubo ni charlas, talvez ni esta inscrita en los libros eclesiástico os, es un sacramento de iniciación que se puede renovar cuando quiera, no como el del matrimonio Smiley winking Gavi, busca bien primero el lugar , contacta a tus padrinos, si encuentras el lugar y no apareces en los libros de actas muestra tu foto y presenta una solicitud, sino te la reciben acude al arzobispado, no puedes quedarte sin sacramento por algo que escapa de tus manos, si procede, como te digo en el fuerte hoyos rubios puedes hacer todos los sacramentos en un solo día, besos
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Paciencia y animo !!!! Encontraras el lugar donde te bautizaste definitivamente !! Full pilas y mucha fe en tu busqueda Smiley winking besitos !
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Rosse es un sacramento no puedes hcerlo 2 veces , es algo muy serio jejeje me imagino q muchas se moririan x hacerlo x lo mismo que se les dificulta todo , pero estas cosas son delicadas Smiley smile besitos!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T toca buscar con foto en mano iglesia x iglesia cual es la de la foto, toca recorrer lo mas rápido posible xq el tiempo apremia y eso demora!
    • Responder
  • Gavi
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Gavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Malu eso estoy haciendo... eso es lo malo de tener varios hermanos de todos se acuerdan menos de miiii Smiley cry
    • Responder
  • Gavi
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Gavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me han dicho q tengo q ir a hablar con un padre de la espero me pueda ayudar... Smiley cry
    • Responder
  • Milagritos
    Novia Máster Junio 2016 Junín
    Milagritos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo decirte qe tengas ánimos dile al qe da charlas explica le qe pasa a ver qe soluciones tiene
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila. Busca en google la guía de parroquias en Lima y te salen todas con teléfono y dirección. Te tocará averiguar una por una hasta que encuentres en cual estás registrada. Ánimos.
    • Responder
  • Gavi
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Gavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias consulte pero me indican q no puedo bautizarme x segunda vez... parece q todo se pone en contra... Smiley cry
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy y si buscas un lugar donde hagas las dos juntas, se que en el fuerte hoyos rubio lo hacen todo en un día, bautizo,comunión y confirmación, averigua bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración