Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Patty
Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima

Matrimonio religioso en Perú con novio extranjero

Patty, el 15 de Septiembre de 2022 a las 05:45 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 2

Hola a todas, una consulta... alguien sabe cómo es el proceso para casarse el matrimonio religioso en Perú con novio extranjero??.

Lamentablemente la iglesia de mi jurisdicción nos la pone muy difícil para abrir el pliego ahi ya que exigen la presencia física de mi novio para la entrevista y, en caso él venga de visita, sería dificil calcular para cuándo lo llaman para entrevista ya que dicha iglesia son bien inflexibles para una reprogramación de entrevista.

Por tal motivo, estamos viendo abrir el pliego en su país y aqui los requisitos aparentemente son mas sencillos, más nos piden un formulario que se llama status liber (en latín) y que en español se conoce como formulario de declaración para la ceremonia del matrimonio eclesiástico. La idea de tener dicho formulario es que cumpla con los requisitos que Perú exige y así, evite ser rechazado cuando se haga el traslado hasta Lima, en otras palabras, que tenga las mismas preguntas ya que cada iglesia tiene diferentes puntos de vista. Tengo entendido que un traslado desde el extranjero hasta Lima pasa por el Arzobispado de Lima y luego va a la iglesia donde nos queremos casar. Dicha iglesia pertenece al Arzobispado de Lima.

Alguien sabe dónde puedo conseguir ese formulario o cómo lo debo pedir? y qué conocen acerca de abrir el pliego en el extranjero y hacer el traslado a Lima, alguien lo ha hecho?, la verdad me encuentro muy desanimada ya que encuentro más trabas y burocracia que ayuda por mi situación (pareja binacional), a veces me dan ganas de tirar la toalla.

Agradecería sus respuestas, desde ya, gracias por leerme!!

2 Respuestas

Última actividad por Patty, el 16 de Septiembre de 2022 a las 11:46
  • Patty
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Lima
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Xime!!

    El resto de preparativos aún los estoy revisando ya que quiero resolver el problema de donde abrir mi pliego para el matrimonio religioso. Mi matrimonio civil será en el país de mi novio, así que por el momento bien en ese aspecto, quiero resolver el tema de la boda religiosa.

    Muchas gracIas!! Smiley smile

    • Responder
  • Xime
    Barcelona
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Patty!

    ¿Cómo estás?

    Te comparto unos posts de novias que se han casado con extranjeros. Seguro te da algunas pistas de cómo hacerlo o dónde preguntar:

    Abrir expediente matrimonial con extrajero en Magdalena

    Traslado de una iglesia a otra

    Por ahí, las capillas o iglesias más pequeñitas tienen mayor flexibilidad. Intenta buscar alguna de ellas y consultar.

    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?

    Besos Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración