Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer Flores
Top de las Novias Julio 2015 Arequipa

¿descubre que significa tactec?

Jennifer Flores, el 1 de Diciembre de 2014 a las 16:23

Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 109

Hoy estaba con esta interrogante ¿por qué hoy en día vemos matrimonios de tan corta duración? Qué es lo que estamos haciendo mal? Tú y Yo tenemos que hacer la diferencia y poder levantar matrimonios que perduren toda la vida! Cumplir el pacto que hacemos delante de Dios y de los testigos que van a...

Hoy estaba con esta interrogante ¿por qué hoy en día vemos matrimonios de tan corta duración? Qué es lo que estamos haciendo mal? Tú y Yo tenemos que hacer la diferencia y poder levantar matrimonios que perduren toda la vida! Cumplir el pacto que hacemos delante de Dios y de los testigos que van a nuestra boda.

Aquí hoy comparto una historia de una Joven llamada Laura Jeanne Allen y esto es lo que ella comparte…

TACTEC

Mis abuelos estuvieron casados por más de medio siglo. Desde que se conocieron, jugaron un juego especial. La meta de su juego era escribir la palabra “tactec” en un lugar inesperado para que el otro la encontrara. Tomaban turnos dejando la palabra “tactec” por toda la casa, y tan pronto como uno la encontraba, era su turno de esconderla para que la encontrara el otro.

Con los dedos, grababan la palabra en harina o azúcar que se encontraba en recipientes para que la encontrara el que prepararía la siguiente comida. La escribían e la humedad que cubría los vidrios de las ventanas que daban al patio donde mi abuela nos daba el pudín con colorante azul que ella misma preparaba. Escribían la palabra en el espejo del baño, donde aparecía después con la humedad de cada baño caliente. Una vez, mi abuela desenrolló un rollo completo de papel higiénico y escondió la palabra al final.

La palabra “tactec” aparecía por todos lados. Notitas escritas apresuradamente aparecían en el tablero o el asiento del automóvil, o se encontraban pegadas con cinta en el volante. Las notas se escondían dentro de zapatos o debajo de almohadas. Se escribía “tactec” en el polvo de la repisa o en las cenizas de la chimenea. Esa misteriosa palabra formaba parte de la casa de mis abuelos al igual que sus muebles.

Me llevó mucho tiempo apreciar completamente el juego de mis abuelos. El escepticismo me ha impedido creer en el amor verdadero, el amor que es puro y que perdura. Sin embargo, jamás tuve dudas de la relación de mis abuelos. Para ellos el amor no tenía secretos. Era más que sus pequeños juegos de coqueteo, era su modo de vida. Su relación estaba basada en una devoción y afecto apasionado que no todo el mundo experimenta.

Siempre que podían, mi abuela y mi abuelo se tomaban de las manos. Se robaban besos cada vez que se tropezaban en su pequeña cocina. Al hablar, uno terminaba las frases del otro y compartían el crucigrama y el acertijo diario del periódico. Mi abuela me susurraba al oído lo guapo que era mi abuelo, que se había convertido en un anciano muy apuesto. Hacía alardes de que ella había sabido “elegir”. Antes de cada comida, inclinaban la cabeza y oraban, maravillados por sus bendiciones: una familia maravillosa, prosperidad, y el tenerse el uno al otro.

Pero había una nube oscura en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer del seno. La enfermedad le había aparecido hacia diez años. Como siempre, mi abuelo estuvo a su lado cada paso del camino. La confortaba en su dormitorio amarillo, que había sido pintado de ese color para que ella pudiera siempre estar rodeada de la luz del sol, aun cuando estaba muy enferma para salir afuera.

Ahora el cáncer estaba otra vez atacándole el cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, iba con él a la iglesia todos los domingos. Pero mi abuela se fue poniendo más débil hasta que finalmente no pudo salir de la casa. Por un tiempo, mi abuelo iba a la iglesia solo, orándole a Dios que cuidara a su esposa. Entonces, un día, lo tan temido sucedió. Mi abuela falleció.

“TACTEC”. Estaba pintado en amarillo en las cintas rosadas del arreglo floral del funeral de mi abuela. Cuando la gente comenzaba a salir, mis tías, mis tíos, mis primos y otros miembros de la familia pasaron adelante y se reunieron por última vez alrededor de mi abuela. Mi abuelo se paró al lado del ataúd, y tomando aire, comenzó a cantarle a mi abuela. A través de su dolor y lágrimas, surgió la canción, cantada con una voz profunda y un poco ronca: era una canción de cuna.

Temblando, abatido por mi propio dolor, jamás olvidaré ese momento. Porque supe que, aunque no podía siguiera imaginar la profundidad de su amor, sí tuve el privilegio de ser testigo de su belleza sin par.

T-A-C-T-E-C: Te Amo Con Todo El Corazón.

Gracias, abuela y abuelo, por dejarme ver.

Que amor tan bello y puro encontramos en esta historia. Cosas tan sencillas como enviarse una pequeña nota, el robarse un beso en la cocina. Este par de abuelos se expresaron su amor de una manera continua por más de cincuenta años. Y cuando llego el momento de dar su último adiós, con una esta canción el abuelo le estaba diciendo por última vez a su linda esposa: “Te Amo Con Todo El Corazón.

Muchos matrimonios están con tantas actividades, tantas cosas que van pasando los años y dejan de expresar un amor genuino.

Determinemos cuidar del amor verdadero en nuestros matrimonios, y busquemos tener expresiones de amor con el amor de nuestra vida

Que tengas linda tarde,

TACTEC

Amar desde ahora y para siempre

109 Respuestas

• Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegra preciosa Rosita haber compartido contigo este mensajito

• Responder
  • Rossy
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Rossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Jennifer que linda historia. Gracias por compartirla con nosotras.
    Ahora a gritarle a todo el mundo el TACTEC que uno siente por su Novio
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh Gracias linda Zulemita por tu cariño! … te comento que ambos somos cristianos el es pastor misionero y yo soy pastora y desde niña creci amando a Dios, creo que el hace brotar de mi interior ese amor!...

Te comparto una foto nuestra para que lo conoscas a mi amado y una sopresa que hemos planeado para la boda

https://www.matrimonio.com.pe/debates/sorpresa-musical-novia-&-novio--t6051

El amor de mi vida

• Responder
  • Z
    Novia Curiosa Octubre 2015 Lima
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeniffer muchas bendiciones para ti también y por tener un corazon lindo y ser tan sensible con bonitos comentarios..... TU NOVIO SE SACO LA LOTERIA CONTIGO.....LINDO FIN DE SEMANA Smiley heart
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si existe linda Zulema!... Que Dios te bendiga y de sabiduria cada día para cultivar el amor en tu hogar besoss!!!

• Responder
  • Yenka
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Yenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa historia muy conmovedora, gracias x compartirla....
    El amor es como una planta y tenemos que cuidarla siempre.
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Octubre 2015 Lima
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Snif snif,Jennifer mis ojitos se humedecieron al leer esto tan bonito lo q compartes conmigo.......PERO ALLI ESTA LA MUESTRA QUE SI EXISTE EL VERDADERO Y UNICO GRAN AMOR Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que viva linda Paulita! :Smiley heart

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii que viva el amor!! Nuestra Comu esta llena de amor, Paula! Para que veas que es así mira que lindo este debate:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/mi-primera-vez--t6127

• Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Lima
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciaaaas Jennifer y que viva our love!!!
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asì es linda Paulita con bien dices esta es una de las cosas de debemos mantener en esta nueva etapa sin fin que iniciaremos y estar comprometidas con cultivar el amor en nuestro futuro hogar...

besos y que Dios te bendiga cada dìa Paulis!

• Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2015 Lima
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda y conmovedora historia, gracias por compartirla. Nos enseña muchas cosas que como bien dicen a veces dejamos de lado por el modo de vida de hoy en día, aún asi nunca debemos dejar ni olvidar esos pequeños detalles para mantener vivo un amor Smiley smile

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si Ale ya que seremos amigas ciberneticas por mucho tiempo!!! Smiley winking Te comparto Ale la temática del día de hoy https://www.matrimonio.com.pe/debates/todo-sobre-el-estilo-chevron--t5975

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus lindas palabras Smiley smile es bueno conocer un poquito de cada una. Smiley laugh
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que hermoso leer linda Alessandra las experiencias que nos compartes... como veras Ale el amor es lo unico que perdura a traves del tiempo por eso ahora a nosotras como nuevas novias debemos invertir tiempo para aprender como desarrrollar muy bien nuestro rol como futuras espositas :Smiley heart , estoy segura que con la ayuda de Dios linda serás la novia que tu novio necesita! ...

Se que tus lindos abuelitos siempre estaran acompañandote por que los llevas siempre en tu corazón besos linda!

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2015 Lima
    Alessandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia muy linda, mi abuelo falleció hace unos meses,aunque no se llevaba tan bien con mi abuela siempre se preocupaba por ella :') que se abrigue, le daba agua así ella no quiera pero escondida se la tomaba. Siempre quise que mi abuelo me entregue, caminar con él por ese largo pasillo al altar pero Dios se lo llevó antes tal vez para apreciar mejor desde allá arriba la felicidad de su nieta y familia, él como mi otro abuelo sé que estarán felices porque antes que falleciera nos dio la bendición a mi y a mi novio. Ahora estará presente no fisicamente pero sé que estará ese día más feliz que de costumbre Smiley heart
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda historia....mis abuelitos tienen 67 años de casados y son una pareja de viejitos envidiable con mucho amor entre ellos, son mi ejemplo a seguir, uno con bastón y la otra caminando a las justas con su enfermedad pero ahí estan amandose hasta el final.....me conmovió mucho la historia...lo vivo viendo envejecer a mis adorados y tiernos papitos...los amo :Smiley heart

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Paolita

Me parecio super linda la idea de los mensajes de amor y del mensaje al reverso de la corbata... detalles que enamoran!

• Responder
  • Lizeth
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ica
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como anillo al dedo, en estos días he estado intentando inspirarme para ir escribiendo mis votos matrimoniales. Pero tengo miles de ideas, millones de cosas que quisiera decir.
    Inspiración es lo que necesito!!!
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!

Que linda tu historía de amor!! Sería capaz de resumirla en tres palabras , hazlo en este link Smiley smile

Tu historia de amor en 3 palabras

Y de pasada te dejo estas ideas tan tiernas y amorosas para tu matri Smiley laugh

Mensajes de amor para la ceremonia de tu boda

Un detalle de amor para tu novio

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!

Para ponerte más romántica este miércoles... acá te dejo estos debatitos Smiley winking

Mensajes de amor para la ceremonia de tu boda

Declara tu amor camino al altar

Un mensaje de amor cerca a tu corazón

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si definitivamente, sólo el pe dura para siempre. Muchas gracias por la frase.
    Y que tengas un buen fds Smiley smile
    • Responder
  • Yessenia
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy linda historia, y muy triste a la vez....

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Linda Lizeth que hermoso deseo el de tu corazón de vivir una historia de amor con base en un amor verdadero. Como bien nos hace reflexionar esta historia el decirdir cuidar del amor verdadero en nuestros noviazgos y pronto en el matrimonio hará cada día más fuerte nuestra relación... Liz te dejo esta linda reflexión sobre el verdadero amor:

"4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. 5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. 6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 8 Sólo el amor vive para siempre..." 1 Corintios 13:4-8mensaje de amor

• Responder
  • Lizeth
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que conmovedora historia. Te cuento que yo quiero un amor como en los viejos tiempos. De esas que veo en mis abuelos. Juntos siempre siempre, no sólo en las buenas. Porque es fácil estar en las buenas. Pero tbm en las malas. Es muy triste ver como estas grandes historias de amor terminan de esta manera. Yo fui testigo de una historia así, mi abuela falleció el año pasado y a pesar de que ella tenía una personalidad muy especial mi abuelo, la amo así. Hasta el día de hoy. Gracias, al leer la historia me hiciste recordar a ella y a su gran amor que tenía a su esposo y a su familia. Que Dios te bendiga Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que alegría haya sido inspiradora la publicación Milagritos. ¡Te comparto unos lindos consejos sobre 10 formas de amar!...
    10 formas de amar

• Responder
  • Milagros
    Novia Experta Agosto 2015 Callao
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir esta historia, es realmente linda.
    • Responder
  • Nataly
    Novia Novata Diciembre 2015 Lima
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola! gracias Smiley smile la verdad que si en julio del año pasado nos comprometimos y esperamos con ansias que llegue diciembre para poder cumplir uno de nuestros sueños, les cuento un poco mi historia: Bruno y yo no conocimos en el coelgio y en 5° de secundaria fuimos enamorados desde ese momento hemos pasado muchas aventuras juntos, pero el año pasado el tuvo que viajar al extranjero y hemos decido casarnos en diciembre y pasar navidad juntos...llevamos planeando esto muchoos años y queremos que el día de nuestra boda sea muy especial y que todos puedan ser testigos de el amor tan grande que nos tenemos :Smiley heart :Smiley heart :Smiley heart :Smiley heart

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que alegría linda Naty que te haya gustado esta enseñanza como bien dices el decir el tan esperado SÍ es tan importante, porque determina el futuro del resto de nuestras vidas ya que no habrá marcha atrás sino cada día renovar nuestro corazón para que el amor este siempre reinando en nuestro hogar!

Vestido diario

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa!! :Smiley heart

Bienvenida!! que lindo que tengas tan claro lo que realmente es el matrimonio y su significado!! Ya sabes lo que significa relmente un te quiero?

Descubrelo en esta hermosa historia Smiley laugh

https://www.matrimonio.com.pe/debates/lo-que-significa-te-quiero-en-cada-etapa-de-tu-relacion--t5683

He visto que te casas en diciembre, hicieron ya la pedida de mano?? Smiley tongue

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Angela!

Todas las historias de amor son lindas y especiales Smiley laugh Por qué no nos cuentas tu historia de amor en estos debates Smiley laugh

Cuenta tu historia de amor

Tu historia de amor en 3 palabras

• Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Arequipa
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermosa historia... muy ejemplar Smiley ring
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales