Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jennifer Flores
Top de las Novias Julio 2015 Arequipa

¿descubre que significa tactec?

Jennifer Flores, el 1 de Diciembre de 2014 a las 16:23

Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 109

Hoy estaba con esta interrogante ¿por qué hoy en día vemos matrimonios de tan corta duración? Qué es lo que estamos haciendo mal? Tú y Yo tenemos que hacer la diferencia y poder levantar matrimonios que perduren toda la vida! Cumplir el pacto que hacemos delante de Dios y de los testigos que van a...

Hoy estaba con esta interrogante ¿por qué hoy en día vemos matrimonios de tan corta duración? Qué es lo que estamos haciendo mal? Tú y Yo tenemos que hacer la diferencia y poder levantar matrimonios que perduren toda la vida! Cumplir el pacto que hacemos delante de Dios y de los testigos que van a nuestra boda.

Aquí hoy comparto una historia de una Joven llamada Laura Jeanne Allen y esto es lo que ella comparte…

TACTEC

Mis abuelos estuvieron casados por más de medio siglo. Desde que se conocieron, jugaron un juego especial. La meta de su juego era escribir la palabra “tactec” en un lugar inesperado para que el otro la encontrara. Tomaban turnos dejando la palabra “tactec” por toda la casa, y tan pronto como uno la encontraba, era su turno de esconderla para que la encontrara el otro.

Con los dedos, grababan la palabra en harina o azúcar que se encontraba en recipientes para que la encontrara el que prepararía la siguiente comida. La escribían e la humedad que cubría los vidrios de las ventanas que daban al patio donde mi abuela nos daba el pudín con colorante azul que ella misma preparaba. Escribían la palabra en el espejo del baño, donde aparecía después con la humedad de cada baño caliente. Una vez, mi abuela desenrolló un rollo completo de papel higiénico y escondió la palabra al final.

La palabra “tactec” aparecía por todos lados. Notitas escritas apresuradamente aparecían en el tablero o el asiento del automóvil, o se encontraban pegadas con cinta en el volante. Las notas se escondían dentro de zapatos o debajo de almohadas. Se escribía “tactec” en el polvo de la repisa o en las cenizas de la chimenea. Esa misteriosa palabra formaba parte de la casa de mis abuelos al igual que sus muebles.

Me llevó mucho tiempo apreciar completamente el juego de mis abuelos. El escepticismo me ha impedido creer en el amor verdadero, el amor que es puro y que perdura. Sin embargo, jamás tuve dudas de la relación de mis abuelos. Para ellos el amor no tenía secretos. Era más que sus pequeños juegos de coqueteo, era su modo de vida. Su relación estaba basada en una devoción y afecto apasionado que no todo el mundo experimenta.

Siempre que podían, mi abuela y mi abuelo se tomaban de las manos. Se robaban besos cada vez que se tropezaban en su pequeña cocina. Al hablar, uno terminaba las frases del otro y compartían el crucigrama y el acertijo diario del periódico. Mi abuela me susurraba al oído lo guapo que era mi abuelo, que se había convertido en un anciano muy apuesto. Hacía alardes de que ella había sabido “elegir”. Antes de cada comida, inclinaban la cabeza y oraban, maravillados por sus bendiciones: una familia maravillosa, prosperidad, y el tenerse el uno al otro.

Pero había una nube oscura en la vida de mis abuelos: mi abuela tenía cáncer del seno. La enfermedad le había aparecido hacia diez años. Como siempre, mi abuelo estuvo a su lado cada paso del camino. La confortaba en su dormitorio amarillo, que había sido pintado de ese color para que ella pudiera siempre estar rodeada de la luz del sol, aun cuando estaba muy enferma para salir afuera.

Ahora el cáncer estaba otra vez atacándole el cuerpo. Con la ayuda de un bastón y la mano firme de mi abuelo, iba con él a la iglesia todos los domingos. Pero mi abuela se fue poniendo más débil hasta que finalmente no pudo salir de la casa. Por un tiempo, mi abuelo iba a la iglesia solo, orándole a Dios que cuidara a su esposa. Entonces, un día, lo tan temido sucedió. Mi abuela falleció.

“TACTEC”. Estaba pintado en amarillo en las cintas rosadas del arreglo floral del funeral de mi abuela. Cuando la gente comenzaba a salir, mis tías, mis tíos, mis primos y otros miembros de la familia pasaron adelante y se reunieron por última vez alrededor de mi abuela. Mi abuelo se paró al lado del ataúd, y tomando aire, comenzó a cantarle a mi abuela. A través de su dolor y lágrimas, surgió la canción, cantada con una voz profunda y un poco ronca: era una canción de cuna.

Temblando, abatido por mi propio dolor, jamás olvidaré ese momento. Porque supe que, aunque no podía siguiera imaginar la profundidad de su amor, sí tuve el privilegio de ser testigo de su belleza sin par.

T-A-C-T-E-C: Te Amo Con Todo El Corazón.

Gracias, abuela y abuelo, por dejarme ver.

Que amor tan bello y puro encontramos en esta historia. Cosas tan sencillas como enviarse una pequeña nota, el robarse un beso en la cocina. Este par de abuelos se expresaron su amor de una manera continua por más de cincuenta años. Y cuando llego el momento de dar su último adiós, con una esta canción el abuelo le estaba diciendo por última vez a su linda esposa: “Te Amo Con Todo El Corazón.

Muchos matrimonios están con tantas actividades, tantas cosas que van pasando los años y dejan de expresar un amor genuino.

Determinemos cuidar del amor verdadero en nuestros matrimonios, y busquemos tener expresiones de amor con el amor de nuestra vida

Que tengas linda tarde,

TACTEC

Amar desde ahora y para siempre

109 Respuestas

• Carolina
    Novia Habitual Noviembre 2015 San Martin
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

T-A-C-T-E-C: Te Amo Con Todo El Corazón......oh que hermoso!!!!!!!!11 gracias

• Responder
  • Jonny
    Novio Experto Noviembre 2015 Lima
    Jonny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jennifer hermosa leccio"n Tactec. Gracias x compartir una muestra del Amor
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Enero 2017 Lima
    Dana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jennifer, gracias por compartir esta hermosa historia de amor!
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Agosto 2015 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustó mucho tanto que casi me hace llorar . valorar al amor de nuestras vidas cada dia no es difícil si todo se hace con amor
    • Responder
  • Solange
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maravillosa historia, con una bonita enseñanza, gracias por compartirla

• Responder
  • Milagros
    Novia Novata Septiembre 2015 Arequipa
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo! Muy linda historia de amor. Dios bendiga nuestros matrimonios! Para toda la vida!
    • Responder
  • Sharon
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Lima
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que linda historia Jeni! Me conmovió mucho, solo desearte muchas felicidades en tu matrimonio! Un abrazo Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2016 Cusco
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x compartirlo Jennifer , muchas bendiciones .
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Jackycita por tus bendiciones de igual manera deseo que tú y nuestras amigas de la Comu novias tan ilusionadas e involucradas en cada boda seamos una bellas esposas con la ayuda de Dios … besitos Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Lima
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué hermosa historia de amor, Jennifer Smiley heart Algo digno de admirar y que estoy segura vas a seguir. No falta nada para tu gran día. Te mando mis mejores vibras Smiley winking

• Responder
  • Jackelin
    Novia Adicta Junio 2015 La Libertad
    Jackelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartilo Jennifer, una historia que nos enseña el significado del verdadero amor, Dios te bendiga y la familia que vas a formar con tu novio.

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exactamente Eri, nuestro país necesita familias sólidas y depende de nosotros aprender a desarrollar nuestro rol con la sabiduría de Dios para que sepamos cómo reaccionar en cada situación y marquemos la diferencia en nuestro país … lo primero que aprendí linda en esta nueva etapa es que el matrimonio es un compromiso y que fue diseñado por su creados para nunca romperse he ahí la importancia de conocer los principios que Dios diseño para que un matrimonio sea duradero hasta dar el último respiro aquí en la tierra… ya que Él será el testigo más importante el día de nuestra boda y es a la vez el más interesado en que nos vaya bien…

Te envio un fuerte abrazo Linda Smiley heart

https://www.matrimonio.com.pe/videos/when-god-made-you--v447

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonita historia Jennifer... es lo que muchos deseamos no?. Que el amor que sentimos ahora sea tan fuerte como para durar toda la vida. Vivimos en un mundo consumista donde usamos y tiramos las cosas con tanta facilidad, lo que antes si estaba roto se arreglaba ahora se tira sin más dilacion y así empieza a ser el amor. Pero creo que todo debe partir de nosotros también, que el amor sea paciencia, sea pequeños detalles que mantengan esa llama y que cuando tengamos un problema tratemos de resolverlo y no solo decir hasta luego.

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias linda Melissa ... me alegra saber que fue de mucha de bendicion para ti como lo fue para mi ... cuentame princesa como va tu boda ? ... te cuento que estoy a 38 días de mi boda ... como paso el time tan rapidisimo .... :Smiley heart

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegra linda Mercedes que te haya agradado esta reflexion ... es lindo poder compartir con ustedes mensajes que nos ayudaran en el futuro que nos espera .... hay que emocion!!!

• Responder
  • MERCEDES
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Lima
    MERCEDES ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooo lindisima historia...amor puro y verdadero...digno ejemplo a seguir...gracias x compartirla Jennifer
    • Responder
  • Vero
    Novia Novata Noviembre 2015 Lima
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda historia...gracias por compartila, es una enseñanza a nuestras vidas....QDB...

• Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegra Shelita que te haya gustado tanto como a mi ... es una bella enseñanza que pienso aplicar en mi futuro hogar...

• Responder
  • Maribel
    Novia Curiosa Agosto 2015 Lima
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos merecemos amor y respeto en casa ...asi haremos un buen hogar

¿descubre que significa tactec? - 1
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2015 Lima
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llore!!!! que bella historia Jennifer... Gracias por compartirla... Yo si creo en el amor verdadero, sincero y eterno

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Lambayeque
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no Jennifer será en unos 3 meses Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Linda me alegra que te gustado te comparto una bella enseñanza que recuerdo cada vez que veo mi anillo de compromiso ,,, ya ha sido tu pedida de mano linda? https://www.matrimonio.com.pe/debates/anillo-de-compromiso--t6327

• Responder
  • Karen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Lambayeque
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo Jennifer gracias por compartirlo. Smiley shame. Solo hay que aprender de cada detalle. La oración; el dialogo; la comprensión entre parejas y el amor mutuo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo!

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Febrero 2017 Junín
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Precioso mensaje Jenni, nosotros igual nos hemos prometido estar siempre uno con otro y juntos con Jesus. creo que solo asi tienes mas oportunidades de no separarse. Smiley heart

• Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Septiembre 2016 Arequipa
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Jennicita, también me alegra conocer pinceladas de el hermoso amor que hay en tu corazón, la pureza de un amor se encuentra en Dios, Dios = Amor, muchas bendiciones Jennicita
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leslita me emociona coincidir contigo en el verdadero significado del AMOR… asi que linda una nueva y hermosa etapa nos espera por delante cuidar con la sabiduría de Dios el amor que hay con nuestros novios…

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí es cierto Jennicita, nuestro Padre Dios nos amo primero, y su plan es bueno agradable y perfecto! ahora nosotros podemos amar cada día más Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oh si linda Leslie bien dicho mira te comparto un súper mensaje 1 Juan 4:8

amor verdadero

• Responder
  • Leslie
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa historia Jennicita, TACTEC bellísimo, hasta la eternidad!! Es un milagro el amar tan verdaderamente, es por eso que cuando amas te pareces más a Dios, la belleza del amor te hace feliz Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias preciosa Zulma me alegra recibir tus saluditos y bendiciones! Gracias princesa me alegra tener una nueva amiga en ti! … Te invito a que visites nuestra página que esta aun en contrucción aunque aún no la hemos compartido con nuestros invitados solo en secreto con las amigas de la comu! Smiley heart

https://www.matrimonio.com.pe/web/marcoyjennifer

• Responder
  • Z
    Novia Curiosa Octubre 2015 Lima
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha dicha y felicidad para ti Jennifer,el amor de dios es MARAVILLOSO ,q emoción que compartan su amor y sus convicciones de vida.....linda foto.....y la soprpresita será wowwwww.......linda semana . Smiley heart Smiley ring
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración