Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia Principiante Abril 2020 Lima

Desesperada y sin Catering!! Me dejaron colgada

Karla, el 26 de Marzo de 2020 a las 15:17 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 32
Hola chicas! Mi nombre es Karla Reppeto, de Lima y estoy desesperada, me salió esta app en el instagram y la baje viendo si podía encontrar algun proveedor. Por que me caso en 1 mes (supuestamente) y me han dejado totalmente colgada.

Les cuento a ver si pueden ayudarme...perdón pero no se con quien más hablar, ahora por esta situación. de emergencia ni siquiera puedo irme a quejar con nadie!!!!! Me siento fatal!!
Les cuento, contraté algunos meses un COMBO Con una empresa que me incluía la foto el local y el catering. Me daban un lugar en cieneguilla muy lindo, y por lo que se veía en las fotos y publicidad del local todo era bueno, ojo no es barato...porque con mi novio queríamos algo lindo y muy campestre. No quiero hacer esto muy largo, bueno como ya estamos cerca a la.boda, antes que se declare lo del coronavirus y la suspensión. de los eventos públicos y todo esto que es muy triste para el mundo, la empresa nos dice que tendríamos que ta pagar el 100%, cosa que hicimos por que somo.personas correctas y habíamos firmado un contrato.Luego de esto bueno ...sucede esta situación y la boda lo más probable es que tenga que postergarse unos meses, y claro... es normal , seria ilógico de mi parte no entender una situación. Así.... viendo todo esto me comunico con la empresa para poder reprogramar mi fecha.... y como fecha tentativa le dije que octubre o noviembre, me dicen que están full...ok puede pasar... dame una fecha en el año... me dicen que no tienen.... que a partir de julio del próximo año me podrían acomodar en una fecha libre!!!! Pague el 100% todo, no me quieren devolver mi dinero para ver si lo hago con otra empresa.... ayuda como debo proceder?? Alguna wedding planner?????? Yo me mande sola ha hacer ma boda con tiempo.... me siento muy mal

32 Respuestas

Última actividad por Paola, el 3 de Mayo de 2020 a las 20:40
  • Paola
    Novia Principiante Mayo 2020 Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece justo que si Karla pagó por un servicio en sábado tenga que cambiarlo a otro día. Se trata de su gran día, de lo que ella quiera y cómo lo quiera. Por eso firmó un contrato, donde aquella empresa se comprometía a cumplir con una fecha y con un número de invitados a atender. Yo te entiendo plenamente y espero todo se solucione pronto.
    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Verito 😘

• Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adri esto se puede hacer en la comunidad de novias
    • Responder
  • Milagros
    Novia Curiosa Marzo 2020 La Libertad
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Karla, creeme que te entiendo, yo me casé el 14 de marzo y pasé por el estres de consultas tontas (como: "avisa si cancelaras para no viajar") y por cancelaciones en los invitados... moria de nervios que no haya nadie en la iglesia. Finalmente, fueron invitados exactos, fue todo muy preciso y bonito. Y mi esposo y yo disfrutamos de la fiesta toda la noche. Siento que me estrese de más. Te aseguro que tu boda será perfecta, ora te juro que ayuda, y ten fé.
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2019 Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté con ENTRE EVENTOS CATERING y lo recomendé a mi amiga, ella tuvo que programar y le han dado facilidades en todo!! Reprogramó sin ningún cobro adicional al y como la dueña es conocida en el rubro los locales estab dando facilidades a sus novios
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2019 Lima
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, ten una llamada con la dueña, indicarle que prodeceras de otra manera y lo harás público en todas las redes de bodas. Con eso, estoy segura que cambiaran de opinión
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia Curiosa Junio 2020 Tumbes
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Karla, estos momentos son muy difíciles para todos. Ten paciencia, llorando no logras nada, tranquila que todo tiene solución, lo más importante es tu salud física y mental. Deja tu queja en indecopi, ellos te citaran a una conciliación y verás q tu boda se hace sí o sí.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon la denuncia en Indecopi, no lo dejes pasar!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Febrero 2020 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holas Karla , entiendo tu preocupación por todo lo que está sucediendo piensa en frío , yo me casé hace poco y créeme en un estrés muy fuerte , a mi me cambiaron varias cosas de un día para otro revisa bien tus contratos , saca copias y todo lo que tengas en prueba , créeme que existe gente muy aprovechada que para sacarte plata se hacen los inocentes, pero sabes existe un Dios que todo lo vé y el sabe de tus sentimientos y tu Fé

• Responder
  • Liz.
    Novia Principiante Marzo 2020 Lima
    Liz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Karla, lo vas a solicionar de alguna manera, encontrarás una opción buena y tu boda será bonita, ten en mente que así será y Así será!!!
    Por lo pronto yo considero que no deberías dar el nombre de catering (aún) porque si, es probabla que luego de ello acepten cumplir por la presión pero ya nada será igual, porque pueden actuar de mala gana, o con cólera.
    Mi consejo es que esperes a poder buscarlos personalmente, tratar de hablar lo mejor posible con ellos y llegar a un acuerdo, no presiones mucho por teléfono pero dejales claro que insistirás en que tu boda sea este año y que te acomodarás a sus condiciones (lamentable por ahora tienes que estar en esa posición). Si una vez que los hayas buscado y hablado bien con ellos te siguen tratando de mala manera o sin darte ninguna opción pues te recomiendo acciones legales y denuncia ante indecopi, además claro está de viralizar el asunto. Karla, tranquila, ordena tus ideas y con cabeza fría intenta manejar la situación, sé que es difícil, claro que lo es, pero todo problema se resuelve (tu boda será linda!) ya tienes lo más valioso que es un novio que te ama y una futura historia maravillosa, siempre piensa en eso.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que nadie Karla. logico . que quedaste con el catering, te solucionaron el problema? que pesimo servicio deja mucho que desear. Como haz hecho para el cambio de fecha de abril a otro dia? te haz comunicado con la iglesia?

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla

Entiendo tu fastidio y desesperación. Lo que deberías hacer es quejarte con esa empresa, por ahora lamentablemente debes hacerlo por teléfono pero insiste; en lo que eso se soluciona es mejor que vayas viendo con otros proveedores y averiguando locales, no es por ser fría pero trato de ayudarte y creo que si habiendo pagado el 100% te dan ese tipo de respuesta es mas bien porque quieren pasarse de vivos en vez de ayudar.

Te deseo muchos éxitos y como te digo; mejor anda viendo otros proveedores.

• Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karla bonita te entiendo a la perfección, ¿pero un viernes?

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ya hable con esté catering. AUN no quiero decir el nombre, nunca fue la idea esa, yo lo que busco es una idea de que hacer en estos casos. Estoy muy nerviosa y lo único que quiero es que por voluntad propia el catering me acomode un sabado de este año.... y por que un sábado y no un viernes o domingo??? Pues por que si es viernes o domingo serían las sobras de la novia del sábado.... y no quiero que mi boda sean las sobras... creo que ustedes tampoco.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Marzo 2022 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que quejarte ya . DINOS EL NOMBRE DEL CATERING para no contratarlo. Yo me casaria en setiembre y creeme que estpy demasiado angustiada. tu te casa en un mes. tienes que posponer si o si por el coronavirus y quejate que ya pagaste el 100% y si no aceptan tus condiciones que TE DEVUELVAN EL DINERO y si no quieren vas a quejarte por redes sociales les haces mala fama o INDEcopi que quiza atienden por telefono. intenta mandarles un correo , quiza hacen home office y pueden atender tu problema como seria lo logico.

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Esperare hasta fin de mes
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2023 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Karlita y no has pensado tomar fecha un día viernes creo que por ahí podrías optar para que no te vayas hasta el próximo año
    • Responder
  • Sharon
    Novia Novata Diciembre 2020 Lima
    Sharon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karla, creo que es una pena que esto te pase a ti, creo que hay otras parejas que han Sido afectadas así como tú por la pandemia y creo que la empresa está en la obligación de reprogramarte en una fecha de este año, lo cierto es que pagaste el 100% y por lo mismo tienes el derecho de exigir ... Así como tu y tu novio cumplieron al pagar el 100% ellos también tienen que cumplir con su parte, sólo se fuerte y ponte firme, tranquila no desesperes si?? Espero que todo vaya muy bien 💐💐
    • Responder
  • Kathy
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karla, se fuerte y piensa con la cabeza fría. Se que la situación está difícil, pero no ganas nada des esperándote, es lo mejor que p PR ahora puedes hacer. Luego que estés tranquila verás que tu misma hallarás la mejor solución.
    Tranquila bella novia Smiley smile

• Responder
  • Mily
    Súper Novia Noviembre 2021 Lima
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karlita te comentaba enero o febrero para que las personas mayores no la pasen tan mal con todo esto del virus que sin lugar a dudas estaremos combatiendo fuertemente este año.
    Pero si deseas sí o sí este año, te aconsejo busques un día como viernes o domingo.
    Mil éxitosSmiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Lima
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla bonita

Bienvenida a la Comu. Lamento muchísimo que estés pasando por esta situación y de todo corazón espero que se solucione muy pronto.

Me parecen muy buenas las sugerencias de las novias, podrías proponer un cambio de locación, así como elegir un día no tan saturado como el sábado. En todo caso si ves que no hay una respuesta favorable por parte del proveedor, podrías buscar la ayuda de una Wedding Planner para que te ayude con el cambio y por otro lado esperar a que la situación del país mejore para hacer la denuncia correspondiente con Indecopi.

Te dejo aquí el directorio de profesionales que tenemos en la web >> Wedding Planner Lima

Y además algunos debates que podrían ayudarte

>> Casarse en tiempo de Coronavirus 👀

>>El amor no tiene fecha: TIPS para aplazar tu GD

Si tienes alguna duda, consejo o simplemente necesitas expresar o contar tu situación, recuerda que la Comu entera está para leerte y apoyarte.

Un abrazo enorme, bonita.

Lu

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ?¿ disculpa, creo que no me expresé claramente. Mi problema es, que esta empresa (la cual aún no quiero mencionar por temor a represalias) quiere darme una fecha a partir de julio 2021 falta MAS DE 1 AÑO, y yo tengo ya vestido de novia, tengo cosas contratadas, etc, y yo lo que pedía era que me acomodaran en una fecha en el 2020....no entiendo cuando me hablas de los meses calurosos de enero .... chicas estoy muy nerviosa disculpen si se siente un tanto de "violencia" no se me siento muy mal solo quiero llorar
    • Responder
  • Mily
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karlita,
    Igual este julio 2020 sería mala fecha.
    Tal vez el sgte año en un mes caluroso como enero a marzo, un viernes o domingo, puede ser.Trato de encontrar soluciones :/
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julio del 2021!!!!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Octubre 2023 Lima
    Hk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con lo que dice Mily. Por lo que cuentas creo saber cuál es la empresa y si son los que pienso, parece ser una empresa seria y con buena reputación. Quizás por eso no tengan fechas. Lo que podrías hacer es quizás sugerir cambiar de locación si la de cieneguilla no está disponible y hacerlo un viernes o domingo si el sábado no es posible. Espero que encuentren una solución sin tener que llegar a problemas mayores. Suerte!
    • Responder
  • Mily
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karlita, lo otro es que puedas casarte un viernes o un domingo.
    Pero si te dicen que no tienen otra fecha hasta Julio, no sé qué tanto se pueda hacer :/
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo miedo te soy sincera...que pasa si me hacen una boda terrible por haberme quejado, ya les pagué el 100%. Quiero que me den una fecha exacta... no importan cuando...pero este año. Me quieren mandar para julio del próximo año!!!!!!
    • Responder
  • Mily
    Mily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy Karla,
    Espero que puedas salir de esto pronto.
    Lo que podrías hacer bajo esta coyuntura es apoyarte de las redes sociales ya que julio del sgte año ya es demasiado.Puede ser incómodo, pero hacer público el caso es lo que más te podría ayudar ahora creo 🙈 Karla, cómo se llama el catering que contrataste?
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh Has intentado por internet, no desesperes será peor, debes de exigir una fecha a ellos se que muchos catering están dando facilidades Debes de ponerte dura si es posible ir con un abogado son tus derechos los que deben respetar ellos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aquí en Perú todo funciona a la mala, me explico, haz viral tu problema dando el nombre d la empresa , x Facebook, instagram, en páginas d novias , otros proveedores, hay una página q se llama la rica queja etc etc . Solo la mala publicidad les hará recapacitar y q te den una solución rápida . Mucha suerte
    • Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora está todo cerrado! Indecopi no va a poder hacer nada ahora... mi boda inicialmente era en 1 mes, ahora ya no me importa cuando pero.quiero que sea este año
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indecopi me imagino tienes todo tu contrato firma de ambos por qué van a pedirte persona que te atendió dni celular todo eso lo puedes hacer por internet se demora 15 días pero ellos le dan un plazo a la empresa para darte una solución explica muy bien todo lo sucedido por otra parte mándales una carta notarial te va costar pero es una advertencia pero un mes es muy poco tiempo te diría que mejor trates de buscar una fecha más lejana ya que date cuenta la economía en el Perú va caer creo que lo que menos vamos a pensar los peruanos es en gastar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración