Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Cómo decirle no a una persona que ha auto-invitado a tu boda

Pao, el 18 de Junio de 2015 a las 13:05 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 12

Hola bonitas! :Smiley heart

Y hablando de las pesonas que se invitan solitas a las bodas: https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/cuanta-gente-se-auto-invito-a-tu-matrimonio--t7734

Les compartó esta info que encontré para saber "cómo decirle que NO a una persona que se auto-invita a tu matrimonio"

1. Pide hablar en privado con la persona la próxima vez que la veas. Este es un tema delicado y no quieres anular la invitación de la persona en público así le ahorras la vergüenza y evitas quedar como una mala persona.

2. Explícale que sabes que ha escuchado sobre tu boda y que tiene intenciones de asistir. Luego justifica el por qué crees que no se sentiría bien en tu matrimonio. Por ejemplo, si la boda es para amigos cercanos y familiares aclárale que se trata de algo muy íntimo y que sólo asistirán personas que te conocen o se conocen desde hace mucho tiempo. Aunque la verdadera razón sea que no quieres que esa persona asista a tu fiesta, encuentra una razón genuina, no ofensiva de por qué no debe ir. Si lo haces bien, la persona se irá sintiendo que la acabas de salvar de desperdiciar una noche.


3. Finaliza diciéndole que realmente lo valoras como compañero de trabajo o compañero de clase y no quieres que se sienta ofendido. Dile que ahora que sabes que le hubiera gustado ir a tu matrimonio, le tendrás en cuenta cuando organices la próxima reunión.

Cómo decirle no a una persona que ha auto-invitado a tu boda 1

12 Respuestas

Última actividad por Laury, el 19 de Agosto de 2015 a las 17:59
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Paolita justo lo que necesito.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ... ayayay.. Xq hay gente tan fresca! !!!.. .a mi me da verguenza ajena. .:/... es que a veces uno kiere quedar bien con todos. .. peroo.. ni modo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios, espero que a mi no me pase eso... Felizmente tengo tanta familia cercana (mi familia por ambos lados suman como 100 personas) que al primero que se quiera autoinvitar le diré que me disculpe pero no tengo espacio en mis mesas Smiley sad
    De verdad hay tanta gente que deseo invitar pero yo sola tengo como 150 invitados (entre familia, amigos, compañeros de trabajo) y mi novio 50 Smiley sad
    De verdad espero no tener que decirle NO a alguien
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha hecho gracia lo d calentar el asiento, comer y criticar, gran verdad.
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaaaaa google que todo lo sabe Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buenos consejos, en verdad me servira de mucho, pero simplemente hay que ser directos con los invitados y recordarles que el costo lo estan asumiendo los novios, que el presupuesto es limitado y se invitara a la gente mas cercana, asi como las personas que acompañaron a la pareja en las buenas y malas, los que sognifican mucho para la pareja y no un simple invitdo que ira a calentar el asiento, comer y criticar.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en mi caso si esta crítico, yo cambie mi estado a comprometida en el face y muchos me comentaron y felicitaron. Y ahi mismo algunos me escribian que cuando les llegará el parte y yo no los tengo en mi lista de invitados. Bueno ahi quedo pero tengo una chica que me para escribiendo por inbox que cuando me caso y todo! y yoooo no pienso invitarla, ay voy a tener que decirle en bonito que sorry! para mi si es un dolor de cabeza esto porque no soy muy directa!!

    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta ahora no me ha pasado, debe ser porque mi boda aún está en proceso de organización, pero seguiré tus consejos si es que me pasa más adelante jejeje

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece correcto lo que nos dices Pao, muchas veces es más que necesario hacerles entender que NO ESTÁN INVITADOS(AS).

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta situación da muchos dolores d cabeza en Perú, he vivido muchos años en España y allá la gente mas bien no quieren q las inviten a las bodas xq se suele dar dinero x regalos unos 300 euros x pareja y un par d bodas al año t llevan a la quiebra.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi excusa es mi novio paga la boda y x lo tanto él tendrá más invitados q yo, yo sólo podré invitar a mi familia cercana y amigos íntimos. No es del todo real pero prefiero decir eso a pasar un mal momento dando otra explicación.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjajajajjajajjajaja me encantó la imagen...... yo soy bien directa y tosca, es un evento familiar y con amigos que me conocen hace mas de 8 años casi, algo intimo ya que no dispongo de mucho presupuesto. punto =)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración