Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mary
Novia Experta Octubre 2016 Lima

Lista de novios saga, ripley o paris (dudas)

Mary, el 19 de Abril de 2016 a las 20:22 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 21

Hola a todas, soy nueva. Nos casamos a inicios de octubre. Recién hace poco nos animamos a fijar fecha.

La verdad no sé mucho de las listas. Me estuve leyendo todos los temas que encontré en el foro pero no sé cómo van las cosas actualmente porque leí que han habido cambios.

Al leerlas me animé a abrir las listas por lo menos en dos sitios aunque mi matrimonio tendrá pocos invitados, igual promocionaré en facebook. Smiley tongue

Leí por ahí que tienen que ir ambos novios. ¿Es eso un MUST? Mi pareja tiene un horario complicado de trabajo y entre eso y mis horarios es un poco difícil que vayamos ambos a la tienda. ¿Atienden fin de semana? ¿Cuáles son los horarios?

Tengo otras consultas:

¿Alguien sabe de una lista internacional? Tengo familia y sobre todo amigos fuera, que no podrán venir a Lima pero seguro que desean regalarnos algo.

Según su experiencia ¿en qué tienda te tratan mejor? ¿hay alguna diferencia entre local y local? Me explico, es mejor por ejemplo, un local de Saga en el distrito "X" que el distrito "Y". Porque quisiera ir a uno donde nos traten bien.

¿Alguna de ustedes ha abierto su lista en el Saga, Ripley o Paris del Mall Aventura Plaza Bellavista? Me queda cerca al trabajo.

Entiendo que hay un puntaje que alcanzar antes de hacer la lista ¿es así? si no lo alcanzo ¿entonces ya no puedo hacer lista? ¿Tendrían mis invitados que comprarme y enviarme regalos a la antigua? xD

Si alcanzas puntaje para la lista ¿tienes que escoger tus regalos necesariamente en el local en donde te inscribiste, en donde hiciste la lista, en...? o puedo ir de local en local o algo así.

¿Si la gente usa tu código con sus compras saben dónde y cuándo te casas? Me espanté con la sola idea de los "paracaidistas" xD

Disculpen si son muchas preguntas pero la verdad no sé nada de nada. Smiley tongue Y aunque leí hay cosas que no me quedaron del todo claras.

¡Gracias y Saludos!

21 Respuestas

Última actividad por Mayra, el 8 de Septiembre de 2017 a las 10:26
  • M
    Novia Novata Diciembre 2017 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary gracias por la información, yo no estoy en Perú y mande a mi mamá que averiguará y la verdad no entendí cuando me dijo lo de la lista de la comunidad osea dinero en vez de regalos. Una pregunta entonces en esa opción tus invitados no escogen un regalo, sino depositan dinero? o como es exactamente?, agradecería que me aclares mejor como funciona saga. Muchas graciassss.


    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mayra,

    Me abrieron la lista en Ripley! Les comente que el vive en en exterior y me indicaron que no habia problema pero me pidieron que les hiciera llegar su pasaporte o, ID card escaneado y que debia firmar el contrato en cuanto este en Peru. Las personas que me atendieron fueron super amables y muy dispuestas a absolver tus dudas. A mi me atendio la sra Antonieta Pedraglio en Ripley de Miraflores.

    Ten en cuenta que al abrir la lista te dan el contrato, una agenda muy mona bastante util, una edicion de Bodas, un magazine de Ripley Novios y tu tarjeta de novios junto con los stickers con tu codigo. Lo que no esperaba era la cajota de tu primera despensa (pense que era algo pequeno, pero es de tamano regular) asi que te sugiero vayas en auto o tomes uno saliendo de la tienda.

    Ripley novios

    Vere manana como va lo de Saga

    • Responder
  • Karli
    Novia Experta Diciembre 2017 Lima
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mayra, estamos en las mismas! Hoy vere eso en Ripley y Saga a ver si logro hacer que me dejen abrir la lista por mi cuenta (me conviene más un colectivo creo).

    Les cuento como va.

    Saludos!!

    • Responder
  • Katherine
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Lima
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una consulta yo me acabo de inscribir está semana en la lista de novios, solo me quedan dos meses para mi boda, respecto a la entrega del código para la acumulación de puntos es sólo para los regalos que me harán o se puede acumular con cualquier compra?? Eso no me queda claro, y puedo compartir a cualquier conocido o sólo a los invitados? Alguien que conozca del tema porfas Smiley atonished
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eo todo tu post y me aclaro mas el panorama, gracias karla por compartirlo!

    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh ya! Muchas gracias si igual preguntare, tb abrire un debate porque estoy en duda si hacer colectivo y lista de regalos o solo colectivo, un beso Smiley kiss
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hasta donde sé tienen que ser ambos pero si tu novio viene 15 días antes de la boda podrían ir derechito a abrir en Ripley porque se puede abrir hasta 15 días antes. Smiley smile Aunque igual nada pierdes con preguntar y contar tu caso a lo mejor hay alguna facilidad. Éxitos! Smiley heart
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Mary una pgta sabes si tienen que ser la firma de los dos novios, lo que pasa es que mi novio vive en el extranjero y no vendra hasta dias antes de la boda Smiley sad

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Febrero 2017 Lambayeque
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero evitarlo...
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abrí mi lista en Ripley, el domingo ante pasado (primero de mayo), el trato me gustó mucho más.

    Estuvimos como locos toda la semana entre una cosa y otra, con los preparativos y recién hemos compartido nuestro código en facebook.

    Me gustó mucho más la atención en Novios Ripley ¡y los regalitos! Nos cayeron de perlas.

    Veremos que pasa. Por lo pronto empecé a sumar mis primeros puntitos.

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, mejor ve y lleva tu contrato Amelia.

    Un beso ¡que te vaya súper! y Tranqui Smiley winking

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhmm ok Mary muchas gracias de todas formas me iré a averiguar tienes razón. Besos.
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, yo creo que es solo para los inscritos después de esa fecha. Porque se firma un contrato y si tu contrato fue firmado con la antigua modalidad y antes de la quincena de diciembre del 2015 se supone que se mantiene.

    Pero si deseas salir de dudas yo te recomiendo que le escribas o llames a la persona que te atendió.

    Me hubiese gustado tener el beneficio de acumular puntos porque muchas amistades me iban a apoyar con sus compras pero bueno. Es lo que nos tocó. Smiley xd

    Una cosa es el puntaje y otra los regalos. Como mencionaba Saga ya no acepta acumulación de puntos por compras. Para subir de nivel se usa como referencia el monto que vayan sumando tus regalos (en el caso de estar en la modalidad en la que haces tu lista de regalos) o el monto en efectivo que vayan abonando tus invitados en tu cuenta (en el caso de la modalidad colectivo que es mi caso).

    Espero haya aclarado en algo tus dudas.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mary eso quiere decir que el puntaje qué haya acumulado hasta el momento en novios saga no me sirve para nada? Y solo tendran en cuenta el de los regalos que son dos mesas antes y dos meses después? Smiley ups
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualizo el tema.

    Como les comentaba en el post anterior fui a Saga de Real Plaza, esto fue lo que nos entregaron.

    Lista de novios Saga Falabella - Souveniers

    Lista de novios Saga Falabella

    En la foto se ve la bolsa, el Diario de la Novia, la revista, el file donde ponen la copia del acuerdo y toda la información y de ladito se asoma mi tarjeta (mi novio tiene una tarjeta igual con su nombre).

    Dos meses antes de la boda podemos ir a recoger los stickers para incluirlos en el parte. De ahí nuestros invitados tienen esos dos meses de plazo y dos meses más para depositar en el colectivo el monto de su regalo para que podamos hacer uso de ese dinero con esas tarjetas que nos dan (como si fuesen una gift card, más o menos esa es su función) Con el saldo, compras lo que necesites.

    Tienes que hacer un monto mínimo en regalos de S/. 3,500 para obtener los primeros beneficios. Recién a partir de S/. 4,000 se puede solicitar con un mes antes la reserva para la noche de bodas, cuya ubicación depende de la disponibilidad con la que se cuente en ese momento (según nos informaron).

    Se puede abrir la lista desde un año y medio antes como máximo y 3 meses antes como mínimo. La cuenta se cierra dos meses después de celebrado el matrimonio.

    Ya no hay sistema de puntos, desde la quincena de diciembre del año pasado (2015).

    Aún me falta ir a Ripley.

    ¡Las mantengo al tanto! Smiley smile

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno actualizo la información para quien le interese.

    Fui a Saga y ¡ya tenemos cuenta de novios! Smiley smile Estuvimos en Saga del Real Plaza Salaverry. Ahí nos enteramos (y entendí de lo que hablaban en la comu) del cambio en la Lista de Novios.

    Ahora en ninguna de las dos opciones que dan se acumula puntos. Y solo logras acceder a los beneficios si superas los montos que ponen ellos en regalos (sean que te los compren o que estés en el colectivo y tus invitados pongan el dinero para que compres lo que desees).

    Nos trataron bien, nos dieron nuestras tarjetitas y nos explicaron todo.

    Escogimos el sistema colectivo porque en el otro tiene que haber sí o sí alguien todo el tiempo en casa para recibir las cosas y eso es (casi siempre) un poco difícil (no se puede coordinar horarios ni recoger en tienda). Es como no salir para nada no vaya a ser que vengan xD Y hay tanto por hacer. Smiley xd

    La del dinero para que nosotros decidamos qué comprar nos pareció mejor a ambos y además en esa modalidad si alcanzas los objetivos te dan una gift card para compras en Saga aparte de los demás beneficios que existen en ambas modalidades.

    Nos dieron una bolsa con una revista, el diario de la novia y alguna cosilla más me parece, ah las copias del contrato también.

    Veré de subir foto pronto.

    Me queda Ripley. En cualquier momento me doy un salto.

    Nuestra boda tendrá pocos invitados pero no está de más hacer las listas (así sea por los regalitos que dan al inscribirse).

    Espero les sirva el dato.

    ¡Saludos a todas!

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paola, gracias por los enlaces, ya había leído los temas antes de hacer el mío, pero los seguiré a ver si hay novedades.

    ¡Saludos!

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Octubre 2016 Lima
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla, gracias por responder. Smiley smile

    Sobre lo que comentas ¿Abriste tu lista en el Ripley de Shell?

    ¿Llegaste a ir a Saga?

    Yo ayer estuve en el Mall Aventura Plaza Bellavista. En ese Saga no hay Lista de Novios, fui a Paris y la señorita encargada está de licencia por salud pero un joven de atención al cliente me atendió. El sistema en París es similar al de los otros dos lugares. Pero puedes abrir hasta con un año y medio de anticipación la lista como máximo y como mínimo 3 meses antes.

    Por cuestiones de tiempo no alcancé a ir a ese Ripley en el que sí he visto Lista de Novios, si voy les informo como me fue.

    Cualquier otra novedad, por favor avísenme, igual yo las mantendré al tanto. Por lo que he leído las cosas han ido cambiando este año.

    Saludos y Éxito a todas

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!

    Que bien leer tu primer debate!! Smiley laugh Es normal tener este tipo de dudas al principio, pero tranqui ya verás como entre todas las novias te van ayudando Smiley laugh Mira puedes participar en estos debates que hablan de este tema!! Seguro que te caerán a pelo Smiley laugh

    Lista de novios saga o ripley

    Novios falabella y novios ripley

    Lista de novios saga o ripley?

    Chicas les doy un consejo de ripley y saga

    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary! Yo he abierto lista en Ripley te cuento mi experiencia .. fui yo sola y me regalaron una caja de víveres y quedó pendiente que mi novio se acerque a firmar el contrato (puede ir en cualquier momento libre) ellos te ofrecen dos opciones una es que escojas los regalos que quieras que tus invitados te regalen es decir van a la tienda piden la lista y te regalan algo de lo que tú hayas elegido dependiendo del monto ellos te lo mandan a la dirección que indiques o lo recoges en tienda, la segunda opción es que haces la lista y cuando van eligen el regalo pero al final tú usas esos soles para comprar cosas que tú quieras equivalente al monto que hayan comprado igual ripley te avisa para que puedas agradecer, eso es respecto q los regalos de tu boda que normalmente lo colocas en el parte. Adicionalmente tienes el programa de puntos en donde te dan un código para que por cada compra acumules puntos y accedas a determinados premios que Ripley te da, el mínimo es 5000 puntos, no hay forma que tus invitados lleguen de paracaidistas porque solamente tienes que compartir el código para que lo usen en sus compras que pueden ser con cualquier forma de pago (claro que lo único es que saben que te vas a casar o sea que yo ando en ese dilema en no sé a quiénes dar mi código para que me den puntaje por ahora solo familia y amigos que si están invitados )
    Atienden todos los días así que no te preocupes que los módulos siempre están disponibles para que puedan ayudarte.
    En Saga solo te ofrecen la lista de regalos no manejan la opción que luego tú puedas usar ese monto para comprarte otra cosa, la atención no me gusto fue en el local del óvalo de Miraflores y al final no me anime pero cuando vaya te comento que tal me fue aunque he leído algunas quejas en la comunidad por fallas en su servicio de envíos, igual veré qué me ofrecen.
    Espero haberte ayudado ! Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración