Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Enita
Novia Principiante Enero 2015 Tacna

¿Cuanto es poco o mucho en cuanto a gasto de una boda ?

Enita, el 23 de Agosto de 2014 a las 01:56 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 7

Sé que es difícil precisar Cuánto es poco o mucho en cuanto a gastos en una boda y que en cada ciudad del Perú se maneja una cifra presupuestal diferente pero como novata en estos menesteres se POCO O NADA de bodas (y eso que alguna vez pensé en convertirme en organizadora de eventos), me gusta la idea de poder organizar un evento de gran magnitud (organizando fiestas o reuniones sí), pero respecto a un evento importantísimo para mi siento que no sé por dónde empezar; Mi boda será en Tacna, mis padres y los padres de mi novio pagaran los gastos, aun no se reúnen oficialmente a conversar sobre el presupuesto de la boda y mi mayor preocupación es encontrar un presupuesto intermedio (ya que mis padres tienen la misma incógnita que yo)… si alguien puede darme una idea se los agradecería demasiado. Smiley heart

7 Respuestas

Última actividad por Katherine, el 5 de Septiembre de 2014 a las 23:10
  • Katherine
    Súper Novia Abril 2015 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Enita, decir cuanto es poc o mucho es relativo porque depende de la cantidad de invitados que tengas y de las cosas que quieras en tu boda, asi como lo que se va a servir de comer o beber, y otra cosa es que hay infinidad de opciones con diferentes precios, lo ideal es que primero te organices en que tipo de boda quieres, puede ser formal, en el campo, en la playa; la cantidad de invitados y que cosas deseas que no falten ese dia, dependiendo de eso evaluas opciones y seran uds los que decidan cuanto deben gastar. Mucha suerte!!!!

• Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emita, yo creo que depende de ti, te puedes gastar lo que quieras en la boda. Asumo que en Tacna muchas cosas son mas baratas que en la capital, pero como siempre digo. Es como ir a un restaurantes: puedes ir a comer un menú de 5 soles o puede ir a comer un menú degustación en un restaurante súper fino y gastar 500 soles por persona. Ya te imaginas las diferencias entre los lugares en cuanto a calidad y demás. Ya depende de cada uno cuanto quiere y puede gastar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enita,

El presupuesto es algo que depende de cada persona, lo primero es conversar con los papis y suegros y saber con cuanto es con lo que van a aportar y de acuerdo a eso tu empiezas a trabajar, creo que eso es lo principal.

Incluso en la mayoria de lugares te preguntan cual es tu presupuesto y de acuerdo a ello te ofrecen distintos paquetes. Smiley smile

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola enita!

Bienvenida a la Comunidad!! Muchas felicidades por tu matri!! Y cómo dice Lupis, que suerte que sus padres los estén apoyando con la boda, son muy afortunados Smiley smile

Cómo dices es muy complicado darte un apoximado de lo que cuesta una boda, porque cada pareja es distinta e única, cada una gasta lo que más o menos cree conveniente, algunos prefieren ahorrar el dinero para una luna de miel o para el depa donde ir a vivir después de la boda. Lo mejor es que te sietnes con tu novio y sus papis y que decidan más o menos cuánto es lo que se quieren gastar como máximo y como mínimo, luego según eso ser realista y ver cuantos invitados pueden tener según el presupuesto.

También es importante que decidas cuales son los servicios en los que están dispuestos a invertir más y en cuales menos... Cuando tengas todo esto, pues empieza a pedir cotizaciones a diferentes proveedores.

Y bueno cómo estás empezando con toda la organización de la boda, te dejo estos tips que te van ayudar muho Smiley winking

10 consejos para comenzar a organizar su matrimonio

10 mandamientos para organizar tu matrimonio

Lista de tareas para organizar tu matrimonio

Cómo organizar un matrimonio paso a paso

Y aquí unos tips para que sepas como puedes ahorrar unos soles Smiley tongue

7 trucos para ahorrar en tu banquete de boda

5 tips para ahorrar organizando el matrimonio

Y bueno cuéntame desde hace cuánto que se han comprometido con tu novio?

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Enita, los presupuestos varian mucho y depende mucho de dos cosas 1) de la cantidad de invitados que tendras y 2) de lo que quieres ofrecer, ahora un consejo para que tu presupuesto sea más barato, es que contrates todo por paquete, ya que si contratas el catering por un lado, la musica por otro lado, la decoración con otro proveedor, el costo es más alto.Smiley winking

Que bueno que cuenten con el apoyo de sus padres para costear los gastos de la boda!

• Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos das mas datos te podemos ayudar un poquitito mas con respecto a costos. Ya que estoy segura de cada una tiene por lo menos 5 o 6 precios de distintos proveedores. Cariños
    • Responder
  • Ivet
    Novia VIP Junio 2014 Callao
    Ivet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Enita. Todo depende de:
    Cantidad de invitados que vas a tener
    Sitio donde se va realizar la recepcion.
    Hora del matrimonio.
    Que es lo que deseas ofrecer.
    Si lo haces en un local normalmente ellos te brindan el servicio completo. Decoracion toldos mesas sillas centros de mesa equipo bocaditos buffet brindis hora loca fotografia y filmacion. Y te cobran por cantidad de invitados. El precio obviamente varia si lo haces en un domicilio y tu misma armas tus paquetes con tus proveedores de acuerdo a lo que vas a brindar
    Los precios varian mucho puedes encontrar por 200,170, 100, 75, por persona, etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración