Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Súper Novia Septiembre 2016 Lima

Constancia de matrimonio civil...que hago despues

Sophia, el 11 de Octubre de 2016 a las 00:29 Publicado en el Foro recién casad@s 0 17
Hola mis aminovias y las ya casaditas ojala no sea la unica que no sabe ....como saben me case en la municipalidad de Surco hace aproximadamente 23 dias atras ,,me dieron en la boda naturalmente mi constancia de casados civilmente pero despues de ello lo guarde y quiero saber que tramites debo hacer para renonovar mi d.n.i como casada o figurar almenos en el dmsuisdm

17 Respuestas

Última actividad por Sophia, el 21 de Noviembre de 2016 a las 20:45
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mary muy buen aporte ya pasaron dos meses asi que hire a averiguar igual cambiare mi direccion gracias de nuevo.
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando el matrimonio ya haya sido registrado en RENIEC y vayas a cambiar tu DNI (a partir de ese momento cuando quieras) ahí le dices que quieres cambiar tu apellido por el de casada o que deseas agregarle el de casada.

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Surco, según dijeron --y si no se tiene apuro (es decir, si una no va a viajar a vivir fuera de inmediato o no va a viajar el esposo extranjero)-- demoran normalmente 1 mes y diez días. Luego recién pasa a Reniec.

    Ya en Reniec se puede sacar el Certificado de Matrimonio Civil (o como se llame el papel, no recuerdo).

    De ahí una vez que figure en Reniec como casada, el cambio en el DNI es como cualquier otra modificación (dirección, etc.) pagas el importe en el Banco de la Nación, vas a RENIEC y ya.

    Aunque en lo personal no veo la urgencia de cambiar a casada el DNI :/ Ya que si está en RENIEC cualquier trámite que se decida hacer va a salir que una es casada aunque el DNI diga Soltera. Y prepárense para el "interrogatorio", cuando suceda.

    Me parece hay municipios que te permiten acelerar todo si unx mismx lo hace y lleva lo que te den ellxs (municipio) a la misma RENIEC, pero no sé más.

    ¿Por qué demora?

    Porque sería medio bobo y engorroso que el registro civil de los municipios mande cada día papelitos nuevos a la RENIEC (un gasto innecesario, la verdad), por eso me parece juntan varios matrimonios durante un lapso determinado de tiempo y los envían juntos.

    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me casé hace más de 2 meses y nada en la RENIEC, porque cuando fui a renovar me dijeron que lo que me dieron en la municipalidad no servía y que demoraba maso 2-3 meses en que mandaban los papeles a la RENIEC. Sigo esperando.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2016 Lima
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el apellido del esposo?
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh ya entiendo que bonito
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Sophi mi civil ha sido años atrás, el religioso es el q fue hace poquito
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aya solo es eso gracias querida Jerilin voy directo a la Reniec.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh gracias Kaydy entonces ire a la Reniec a averiguar de paso cambiamos la direccion gracias.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que interesante es como una partida de nacimiento jeje ok gracias Sonia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aya que bien y eso que te casastes hace poquito que regio gracias amiga linda.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2016 Callao
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida Sophia te comento q yo no cambie mi dni porque me faltaba poco para renovarlo, pero ense transcurso de tiempo me lo robaron cuando me acerqué a pedir un duplicado la srta me pregunto si estaba casada porque así figuraba en el sistema, le dije q si y solo modificó de soltera a casada, sin ningún costo adicional ni mayor demora
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh que emoción!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sophia ahora están interconectados. X siacaso acércate a reniec y pregunta si ya figura tu estado civil cambiado en sus datos . Si quieres cambiar el estado civil del dni se hace un pago y tardan unos días para darte el nuevo DNI. Puedes también pedir un certificado de matrimonio , se pagan 10 soles, t lo dan al instante.
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si coincido con Jerilin, siempre para cualquier tramite tienes que pagar un derecho el RENIEC de jesus maria es super rapido y tal vez lo puedas gestionar por la web. suerte!

    • Responder
  • J
    Súper Novia Febrero 2020 Tacna
    Jerilin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sophi la verdad no se pero me imagino que es como renovar dni que debes hacer un pago al banco de la nacion seguro que en la pagina weg de la reniec sale cuanto es el costo y luego debes llevar foto actualizada y hacer los cambios respectivos y esperar 20 dias aprox. Para que te den tu nuevo dni de casada Smiley catface
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui algunas fotitos de mi constancia matrininial.

    Constancia de matrimonio civil...que hago despues - 1

    Constancia de matrimonio civil...que hago despues - 2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración