Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angie
Súper Novia Febrero 2016 Lima

Preparación espiritual para el matrimonio

Angie, el 8 de Mayo de 2015 a las 09:36 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 20

Estimadas novias,

Hace un mes, con mi novio asistimos a un retiro que se llama "Matrimonio conforme a la ley de Dios" y nos gustó mucho. Realmente nos ayudo en muchos temas que vamos a tener que lidiar en el futuro. En el retiro nos hablaron del Curso para parejas del Centro Catequetico Salesiano. Son cursos prácticos que son recomendaron a mil sobretodo para poder evitar esas cositas que en el matrimonio se puede dar.

Siempre estamos preparandonos fisicamente para el día de la boda, yo creo que es importante tambien prepararnos espiritualmente. Sobretodo si nos estamos casando por la via religiosa, como comentaban en el retiro, asi como el que inventó el Ipod dejo su manual, así tambien Dios que creó el matrimonio tambien dejo un manual para poder seguirlo y llevar un matrimonio en armonia y fe.

Les dejo este flyer del curso "Ser Pareja". Yo tambien comenzare a asistir asi que les ire contando que datos importantes. Pero espero se animen tambien con sus novios.

Cursos para novios

Saludos,

Angie

20 Respuestas

Última actividad por Angie, el 11 de Mayo de 2015 a las 14:25
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Pao!!! De todas veo las últimas novedades!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Siii en verdad si! Es muy bueno!!! Este sábado la charla fue sobre las máscaras que nos ponemos e interpretamos y que no nos dejan ser autenticos con nuestras parejas. Muy bueno !!!

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! Que linda esta información que nos compartes querida!! Seguro que le ayuda a un montón de parejitas!! Smiley smile

    Aprovecho para compartirte las últimas novedades de la Comu Smiley smile

    Votos

    Vela en la playa

    Me fui de matri

    • Responder
  • Miluska
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angie muy lindas palabras tb necesitamos prepararnos espiritualmente !!! gran verdad

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada!! En verdad a mi me costó un poco convencer a mi novio para que asistamos. Espero que tambien le guste un poco como a mi! Smiley winking

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te haya gustado!! Las jornadas tambien son muy lindas, a que parroquia asistieron??

    Saludos,Angie

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angie, muy cierto lo que dices. Gracias por la información.
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2015 Lima
    Yeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena info Angie, definitivamente esto nos ayudara a todos,es muy lindo aparte de las charlas de la iglesia, mi novio y yo participamos en una jornada de novios,son muy bonitos y ayudan mucho
    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Angiee!! Smiley laugh

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo!! Si de hecho! estamos en etapa de aprendizaje para la convivencia tambien. Muchas bendiciones, de todas voy a ver el link. un beso!

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Johana,

    Es el Centro Catequetico de la Parroquia S. Corazón de Jesús. Direccion. Jr Alfonso Ugarte 420 - Magdalena . Cruce con la brasil.

    Esta 20 soles por pareja por sesión. Me parece una buena inversión en verdad. Mañana es el 2do tema. Yo no fui al primero pero el segundo me parece muy interesante tambien.

    Saludos,

    Angie

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Amen!! Asi es es la roca de nuestra familia.

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo Angisita, te cuento que nosotros hemos iniciado hace dos meses nuestra preparación preboda!... estoy aprendiendo muchas cosas.. y nos han recomendado también dentro de nuestras charlas leer el libro “Las mujeres son de venus y los hombres son de marte”… aquí lo colgué en la comu! Te envío en el link … de seguro aprenderás mucho como lo hice yo! Besos bendiciones del cielo para ti :Smiley heart

    https://www.matrimonio.com.pe/videos/herramienta-para-novios--v398

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien dato angie, yo tambien estoy interada en los cursos, siempre es importantee seguir conociendo a dios y nosotros. me puedes pasar el dato de donde es? cuanto esta ?

    muchas gracias.

    • Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lindas novias, lo esencial para que un matrimonio se mantenga firme es tener como BASE a Dios.Smiley heart

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Angie Smiley smile

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si claro, es en verdad un adicional. No te dan certificado para cumplir con el requisito para el matrimonio. Pero son super recomendados por ser cursos prácticos. Ya les iré contando un poco de que se trata!! . Saludos!!

    • Responder
  • Emily
    Novia Máster Octubre 2015 Lambayeque
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes mucha razón Angie es muy importante, por ello la Iglesia Católica te pide uno de estos temas como requisito, a nosotros ya nos viene la fecha para la charla matrimonial y la verdad me gusta y me emociona saber que ello nos ayudará de hecho.

    No está demás si es que se tiene la oportunidad adicionar más cursos, catequesis y/o retiros.

    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si es muy cierto Jennifer!! Gracias por tus palabras, realmente estoy muy emocionada por llevar estos cursos. Serán de mucha ayuda para poder manejar los problemas en el aquí y en el futuro. Y bueno como Dios es grande espero que muchas parejas se animen y conozca este plan que el tiene para el matrimonio. Saludos!!

    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Invertir en nuestra preparacion espiritual es la decision más importante te felicito Linda ya que si Dios esta en nuestro hogar entonces será un hogar feliz porque Él nos enseña la verdadera forma de amar besooos!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración