Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valery
Novia Adicta Octubre 2014 Lima

¿Cómo indicar que en el matrimonio no habrán niños?

Valery, el 23 de Enero de 2014 a las 12:46 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 25

Pueden ayudarme con este temita, sé que se tiene que especificar en la tarjeta de invitación, pero no me gustaría que suene muy fuerte, o que ofenda a los padres de familia de niños.

Ayuuuda Smiley surprise

25 Respuestas

Última actividad por Ada, el 14 de Julio de 2017 a las 08:09
  • Ada
    Novia Habitual Mayo 2019 Tacna
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo pensado hacer lo mismo
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Lima
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amy, como te fue con tu matri? Estoy con el mismo dilema no sé qué tan bien lo tomen.
    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo 3 niños:

    mi sobrina, mi sobrino y una niñita que terminó jugueteando con mi sobrinita Smiley smile

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Febrero 2016 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es complicado y hay que tener mucho tiñó para decirlo... Mi matrimonio es en febrero y sólo será familia y en mi caso hay más confianza para aclararlo.
    • Responder
  • L
    Novio Novato Septiembre 2016 Ancash
    Leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso existe el gran debate!! pero decidimos agregar una notita extra dentro de la invitacion,dirigiremos la invitacion a personas especificas , no a la familia, y el texto dira,:

    Agradecidis de antemano el poder contar con su prescencia el dia de nuestro evento, y considerando que los ninos son como el amanecer de cada dia,llenos de energia,esperanza y alegrias,les solicitamos de la manera mas cordial mantener a nuestros ninos alejados de la pista de baile,con el fin de brindarles mayor comodidad y seguridad.considere que el evento es por la noche y nos encantaria que disfrutaran al maximo la convivencia con nuestra familia!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo, nosotros estamos pensando en hacer algo asi y esperemos los invitados sean comprensivos Smiley laugh
    Dime al final en tu matrimonio hubo 0 niños?
    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María,

    Jugó 2 puntos la invitacción y la confianza.

    En la invitación coloqué - "Pase para x personas adultas"

    Confianza - recalqué por interno a mis amigos que sería una ceremonia para adultos y ellos comprendieron Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valery!
    Queria preguntarte como te fue con el tema de los niños para tu boda, al final los invitados lo tomaron bien? (Nuestro temor es invitar y que en la fiesta se aparezcan familias completas pese a haber dicho que solo venian adultos)
    Nosotros nos casamos en enero del proximo año y queremos que la boda sea exclusivamente para adultos, simplemente porque creo que no es una reunion adecuada para niños y porque queremos que los papis se diviertan Smiley smile
    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO tambien paso por ese dilema , no quiero que vayan niños ..... conozco a mis primitos y son terribles. Cuando lo anuncie a mis tias se desato la tercera guerra mundial (literalmente)... Bueno pero comprendi que el desplante no sera mio sino de ellas al no asistir a mi boda.

    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q usar la palabra dos adultos ya es bastante explicito porque asi ya te evitas las preguntas incomodas
    • Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo tb quiero que.los.unicos.ninos sean.mis.sobrinos y los del novio y que tengan una pequena.mesita y bueno una q otra exepcion pero no muchos hare lo de.los pases y ojala se.entienda
    • Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Enero 2039 Lima
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el contrario tengo muchos niños en mi familia y es por eso que hemos decidió tener un área de niños con 2 asistentes que los hagan colorear jugar y estar al pendiente de ellos y los papas saben qqur estarán ahí y no corriendo por todo el lugar. Pero únicamente para mi familia porque a los demás si mandare dentro de los partes una tarjetita que diga (2) adultos o depende de la cantidad de invitados pero que diga la palabra adultos
    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Martha esta muy bueno eso ya que es un presupuesto muy aparte y exede un poco

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas la verdad yo tambiene stoy en ese dilema xq la mayoria llevan a los niños y es algo q sobrepasa el presupuesto de todas .

    • Responder
  • Sofia
    Súper Novia Febrero 2015 Lima
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valery, aquí puedes ver unas ideas para entretener a tus damitas y paje Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/libro-de-pintar-para-los-ninos--t218

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-antes-del-matrimonio/debates

    Yo tampoco quiero mucho niños en mi matri Smiley tongue

    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si hay niños, ya se debe tomar en cuenta actividades de distracción como reunirlos en una mesa y que tengan una "miss" o tutora que le entregue láminas para colorear, así los tendría felices, también les asignaría un área verde para que se relajen.

    En mi caso, también es boda para adultos y los únicos niños serán los pajes y damitas.

    Smiley smile

    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Valery!!

    Me encantan tus consejos, muschas gracias me han servido de muho y haré lo que dices con los sobres. Sólo queremos los niños en nuestra boda que serán nuestros pajecitos y damitas, y para eso además hemos pensado en la edad, no los escogimos muy pequeños, que así son más difíciles de controlar verdad?

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, yo se que es largo lo que puse y tengo que achicarlo para el parte, jeje Me gusta lo que dice Valery, poner "solo adultos", igual yo voy a tratar de entregar yo misma los partes (asi me gaste mil soles en gasolina!) y de explicarles bonito a cada uno. Y lo bueno, es que no tengo tantos invitados con ninos pequenos. Solo una amiga muy cercana que tiene una bebe y una de 4 anos, y a ella si le puedo decir que no lleve a sus ninas, porque de hecho va a estar pendiente de ellas y no va a poder disfrutar bien de la fiesta. Luego, otra amiga que ya me dijo que no va a llevar a su hijito y otras personas que yo creo que no se molestaran por eso (espero). Bueno, ojala pueda dar yo misma los partes, me preocupa que me falte el tiempo!

    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estos datos los aplicaré antes de enviar los partes, espero que les ayude Smiley ring

    1. 1. Para los invitados que pregunten, podemos contestar algo como "Nos encantaría tener niños en nuestra boda, pero nuestro presupuesto y la formalidad de nuestra boda simplemente no nos lo permite, por eso hemos decidido invitar únicamente a adultos".

    2. 2. Poner en alerta a tu familia y amigos cercanos. Ellos pueden oír a alguien pensando en preguntar si pueden llevar a sus hijos a tu boda. Si tu familia y amigos lo cortan de raíz, la petición puede que nunca llegue a tus oídos. Ellos también te pueden ayudar a regar la voz a otros invitados para que sepan que tu matrimonio es libre de niños.

    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver chicas, dando orden a las ideas, por el momento tengo pensado lo siguiente (necesito aún más sugerencias):

    Smiley star Punto importante:

    Dirigir los sobres a los adultos solamente. Si diriges una invitación al "Sr. y Sra. Ramírez" queda muy claro que sólo hay dos personas invitadas. Pero si escribes "La familia Ramírez", harás pensar a los invitados que sus hijos están incluidos. -Si invitas a algunos niños, como la niña de las flores y un portador de los anillos, incluye el nombre del niño en el sobre.

    Smiley diamond Adicional:

    Imprimiré una tarjetita de cartulina mate que irá dentro del sobre para invitados que no son familia que diga: "Solo adultos", con una letra cursiva, mediana y elegante.

    Nota mía: el usar las palabras negativas como NO o "no niños", da una connotación de cierre o prohibición y el subconciente se cierra ante los NO; a difernecia de los SI o una invitación abierta, en este caso mi invitación está "Abierta para los adultos"

    ¿Que les parece chicas?

    • Responder
  • Mirian
    Novia Experta Enero 2015 Callao
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la veo un poco larga, si realmene no quieres saber nada de los niños en tu matri y quieres que quede claro en tu parte y que no te ocupe mucho espacio, hay que reducir la frase si o si... Ahora piensa que habrá gente que por este motivo no quiera o no pueda ir a tu boda

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda! No me gustan los niños (nunca me han gustado y no siento nada al verlos, jeje). Y sobretodo quisiera que no haya niños porque muchos hacen pataletas, gritan, hacen travesuras, etc. Y corremos el riesgo de que nos arruinen el día o que se roben el show también, jeje . Además los padres de los niños pues no estarán nada tranquilos persiguiendo a sus hijos o haciendo que coman o que no se aburran y terminaran por irse temprano de la fiesta. Yo voy a poder de todas maneras que no quiero niños en el parte, se me había ocurrido poner lo mismo que puse en la página de mi matri que hice en esta web de matrimonio.com. Allí puse algo como "debido a que la ceremonia religiosa y la recepción están pensadas para adultos, se les pide el no llevar niños menores de 10 años pues estos tienden a aburrirse con facilidad y pueden impedirnos que disfrutemos plenamente la celebración".
    Que tal? Es un poco largo para ponerlo en el parte y tratare de achicarlo, pero esa es maso mi idea.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno el consejo de Marta, yo además creo que podrías agregar un recordatorio en el sitio web de tu matrimonio, si tienes uno. Mantén el recordatorio breve y casual.

    • Responder
  • Valery
    Novia Adicta Octubre 2014 Lima
    Valery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta,

    La segunda opción, la usé en un tipo "save the date", pero, por alguna razón... las madres o padres consideran que es tácito las palabras "tu hijo también está incluido", ya hice algunas aclaraciones verbalmente y sentí como afectaba a los padres.

    ahora qué hago?

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Febrero 2014 Arequipa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Para las invitaciones existen principalmente dos costumbre, la primera consiste en poner en la invitación en la parte inferior“Sin niños” ( creo que está es un poco fuerte) y la otra costumbre consiste en enviar en la invitación únicamente el número de pases correspondientes a los adultos y en el sobre escribir los nombres de los adultos y omitir la palabra familia. Mi prima aplico la última opción Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración