Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pili Love ♡
Top de las Novias Octubre 2018 Lima

Invitaciones de boda... que datos llevan? como se redactan? ejemplos de textos

Pili Love ♡, el 1 de Mayo de 2016 a las 16:29 Publicado en el Foro antes del matrimonio 1 10
Muchas veces vi x ahii en varias ocasiones que las novias siempre dejan de lado un poquito el tema de la invitaciones y al final lo mandan a hacer al apuro y como salga, y porsupuesto que me consta pues si bien es cierto la invitacion o parte de nuestra boda es la primera impresion que se llevaran los invitados de nuestro gran dia asi que no debemos ni permitir que salga con algun error o no mal hecho asi que aqui les dejo unos datos de como hacer sus invitaciones para que lo tomen en cuenta y le metan presion al sitio donde van a mandar a hacer sus invitaciones y para las que quieren hacerlo pues adelante estos tips les caera como anillo al dedo,besos




¿Qué datos debe llevar la invitación de boda?

Deben quedar MUY claros los siguientes datos:

    • Los nombres de los novios
    • Los nombres de los papás
    • El día de la Boda
    • La hora exacta
    • Lugar de la ceremonia
    • Los nombres de los padrinos (opcional)
    • Ciudad, Estado y Año.

Se acostumbra que en la invitación sólo se mencionen los datos de la misa o ceremonia.

Puedes agregar si se requiere que los invitados confirmen su asistencia al evento con las siglas RSVP.

[En el contexto de las invitaciones sociales, RSVPes una petición para que la persona o personas invitadas respondan. Es un acrónimo derivado de la expresión francesaRépondez s'il vous plaît, literalmente "Responda por favor" o "Responda si le place". Quizás la gente ya no entiende lo que el término significa y un RSVP parece ser más comúnmente ignorado hoy en día. Si crees que tus invitados no entenderán a que te refieres, puedes expresarles con otra frase que necesitas que te confirmen su presencia.] *

En los pases del evento se señala el lugar de la fiesta, la dirección y se indica si el pase es personal o para cuantas personas vale.

Además de la invitación y el pase del evento,puedes complementar la información con material orientativo, como un mapa que muestre cómo llegar a la fiesta, la tarjeta de la mesa de bodas con el número de evento y alguna tarjeta con recomendaciones extra para los invitados.

Invitacion-de-boda-con-pase-y-mapa-01.jp

¿Cómo se deben escribir las invitaciones para boda?

Siguiendo el protocolo de invitaciones de boda, es recomendable escribir los datos de la invitación con ciertas formalidades:
Los nombres de los padres se escriben con un nombre y apellido. Si alguno es una persona finada, se coloca una pequeña cruz al lado de su nombre. Los nombres de los padres de la novia se escriben primero.

Se escriben los nombres de pila de los novios y sin apellidos. El nombre de la novia se escribe primero.

El día de la boda debe mencionarse con el día que corresponde de la semana y se sugiere que toda la fecha se escriba con letra, al igual que la hora. Por ejemplo: Sábado catorce de noviembre, a las seis de la tarde. En el texto informal, se puede escribir con números (prefiero ésta porque me parece que visualmente queda más clara la información). Por ejemplo: Sábado 14 de Noviembre a las 6:00 P.M.

Se menciona el lugar de la ceremonia y la colonia en donde está. Por ejemplo: Iglesia María Reina de la Paz, en Marina Vallarta. Si el lugar no es muy conocido o es complicado llegar, se puede agregar calle y número.

Colocar los nombres de los padrinos es opcional. Es una forma de reconocer su participación en el evento y se pueden colocar al final.

Siempre puedes le puedesagregar tu toque a las invitaciones de tu boda. Puedes agregar una frase de agradecimiento, un texto referente al matrimonio, una cita bíblica o cambiar la redacción del texto. El propósito de la invitación es facilitar la información del evento, la manera en que lo hagan es decisión tuya y de tu novio.

Formalidad en las invitaciones:

Las invitaciones de tu boda pueden ser formales oinformales. Esto tiene que ver totalmente con la personalidad de la pareja y con el tipo de evento que van a tener. En lasformales, el tono en el que se escribe el texto debe ser más solemne. En las informales el texto es más casual o incluso también puede ser con un toque de humor.

Te recomiendo que tú y tu novioplasmen su personalidad en la invitación.

Ejemplo de texto para una Invitación de Boda Formal:

Invitaciones de boda... que datos llevan? como se redactan? ejemplos de textos 1

Ejemplo de texto para el pase de la fiesta:

pase-de-boda.png

Ejemplo de texto para una Invitación de Boda Casual:

10 Respuestas

Última actividad por Ghysel, el 3 de Agosto de 2019 a las 14:02
  • Ghysel
    Novia Principiante Agosto 2019 Lima
    Ghysel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente! Justo lo que ne necesitaba!
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Diciembre 2016 Junín
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este tema me está estresando mucho mucho...tengo una semana para cerrar trato Smiley surprise

    • Responder
  • Lita
    Novia Habitual Enero 2017 Lima
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pregunta es , en las invitaciones primero va el nombre del novio o de la novia ? o es al gusto de ellos?

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pili yo tbm estoy buscando que texto poner pero ninguno me convenxe!!! Y no encuentro ninguno bonito

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Pao siempre apoyando con ideiitas nuevas a las novias y de paso yo tmb me empapo un poquito mas sobre el tema
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicitaciones Marianita!! Que chévere que avanzamos!!

    Gracias Pili por estos consejitos!! A más de una les caerá a pelo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda Marianitaa que bueno que te sea util
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mi ros
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow esto si q m ayudará! Gracias x la info Smiley smile
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo estoy en este tema de los partes, ya cerramos contrato, pero nos falta ver los textos...preciso Pili, gracias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración