Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Programa de fiesta de matrimonio

Pao, el 11 de Noviembre de 2013 a las 10:13 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 6 46

Hola chicas…

Muchas de las novias, querían saber el programa de la fiesta de matrimonio, aquí les quiero dejar un programa para que lo revisen y se hagan una idea… es de mucha ayuda, tanto para las que no realizaran nuestra mega fiesta en un centro de eventos, como para las que si.

Obviamente las horas que pongo son referenciales

7:00 pm - Hora de cóctel. La hora de cóctel es perfecta para que los invitados tengan la oportunidad de llegar al lugar de la recepción, se saluden, y se refresquen un poco antes de la cena. Es el punto de transición entre la ceremonia de matrimonio y la recepción en sí. Programar 1 hora u hora y media de cóctel es ideal para tomar fotos formales, convivir con los invitados, y hasta para pasar un rato a solas con tu pareja antes de entrar de lleno al festejo.

* Nota: Aunque definitivamente se puede aprovechar la hora del cóctel para tomar todas fotos formales es ideal que puedas reservar algo de tiempo entre la ceremonia y el cóctel para tomar a fotos con tu pareja y los familiares más cercanos. Si tú y tu fotógrafo se organizan bien, de seguro podrías tomar las fotos formales con tu pareja, con el cortejo nupcial y ambas familias directas. De esta manera la fotos formales con familiares extendidos y de grupo que falten tomarán menor cantidad de tiempo durante el cóctel y tú y tu pareja podrán convivir más tiempo con familiares y amigos, y ¿por qué no? Disfrutar de un esa bebida exclusiva que con tanto cuidado escogiste…¡recuerda que es tu fiesta también!

8:30 pm - Cena. Se anuncia que la cena será servida. Los invitados se trasladan al lugar donde se servirá la cena y toman asiento en sus lugares.

8:40 pm - Presentación del cortejo nupcial. El DJ o maestro de ceremonias hace la presentación del cortejo nupcial. Inmediatamente a continuación se hace la presentación oficial de la pareja como recién casados.

8:45 pm - Bienvenida e inicio formal de la recepción y brindis. Se da la bienvenida y se agradece a todos los que asistieron a la recepción.

El padrino de honor hace el primer brindis y es seguido por la madrina de honor y si se desea por los padres de la novia y del novio.

9:00 pm - Se sirve el platillo principal.

Los novios, seguidos por el cortejo nupcial y sus padres son los primeros en ser servidos durante la cena pues son las personas más importantes en la boda. Esto significará que terminarán de cenar antes. Esta es la oportunidad perfecta para que los novios visiten a los invitados a sus mesas, agradecerles personalmente por venir a la boda, y si lo desean tomarse una foto con cada mesa. Es ideal que puedas visitar a todos tus invitados antes de que se termine la cena pero no es obligatorio. Si es una boda muy grande entonces tal vez desees hacerlo durante toda la recepción pero es ideal que puedas hacer el recorrido antes que de inicio el baile pues de esta manera podrás disfrutar de la recepción despreocupada.

Importante: Calcula que pasarás unos 3 a 5 minutos por mesa, claro, dependiendo de ustedes, los invitados, y del fotógrafo. Así que tienes un grupo de invitados significativo trata de agradecer con sinceridad y afecto pero no te demores demasiado.

10:30 pm - Los novios abren la pista de baile con su primer baile como recién casados. El DJ o el líder del grupo musical anuncian el primer baile de la pareja. Los novios pueden bailar toda la canción o se puede hacer la transición para incluir el baile de los novios con sus padres y luego incorporar al cortejo nupcial. Finalmente el novio continúa el baile con la novia, los padres con su cada cual, y los padrinos igual. Con esto la pista de baile queda inaugurada y se invita a todos los invitados a bailar.

10:40 pm - Empieza el baile

11:20 pm - Se corta el pastel. Se anuncia el corte del pastel de bodas , se toman las fotos de rigor, y se sirve el pastel o postre de bodas con café o champaña.

11:45 pm - Continúa el baile. Algunos de los invitados mayores o con niños ser irán de la fiesta después del corte del pastel, así que asegúrate de haberles visitado para agradecerles su asistencia antes de que se vayan.

12:30 pm - Tirar el ramo y/o la liga. Si celebras ambas tradiciones, entonces la chica suertuda que atrape tu ramo y el chico suertudo que atrape la liga bailarán juntos.

02:30 pm - El ultimo baile. El DJ o maestro de ceremonias deberá invitar a todos los invitados a bailar un último baile juntos antes de irse. Elige una canción divertida y de ritmo alegre para que la fiesta termine con un buen tono.

02:45 pm - Despedida. Pide a DJ o al maestro de ceremonias que invite a todos los invitados a la entrada del salón o del lugar de la recepción para que ayuden a darles una gran despedida.

¿Quienes tendrán una gran fiesta?

Espero que les ayude besitos y cariños!!!

46 Respuestas

Última actividad por Angela, el 31 de Mayo de 2019 a las 07:08
  • Angela
    Novia Curiosa Abril 2020 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenazo este planning. Gracias.
    • Responder
  • Amina
    Novia Habitual Octubre 2025 Lima
    Amina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente, necesitaba saber más o menos el orden 😅😅😅
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2016 Cajamarca
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo lo que necesito... muy bueno!!!

• Responder
  • Hazel
    Novia Habitual Agosto 2016 Lima
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisimo!!!!
    Me ayudo en todo, yo soy super organizada en mis cosas y esto es lo que necesitabab solo cambiare el tema de la cortadera de la torta porque pienso hacer una mini recepcion despues de la ceremonia, junto con el brindis y las fotos.
    y en otro local algo mucho mas privado MUCHO MAS PRIVADO hare la fiesta! o por lo menos esa es mi idea hasta el momento, ojala mi novio no la cambie a ultima hora jejeje

• Responder
  • D
    Cusco
    DAVID ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto , creo que es los mejores pasos a seguir , gracias eres un amor, te pasaste

• Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfecto! Este programa me ayudara mucho, ya que pienso casarme en la noche . Gracias!
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Karen!

Hay varias novias que se casan a esa hora y que han preparado sus programas para el matrimonio! Por qué no abres un debate nuevo preguntado? Puedes hacerlo en este link:

https://www.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

También puede ayudarte este debate Smiley winking

Programa para el día de tu boda. Hora a hora

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita!
    Seguro que entre las novias de la Comunidad encuentras a más chicas que tienen la misma duda que tú, y entre todas pueden encontrar una solución, darse consejos e ideas, por qué no abres un debate contándonos esta inquietud, para que entre todas podamos ayudarte Smiley laugh
    Puedes hacerlo desde este link :

https://www.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

• Responder
  • Jacky S.
    Novia Principiante Noviembre 2015 Lima
    Jacky S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y en caso q la torta sea maqueta igual se debe cortar?

• Responder
  • Karen
    Novia Novata Abril 2016 Arequipa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos de día a las 12 pm es la ceremonia religiosa, tendrán un programa para los matrimonios de día por favor?

Saluditos

• Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2015 Arequipa
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun estamos viendo..depende de varias cosas...quizas de noche quizas de dia....

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es amiga! ... cuentanos en que horario te gustaria casarte?

• Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2015 Arequipa
    Dania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será en el campo, de día como a la hora del almuerzo. Con mi novio queremos armar más que nada un programa especial donde haya una pareja que baile marinera...donde mas que fiesta, sea un tiempo en que puedan
    Comer, conversar, eescuchar buena música y compartir...que otraa ideas podrían ser?
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lima
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tipp de programa!!!! Voy recopilado datos importantes Smiley smile
    • Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun no hemos definido el programa de nuestra boda, pero interesantes pautas para una boda de noche!... Smiley winking

• Responder
  • Katty
    Novia Curiosa Febrero 2018 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cual seria la programacion ideal para una boda en la mañana al aire libre

• Responder
  • Charo
    Novia Curiosa Julio 2015 Lima
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tampoco me parece necesario el maestro de ceremonias, si a los novios no se le da por animar puede ser un familiar que guste de eso ya que es muy cierto que los animadores no conocen a los novios ni a sus amistades y si hevisto que hacen bromas que nada que ver...

• Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no vamos a usar maestro de ceremonias, a un amiga le paso que el maestro de ceremonias era como muy deslenguado, y como no conocen bien a la pareja, se tratan de hacer los graciosos y desatinan o por el contrario ya son muy serios y no parece fiesta, fuimos a un par de matrimonios sin maestro de ceremonias, que quedo muy bien, la música y la luces son las que anunciaba todo el protocolo, por ejemplo en el momento de las ligas, bajaron la luz y la música y todos se fueron a sentar, entonces pusieron sólo una luz sobre una silla y la música como de atracción fatal, ya saben... Muy sexy y salió la novia y el novio se sentó en la silla, y luego los
    Novios que son muy divertidos hicieron todo, no hizo falta ningún animador ni nada de eso y quedo muy chic!
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Graciela!!

En ese caso!! Deja el baile para el final, es decir para que sea justo lo último que anuncia el maestro de ceremonia, empieza haciendo la presentación de los nuevos esposos, es decir tú y tu pareja, luego el brindis, depsués tirando el bouquet... El tema de cortar la tort, no se verá muy bien que lo hagas antes de la comida.. Puedes pedirle a la orquesta o al DJ que anuncie que vas a partir la torta cuando el maestro de ceremonia ya no esté Smiley winking

• Responder
  • Graciela
    Novia Curiosa Octubre 2014 Lima
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao ayudame.me.caso en 2 dias y.tuvimos q.contratar a un maestro de ceremonia xq ya me estaba estresando. Como puedo coordinar con él para no dejar esperando a mis invitados mucho tiempo sin cenar ya que.hare un saludo en la iglesia y luego las fotos y recien al local... xfis
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola en Lima se acostumbra q todo se de en una hora antes de la cena xq tenemos un maestro de ceremonia que se va apenas termine el protocolo... qué hacer en ese caso?
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué sucede si hay un maestro de ceremonia que dirige y todo se realiza en una hora. La tira del bouquet la torta el baile etc. Yo pensaba hacerlo x partes pero el maestro de ceremonia no me va a esperar. Qué hacer?
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Abril 2015 Lima
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maritere spero que te encuentres bien...tu caso es tan similar al mio! Si bailara con todos y paso el microfono...jamas tendre baile! No hay forma!! Jajajajaja
    • Responder
  • Grace
    Novia Habitual Enero 2015 Arequipa
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas!
    Nosotros ya tenemos más o menos avanzado el programa.
    Hemos decidido hacer una buena sesión antes de la boda con nuestras familias, felizmente nuestro fotógrafo tiene un súper equipo, asi que un fotógrafo irá a casa de mi novio para hacerle fotos mientras se alista, y luego con su familia y sus best men, y lo mismo será en mi casa, mientras me alisto y con mi familia.
    La misa se oficia a las 2pm. Dura entre 45 min y una hora, hacemos fotos en el altar no más 30 min y nos vamos de inmediato al local Por que nos parece de pésimo gusto hacer esperar mucho a los invitados, la sesión de fotos que se hace después de la iglesia, la haremos días después más tranquilos y estamos pensando aumentar un trash the dress.
    Llegaremos al local ente las 3:30 y 4, el maitre ya sabe que con el primer invitado que llegue, debe empezar el cóctel, con una ronda de canapés y bocaditos fríos y calientes.
    A las 4:30 haremos el ingreso nosotros con nuestro primer baile, y luego bailare yo con mi papa y el con su mama y nada más, los papas de ambos están divorciados y no queremos malos ratos.
    A las 5 se sirve el almuerzo, y como explicaste, nosotros terminaremos Primero para saludar mesa por mesa.
    A las 6pm, Acabado el almuerzo, tendremos un momento especial con nuestros hijos, tenemos una nena de 3 años y un varoncito de 7, aún estamos planeando si será un baile o un video.
    luego de esto, lanzare el bouquete, las ligas,la caja de whisky para los chicos, y partiremos la torta, para cerrar este momento con un baile para abrir la pista.
    A las 8 pm aprox. Estará instalada la mesa de quesos y tapas que acompañara a la mesa de dulces y bebidas calientes. Por si alguien desea servirse algo.
    Obviamente el open bar estara abierto toda la noche y hemos reservado el local hasta las últimas consecuencias.
    • Responder
  • Graciela
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa chicas mi boda es al mediodia como seria el protocolo a esa hora pues no quisiera que mis invitados esperen mucho tiempo sin almorzar. Help!!

• Responder
  • Graciela
    Novia Adicta Diciembre 2014 Lima
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao, el programa que ofreces es muy divertido y diferente al de todas las bodas que he asistido jijij, facil y lo aplico para mi fecha, aunque en mi caso, la misa es de 07:00 a 08:00 pm y tengo estimado llegar al local plan de 09:30pm luego del paseo y las fotos claro esta jijiji.

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Pao...nosotros evitaremos algunas tradiciones como el baile con toda la familia...es que en la mia son como 60 y de el por ahi entonces jamas terminariamos de bailar jajajaja...asi que solo sera con los padres, hermanos y ahi quedo todo...tampoco haremos la fila de saludos, nos acercaremos mesa por mesa y mientras tomamos las fotos recibiremos las felicitaciones Smiley smile con los discursos igual, solo hablaran papas y novios, de ahi nadie mas `puede robar el microfono...no pensamos pasarnos toda la ceremonia con el protocolo, he ido a varios matrimonios y a veces son muy largos y tediosos para los invitados lo que queremos es BAILAR hasta que los pies no den mas!

• Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Maritere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola, te comento que aunque yo lo hare sabado, iniciare por la mañana tipo 11am y segun el programa que vengo armando todo debe estar terminando a las 7pm u 8pm a mas tardar, quizas te sirva esa idea como horario para el tuyo por ser domingo esa es una buena hora si tendras fiesta creo yo para que todos esten descansados al dia siguiente y a trabajar...

• Responder
  • Mayra
    Novia Principiante Noviembre 2014 Lima
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindo todo de gran ayuda... Aponerlo en práctica. Gracias!!! Besitos!!!!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena idea Pao!, me encantaría entregarles a mis invitados al ingresar al local, el programa impreso, tienes alguna info con modelos de programas? si tuvieras en modelos vintage o en que programa lo puedo hacer, gracias !!!

• Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pao, no tendras un programa de día, yo me casare al medio día.

Tambien si tienes un programa de la ceremonia religiosa, ya que la organización esta a cargo de nosotros los novios.

Gracias!!!!Smiley atonished

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración