Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Junio 2016 Lima

Padrinos e intercambio de anillos

Raquel, el 10 de Diciembre de 2015 a las 11:38 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 11

Hola chicas, estoy desde hace días en duda, mi mamá que no es de meterse mucho en los preparativos del matrimonio me dijo: quienes seran sus padrinos de anillos?? y yo me quede fria, le dije que no tendremos y como que se molestó jaja me explico un poco de que se trataba, luego de casualidad mientras almorzabamos le preguntamos a un compañero de trabajo de los padrinos de anillos y me dijo que el habia hecho todo un ritual que era ponerse el anillo en una mano y luego se pasaba a la otra. Aqui viene mi duda, ustedes han hecho algo especial para el intercambio de anillos??

Ya los padrinos de matrimonio es otro asunto le dije a mi novio, pero nos daba un roche que nos dijeran que no asi que decidimos que fueran su mama y mi papá. Yo queria al incio que fuera el jefe de mi novio (es separado) y una amiga ya mayor del trabajo, pero no esta decidido aún. Mi idea era que fueran personas que nos quisieran y que nos hayan visto crecer como pareja, trabajamos en la misma institución solo que en diferentes areas, entonces ya todos saben que nos casaremos y que estamos en los preparativos

Como fue el proceso de ustedes para elegir padrino??.. Me ayudaría mucho sus experiencias

11 Respuestas

Última actividad por Yosmary, el 12 de Diciembre de 2015 a las 22:28
  • Yosmary
    Novia Adicta Mayo 2016 Lima
    Yosmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros anillos de boda los mandamos hacer nosotros pero en mi fiesta de compromiso haremos el intercambio de anillo (anillos que compramos también nosotros )que consiste en que el Me da mi anillo de compromiso y yo le pongo uno a el
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no tendremos padrinos de aros, los vamos a comprar nosotros...y sobre la tradición la verdad que nunca la había escuchado, mi hermano si tuvo padrinos de aros, pero no hizo el intercambio Smiley laugh

• Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquelita.. te cuento que mi esposito tienes unos "tios de cariño" que son un amor..llevan casados 35 años..!! ellos nos regalaron nuestros aros de matrimonio..nosotros les dimos el modelo que queriamos!! Y dias antes de nuestro matrimonio civil.. hicimos EL CAMBIO DE AROS!!!.. la verdad yo nunca había escuchado de ese ritual...fue algo sencillito..(no es necesario hacer mucha pompa) fue un almuerzo riquísimo ( al estilo norte), asistieron mis abuelitos, mis padres y mis hermanos, tres señores amigos míos de Tumbes (que son con los que vivo allá) los papás de mi esposito y su hermano y nuestros padrinos de aros.. Ellos nos colocaron nuestros ariitos..!! el padrino a mi.. y la madrina a mi esposito..fue un momento super bonito xq nos aconsejaron y la pasamos suppeeer.. se armó la fiesta =)

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No habia pensado en eso, mañana que voy a ver lo de la iglesia pregunto... Gracias Miri

• Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel, no conocía esa tradición. Con respecto a los padrinos te sugiero que si tu boda es por iglesia consultes con el padre ya que se supone que deben ser un matrimonio consolidado los que sean los padrinos y quizás al ser el jefe de tu novio separado el padre te diga que no es apto. Esto varia porque algunos padres son más estrictos que otros.

Suerte.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii Erika, suena bonita esta tradición que pena se hay ido perdiendo, aún tengo un poquito de tiempo para ver si tengo padrinos de aros o no. En cuanto a los padrinos de matrimonio a mi me encantaría que sean las personas que les mencioné pero tambien debe estar seguro el novio

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Tanya yo tambien pensaba eso, de comprarlos nosotros dos y ya habia elegido donde (un tio joyero al que le tengo toda la confianza y me dará realmente oro). Aun tengo un poco de tiempo para ver si tendremos o no padrinos de aros.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Rosse, creo que si ahora ya no se estila el cambio de anillos es por eso que no lo habia escuchado, pero suena bonito

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Raquel, .. es una bonita tradición aunque ya se ha ido perdiendo, yo por ejemplo no lo voy a hacer, me compraré mis anillos,.. Rosse te ha contestado super bien, yo creo que si tienes a unas personas que los han visto crecer como pareja y se pueden permitir hacer ese regalo sería un lindo detalle. Ten en cuenta que son anillos de oro que se regalan y bueno aunque alguien os quiera mucho no todos se lo pueden permitir. Mucha suerte!!.

• Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel... En nuestro caso no tenemos padrinos de anillos... Los compramos nosotros Smiley smile no sabia lo del ritual... Buen detalle :/
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquelita, te explico, existen los padrinos de acompañamiento, generalmente son personad casadas que.sus matrimonios sean solidos, pueden ser sus padres, otras personas optan por elegir a.personas que los hayan acompañado durante todo este tiempo.en su relación, otra.cosa.son los padrinos de aros, pueden ser los que desees, y el ritual que te menciono tu amigo se le conoce como cambio de aros, ya no se estila tanto pero hay algunos q mantienen la tradición como Xanniz que es una novia de la comunidad que lo hizo, de seguro te explica un poco más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración