Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Septiembre 2017 Lima

Ceremonia en iglesia santo domingo

Diana, el 26 de Diciembre de 2016 a las 16:48 Publicado en el Lima 0 19
Hola a todas! Les cuento que mi novio y yo hemos escogido la Iglesia Santo Domingo para nuestro matrimonio religioso (09/09/17) y quise ir a separarla con anticipación, pero nos dijeron que primero tenía que hacer el trámite de traslado en la iglesia de mi jurisdicción. A alguien le pasó lo mismo? Saben en qué consiste ese trámite? Gracias por sus comentarios! Smiley smile

19 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 30 de Enero de 2020 a las 12:43
  • Andrea
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sé que son varios años de este mensaje, pero aún mantienes el contacto? Me caso en unos meses en Santo Domingo y quiero gestionar el saludo después de la misa, muy agradecida
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Junio 2020 Lima
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paloma !! Aún tienes el contacto?? Te agradecería un montón!! Mi inconveniente es que mi novio es italiano bautizado y todo en Italia, cómo hago el traslado??
    • Responder
  • V
    Novia Novata Febrero 2019 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola podrias pasarme el número de tu contacto. Yo me casaré en Santo Doingo este 9 de febrero y en la parroquia de mi jurisdicción me están pidiendo el nombre de la iglesia donde me casarév (me dijeron que no sale con el nombre de Santo Domingo sino con otro). También Deseo saber si los padrinos tienen que ser casados

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariela! Que lindo que quieras casarte en esa iglesia también, yo guardo los mejores recuerdos del día de mi matrimonio ahí.
    La info sobre los trámites puedes verla en otro debate que escribi, aquí dejo el link https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/ceremonia-en-iglesia-santo-domingo-lima--t21183

Respecto a las recomendaciones, te cuento que son super estrictos con la hora, tanto para el inicio como para el fin de la ceremonia, yo llegué un poco tarde(10min) esto hizo que toda la ceremonia se pase de la hora y al final no nos permitieron tomar muchas fotos en el altar o a la salida Smiley sad por eso no tengo la típica foto de la novia luciendo el vestido en el altar. Por lo demás la experiencia fue buena, al principio me preocupaba que la iglesia fuera grande y no se llenara porque solo tenía 100 invitados (y no todos van a la misa) pero siendo el centro de Lima hubo muchas personas que entran a misa por costumbre o para ver la iglesia por dentro y no noté espacios vacíos, además coincidió con una celebración religiosa y al final de la misa hasta cuetes se escucharon Smiley sexy .
    Espero te sirvan estos datos, muchas felicidades por tu matrimonio.
    Un abrazo.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Novata Mayo 2019 Lima
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola que tal estoy próxima a casarme, leí que te casaste en la Iglesia santo Domingo Y estaba pensado casarme ahí mismo, porfavor podrías compartirme tu experiencia en dicha iglesia ⛪ o brindarme algunas sugerencias. GRACIAS
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Curiosa Julio 2023 Lima
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una consultita en caso ambos novios no están confirmados que trámites hay que hacer ? Hay alguna restricción ? A alguien le paso lo mismo? Espero su ayuda
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Lima
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa hay algun tipo de plazo para que realizes tus charlas pre matrimoniales y te den el translado. Tiene vigencia esos papeles de translado.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Santo Domingo este 10 de junio. A dos semanitas Smiley smile. Te cuento. Lo separamos en noviembre cuando se aperturaron las fechas de junio. Pagamos 1000. Luego te mandan a comprar unos papeles al arzobispado (pagas 50 o 100 no recuerdo muy bien). Con todos tus documentos (partidas y eso) vas a hacer los trámites a la parroquia de tu casa. Allí se abre el pliego (ahí pagué 400) y alli es donde dejas los documentos, te entrevistan y todo. Luego te mandan a la charla en la facultad de teología del arzobispado (pagas 50). Con todo listo tu parroquia te da una orden de traslado. Te vas a las oficinas de la parroquia San Sebastián pagas 250 soles, te sellan esa hoja y lo llevas a Santo Domingo. Ahí te dan la fecha del ensayo y listo.
    • Responder
  • Xime
    Novia Novata Octubre 2017 Lima
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola paloma quiero comunicarme con tu contacto para que me de más detalles. Gracias
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, cuando nosotros fuimos a preguntar nos dijeron que debiamos primero todos los tramites y cuando volvimos con todo listo nos dijeron que ya no habia la fecha y que no eran necesario los documentos que hubieramos podido separar con el 50% y era suficiente, osea otra informacion y la misma persona Smiley atonished ya cambiamos de iglesia felizmente todo bien

• Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Johanna, tienes razón separar la iglesia es lo primero, que pena lo que pasó con tu fecha espero hayas podido encontrar otra fecha o Iglesia igual de especial para ustedes. Hay iglesias que no te permiten separar hasta que hayas iniciado los trámites del traslado; a una amiga le está pasando eso en la Iglesia de Barranco, la pobre está súper preocupada. 😐Lo que yo hice fue hablar en la Iglesia de mi distrito para adelantar una parte del pago por traslado y con el recibo fui a Santo Domingo, de ese modo les aseguraba que había iniciado los trámites.😉
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paloma, gracias por ofrecer tu ayuda, en realidad ya separé mi fecha 😊 todos los detalles están en otro debate.
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Diana, primero separa la iglesia y luego haces los tramites a mi me dijeron lo mismo y x hacer tramites nunca separe y perdi mi fecha.

• Responder
  • P
    Novia Novata Diciembre 2017 Lima
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo un contacto en santo domingo si deseas me escribes y te ayudo...suerte!
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Los revisaré para que no se me escape nada Smiley shame
    • Responder
  • Diana
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley surprise gracias por el dato! iré a consultar en estos días lo de la pre reserva, el día que fui no nos dieron más informes, solo la hoja con los requisitos y que todos los trámites primero debían ser con la iglesia de la jurisdicción

Ceremonia en iglesia santo domingo - 1
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dianita!!

Por la Comu hay muchcas noviecita que han hecho el traslado de su pliego matrimonial, ellas han contado su experiencia y te puede ayudar mucho, acá te paso algunos debates donde puedes encontrar información Smiley winking

Tendrás que hacer traslado de pliego matrimonial?

Matrimonio religioso- tramite de traslado

Traslado urgente

• Responder
  • Gianina
    Súper Novia Septiembre 2017 Lima
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tbn necesito hacer el traslado porque me caso en San Pedro pero ya separe la iglesia en setiembre, mi boda sera el 23/09/17. Mejor averigua bien si es posiblr hacer una pre reserva para que no te quedes sin fecha mientras haces los tramites
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien haré el traslado pero si me permitieron separar la iglesia, justamente la semana pasada abrí el pliego y tuve que presentar partida de bautizo, confirmacion y fotos carnet luego hice 2 pagos uno de 20 y 25 soles en la iglesia de por mi casa y ya me dieron la constancia para llevar la charla de matrimonio tengo hasta un mes antes de la boda para hacerlo, ademas presentar la partida de mat civil o en su defecto los papeles del trámite y pagar 300 soles por el traslado que me daran para llevarlo a la iglesia donde se llevará a cabo mi matrimonio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración