Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Octubre 2023 Lima

Matrimonio Civil con extranjero! help

Sara, el 24 de Septiembre de 2022 a las 13:34 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 1 13

Hola comunidad! saben los requisitos para casarse por civil con un extranjero? Mi novio es de Sudafrica y no tengo idea como funciona si es con alguien de alla Smiley atonished

13 Respuestas

Última actividad por Edward, el 8 de Diciembre de 2022 a las 14:50
  • Edward
    Novio Novato Diciembre 2022 Madre de Dios
    Edward ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ok te ayudare
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nataly!! bien, ya vimos que la manera mas facil es casandonos alla, solo necesitaria mi pasaporte y certificado de solteria traducido, ademas considerando el hecho de que residiriamos alla es la mejor opcion Smiley smile gracias por preguntar! Smiley heart

• Responder
  • Nataly
    Novia Principiante Noviembre 2023 Lima
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara 🤍 cómo vas con tus papeleos para la boda? ☺️
    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy extranjera y en 2 semanas me caso en SJL, con un peruano.. me pidieron:
    -Partida de nacimiento sea firmada y apostillada por el cónsul de mí país(Argentina) y que la firma del consul sea legalizada por Relaciones Exteriores
    -Certificado de Soltería: lo mismo, firmada por el cónsul de mí país y firma legalizada por Relaciones Exteriores (Partida de Nacimiento y Certificado de Soltería lo hicieron en la embajada de mí país en Lima por un costo obviamente)-Fotocopia de mí DNI y Carne de Extranjería (porque pude hacerla) legalizada por un escribano de Lima.Esos son los papeles que me pidieron a mí, creo que si no tenía carné de extranjería tenía que hacer el trámite de permiso para poder firmar documentos en una notaría.
    • Responder
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pilar,
    Muchas gracias! Mas nosotros abriremos el pliego en el extranjero ya que me mudo antes de la boda y por tanto ya no estaria residiendo en la parroquia de mi jurisdicción.
    Mi duda era basicamente si el pliego trasladado desde el extranjero pasa primero por el arzobispado de Lima primero o puede ir directamente a la iglesia donde me quiero casar. Efectivamente, mucha paciencia con las secretarias y considerando las fechas, si nos va a tocar todo hacerlo en Holanda, que es donde vive mi novio!Gracias por tus palabras y cariños!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Enero 2023 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se abren dos pliegos: uno en tu parroquia de origen y la otra en la parroquia de él, luego se juntan acá si es que la boda será en Perú.

Mi parroquia de origen (la que te corresponde por dirección) no me permitió abrir el expediente antes de los 3 meses de la fecha de la boda así que para ese momento ya teníamos avanzado lo de las constancias que no deben ser de una antigüedad mayor a 6 meses: bautizo y confirmación ¡Paciencia con las secretarías y diles que si a todo! Igual si tienes planeado casarte en otra parroquia que no te corresponde por dirección, ve y separa la fecha antes, después mueves los papeles.

En cuanto a él, en algunos países/ estados les piden que estén inscritos y vayan a misa al menos 6 meses antes de solicitar la apertura de tu expediente matrimonial, al menos eso le pasó a mi novio en Texas. Así que consideren eso para ponerle fecha a la ceremonia.

Cariños y mucha mucha mucha paciencia!

• Editar
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Enero 2023 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se abren dos pliegos: uno en tu parroquia de origen y la otra en la parroquia de él, luego se juntan acá si es que la boda será en Perú.

Mi parroquia de origen (la que te corresponde por dirección) no me permitió abrir el expediente antes de los 3 meses de la fecha de la boda así que para ese momento ya teníamos avanzado lo de las constancias que no deben ser de una antigüedad mayor a 6 meses: bautizo y confirmación ¡Paciencia con las secretarías y diles que si a todo! Igual si tienes planeado casarte en otra parroquia que no te corresponde por dirección, ve y separa la fecha antes, después mueves los papeles.

En cuanto a él, en algunos países/ estados les piden que estén inscritos y vayan a misa al menos 6 meses antes de solicitar la apertura de tu expediente matrimonial, al menos eso le pasó a mi novio en Texas. Así que consideren eso para ponerle fecha a la ceremonia.

Cariños y mucha mucha mucha paciencia!

• Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sara! Qué bueno que las chicas te dieron más info sobre este tema. Sí, el tema del papeleo es muy engorroso, pero a no desanimarse, que una vez reunido todo ya está 😅

¿Qué tipo de local estás buscando?

En el directorio hay lugares muy bonitos, íntimos... Tal vez puedes filtrar por número de invitados, estilo de local, etc.

Te dejo link por si acaso: Las mejores recepciones para matrimonio en Lima

Matrimonio Civil con extranjero! help 1

Nos leemos 👀

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara,

Que bueno!! Felicidades por tu boda y si... casarse con extranjero es todo un tema! En lo particular mi boda civil sera en el pais de mi novio ya que las exigencias son menores que en Perú, pero el religioso si será en Lima. Al igual que tú me estoy empapando de todo lo que puedo, soy demasiado perfeccionista.Respecto a tu tema, hasta donde sé lo basico que te piden es partida de nacimiento y certificado de solteria traducido y apostillado. La traducción si es que no esta en español, pero los demas requisitos depende de tu municipalidad.Mucho ánimo y éxitos en tu boda!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patty, en lo personal solo me caso civil aca en Peru y la recepcion de la misma manera... no religioso. Casarse con extranjeros es todo un tema!! por los papeleos y eso, yo me estoy empapando de info para que no se me escape nada...Exitos!! al final valdra la pena tanto trajinSmiley laugh

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial!!! lo acabo de leer Smiley smile aun estamos en busqueda de locales... queremos algo intimo pero bonitoSmiley love

• Responder
  • Patty
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara,

Hasta donde sé, tiene que presentar documentos apostillados y traducidos de ser el caso, todo depende en que municipalidad te cases.

Por cierto... donde va a ser tu matrimonio religioso? En Perú?, ya que me encuentro en dicha situación y basicamente quiero saber como es el proceso de traslado de pliego del extranjero a Lima. Gracias!!

• Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sara!

En nuestra sección de ideas hay un artículo que te puede interesas sobre tu duda:

Requisitos para casarse por civil con un extranjero en Perú ¡el paso a paso que necesitan!

¿Y con la celebración cómo van? ¿Ya tienen reservado algún lugar?

Besos Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración