Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Tendrás que hacer traslado de pliego matrimonial?

Pao, el 12 de Abril de 2016 a las 16:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 22

Hola holitas!! :Smiley heart

A cuántas de ustedes les tocará hacer el traslado de pliego matrimonial, si eres una de esas novias.... te pregunto:

¿Cómo hacer el traslado de pliego matrimonial?Smiley ring

Tendrás que hacer traslado de pliego matrimonial? 1

22 Respuestas

Última actividad por Ana, el 1 de Febrero de 2019 a las 14:55
  • A
    Novia Novata Marzo 2019 Lima
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Ayudenmeee. Mi local de matriminio es en surco porque pense que los jueces que te casan se podian trasladar; la municipalidad en donde habia hecho los tramites es en pueblo libre, pero me dicen que no, que me pueden casar dentro de la muni o por acá cerca. Qué puedo hacer????
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoal depende del distrito yo pague 200 soles en los olivos eso es muy aparte de todos los papeles que necesitas para el trámite. En miraflores recuerdo que costaba 250
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe el precio aproximado de las licencias de traslado??? ayuden por fis!


    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Danna!

    Bienvenida a la Comu, felicitaciones por el matri Smiley heart estaría mucho mejor si la preguntas sobre lo de la iglesias la hagas en un debate nuevo , así todas las novias te puede leer y ayudarte ya con sus experiencia Smiley laugh

    Por mientras puedes ver algunas experiencias aquí:

    Traslado de Iglesia

    Aquí la respuesta de a qué Iglesia pertenezco !!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Agosto 2018 Lima
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la iglesia que corresponde a la jurisdicción de mi novio es la misma donde me casaré, pero yo vivo en otro distrito. Entonces yo estoy exonerada de presentar la licencia de traslado?. Gracias por su apoyo

    • Responder
  • Claudia
    Novia Principiante Enero 2018 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Stephany, en tu parroquia cuanto tiempo se demoraron en emitir tu constancia de traslado??? Esa constancia hay que llevarla al arzobispado para algún tramite adicional??

    • Responder
  • B
    Novia Novata Marzo 2018 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pasa si ninguno de los dos pertenecemos a la jurisdicción de la iglesia donde queremos casarnos? Nos dijeron que en nuestro dni debía figurar una dirección que sea de la jurisdicción de la iglesia... ayúdenme!!!
    • Responder
  • Stephany
    Novia Curiosa Agosto 2017 Lima
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento que en un principio la secretaria de la parroquia no permitía que aperture el pliego, y ya no era por la constancia del matrimonio civil, sino, por el tiempo que me queda para que realicen los tramites finales. de verdad que fue un dolor de cabeza.

    yo le exigí que por favor aperturaran el pliego así demoren 2 meses en tramitarlo (sucede que debo llevarlo antes de un mes a San Pedro) , sino lo hacia ese día, quizás no me hubiera casado...

    pero ya todo bien por ahora... espero te vaya bien también a ti. mucha suerte

    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sthefany te cuento que mi novio llevo los papeles originales de que ya esta todo cancelado en la Municipalidad pero la sra se ha cerrado (creo que quiere poner trabas) hoy sale el edicto esperamos que ya con eso no nos haga más retrasos
    • Responder
  • Stephany
    Novia Curiosa Agosto 2017 Lima
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estimada katia Finalmente pudimos resolver ese tema; lo primero que hicimos fue ir a la municipalidad de mi localidad a aperturar el pliego civil (municipalidad de Lima) , al cabo de 5 días hábiles, a lo mucho, pudimos recoger la constancia de matrimonio civil y éste lo llevamos a la parroquia de mi jurisdicción donde se aperturará el pliego. No hubo ninguna objeción ya que existe una fecha del matrimonio civil que necesariamente exigía nuestra iglesia. La ceremonia central será en la iglesia San Pedro
    • Responder
  • K
    Novia Experta Junio 2017 Lima
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola sthepani me acabo de enterar que en mi iglesia me piden lo mismo y en realidad estoy a un mes de mi religioso en cual te casas tu?
    • Responder
  • Stephany
    Novia Curiosa Agosto 2017 Lima
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NOSOTROS HAREMOS UN TRASLADO PERO YA ME PUSIERON ALGUNAS VALLAS... en la parroquia donde aperturaremos el pliego matrimonial nos exige, que por ser traslado, llevemos la partida de matrimonio civil un mes antes Smiley sad . nosotros habíamos optado por casarnos en civil el mismo día del religioso o a lo mucho una semana antes, pero un mes... no entendemos el porqué.

    eso siempre es asi... porque de lo contrario no aprobaran los documentos y no podre casarme el religioso en la iglesia destino ... me entristece.


    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos en ello...

    Ya presentamos los documentos en la Parroquia de mi jurisdicción....

    Ahora viene la charla prenupcial (para suerte nuestra es solo una)

    Luego solicitar el documento de traslado y llevarlo al arzobispado y a la Secretaría de la Catedral, para proseguir los trámites allí...

    Nos casamos en Diciembre pero nos solicitaron el documento de traslado para el mes de Junio; ya vamos en ello aún con el tiempo a nuestro favor...

    Aunque cabe mencionar chicas que con el anhelo de casarnos en la Catedral (Huancayo), tuvimos que separar la fecha de misa con un año y medio de anticipación...

    Camos por buen camino... solo sugerirles que AVANCEN CADA COSA CON TIEMPO!!!... ESA ES LA CLAVE

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo !! Ay eso me tiene loca eso de los 3 meses antes !! Quisiera ya dejar todo listo! Para tener una cosa menos !! Me faltan solo 5 meses para mi boda !!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tendré que hacer esos trámites!
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo tmb tendre q hacer eso pero Tanya ya nos dio las pautas lo anotare
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii es cierto entonces no perdere el tiempo y tomare nota de lo que acaba de compartir gracias!!
    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tbm, bueno mi gordo y yo hacemos el traslado pues la iglesia que escogimos no corresponde ni a su distrito ni al mio

    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2016 Callao
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb hice mi translado!! y Aunque no es tan complicado si es estresante, ya que tienes el "tiempo" en contra y en especial si estas absorbida por el trabajo :s

    1.- Separa la Iglesia donde te quieres casar (paga)

    2.- Averigua en la iglesia de tu localidad o en la de tu novio cuando deben presentar los documentos para abrir el pliego matrimonial (quizás le digan 3 meses como en mi caso.

    3.- Estando a 3 meses presenten todos sus documentos quedeben teer una fecha de vigencia de 1 mes aprox.

    OJO tramiten con tiempo sus documentos como constancia de bautizo, primera comunión, confirmación, eso demora más por si no ha hecho algún sacramento.

    otro OJO, tengan cuidado con que se les pase la fecha para la charla prenupcial, ya que solo la da en algunas iglesias (en el caso del arzobispado de Lima se da el primer domingo de cada mes). Esta charla recién la dan cundo el padre de su parroquia dé el concentimiento.

    4.- Una vez el parroco de su parroquia da conformidad a todos sus documentos y se reúne con ustedes y sus testigos, entonces harán el pago por apertura de pliego en secretaria de su parroquia y le darán un documento "licencia de translado" y este lo deberán de llevar al arzobispado a legalizar (en mi caso lo hicieron en el momento, no demoró).

    5.- Finalmente, ya teniendo ese documento legalizado, se acrcan a la parroquia donde desean casarse y LISTO! a seguir con lo que te pidan.

    OJO, este documento de translado deberá entregarse a un mes de casarse.

    Y ese es un resumen de lo que hice... que necesitan?? TIEMPO!!!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pao es solo ir a la iglesia q ns corresponde y llevar los paoles q nos pden y hacer el pago! El tramite lo hacen ellos mismos Smiley smile
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Abril 2017 Lima
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eligimos la iglesia que corresponde a mi novio para evitarnos esos trámites Smiley laugh

    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso si Pao! ... de hecho es un dolor de cabeza eso Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración