Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariaisabel
Súper Novia Junio 2017 Lima

Boda coctel // me ayudaron las ideas

Mariaisabel, el 30 de Marzo de 2016 a las 11:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Chicas en mi oficina somos 2 novias que haremos boda coctel, por si alguna le interesa.

COMO ORGANIZAR UNA BODA SOLO CON CÓCTEL

La boda cóctel está cada vez más en apogeo. ¿ y porque ? Puues porque es un tipo de banquete que permite a los novios e invitados disfrutar más del evento, ya que al no estar siempre sentado se podrá estar de un lado a otro del lugar con la posibilidad de estar conversando con todos los invitados, y mientras tanto ir comiendo algo. De esta manera tanto los novios podrán disfrutar mas de la compañía de sus invitados sin necesidad de estar todo el rato sentado.Y sin lugar a dudas es mucho mas divertido que la tradicional cena o buffet.
ee0899181b51439aa4bd999adef55060%5B1%5D.
¿Pero en que consiste la boda de cóctel?
Cuando oímos la palabra cóctel solemos relacionarlo con el típico cóctel que se da en las bodas o eventos antes de un almuerzo o cena, y que dura no mas de 1 hora.
Pues bien, la boda cóctel, no tiene nada que ver con esto.
Podemos decir que es un cóctel que durara mucho mas tiempo y con mucho mas aperitivos, su duración es mas o menos dos horas y media, es parecido a un buffet, solo que en este caso se comerá de pie, aunque se dispondrá de asientos para que los invitados puedan sentarse cuando lo deseen, solo que estos asientos no estarán alrededor de mesas sino que estarán colocadas en diferentes zonas. No habrá protocolo de mesas es decir, que las mesas que habrán serán solo para la colocación de comidas y bebidas.
Otra cosa a tener en cuenta, es que la boda cóctel no es mas económica que otro tipo banquete, ya que hay que tener una gran variedad de comida que debe estar a la altura de un banquete tradicional.
Tendrá también que haber por lo menos 1 camarero por cada 10 invitados para que todo transcurra bien.


COMIDA__La comida variada y siempre teniendo en cuenta que la comida será para utilizar con una sola mano, esto quiere decir que no se podrá poner comida que requiera tenedor y cuchillo, porque los invitados estarán comiendo de pie.
Primero se servirán los aperitivos calientes,
pasando luego a los fríos.

Con sabor a pescados serán los primeros aperitivos, y con sorbetes antes de pasar a los aperitivos de carne, y luego los dulces procurando que haya una gran variedad de ellos.
También se puede poner una mesa con variedades de quesos, otras de frutos secos y porque no una mesa con un cortador de jamón serrano.
Para beber pondremos zonas con limonadas y naranjadas.
Otra zona para las bebidas ya que en la boda cóctel desde el comienzo de ella estará la barra libre.
Boda coctel // me ayudaron las ideas 1 LUGAR DE CELEBRACIÓN__Para la boda el cóctel buscaremos un lugar preferiblemente al aire libre con suficiente espacio.
t Recordemos que en este mismo lugar puede ser utilizado para realizar también la ceremonia, y así en un solo lugar, comeremos y bailaremos, por lo que no vamos a tener que estarnos desplazando de un lugar a otro.Todo el evento sera en el mismo espacio y es por eso que vamos a necesitar un lugar bastante amplio, también colocaremos algunas sillas y sillones con zonas chill out así como mesas auxiliares.


DECORACIÓN__Permite cualquier decoración y temática de boda, pero siempre con orden y elegancia.

decoracion+de+fiesta+en+el+jardin.bmp
MÚSICA __Mientras se disfruta del cóctel se puede poner una música clásica con músicos en directo o un guitarrista y esto sera perfecto.
A la hora del baile un DJ.
Vamos que sera suficiente para conseguir que esta boda cóctel sea todo un éxito.

14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Noviembre de 2017 a las 12:30
  • Cristina
    Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yorka para que puedas ver más ideas para tu matri te dejo por aquí este debate. ¡Échale un ojito a las respuestas linda! Smiley winking

    Boda Coctel

    ¿Tu celebración será de día o de noche?

    • Responder
  • Yorka
    Novia Novata Noviembre 2017 Callao
    Yorka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbm haré una boda coctel... Gracias por el dato!! Saluditos. YORKA

    • Responder
  • Marylin
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Marylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy interesante la info. Gracias Mariaisabel

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante! gracias por la info

    • Responder
  • Ana Lucía
    Súper Novia Octubre 2018 Arequipa
    Ana Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me gustaron tus tips, gracias por la información Smiley smile

    • Responder
  • Melanie
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Lima
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maria... y al final te casaste con boda coctel? Te cuento que nosotros estamos pensando tomar esa opción... mandame detallitos..!!

    Thanks

    • Responder
  • Pamela
    Novia Habitual Enero 2018 Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola chicas, tambien deseo elaborar ese presupuesto, pueden explicarme con que proveedor estan elaborando estos detalles, por favor a ver si nos podemos apoyar en ello. Gracias!!

    • Responder
  • Genesi
    Novia Habitual Enero 2017 Lima
    Genesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola dime donde separaste, estoy buscando hacer lo mismo, pero también se be cuidar mucho en el jardin, gracias

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María ! Interesante artículo a mi me lo ofreció un catering y lo llamaba walking dinner pero era demasiado caro lo que me cobraba bueno muy fuera de presupuesto pero la idea que me explicaron me llamó mucho la atención ! Nos cuentas cómo te va todo !!
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Mayo 2017 Lima
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper útil la info María!! Yo tb haré una recepción tipo coctel x temas de presupuesto. Me servirán de mucho tus tips Smiley winking
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info Maria!!! Se ve super interesante

    • Responder
  • Mariaisabel
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Mariaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas me encantaría una fiestaaaaaaaaaa pero lamentablemente el money money no ayuda, asi que mi boda será recepción cocktail, no haré baileton.

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supeeeeer... me encanta la idea.
    MARIA cuentanos más ... Smiley smile
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Maria genial la info muy buen dato
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración