Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Gabriel
Novio Máster Junio 2015 Lima

Qué es un "shower"?

Gabriel, el 23 de Enero de 2015 a las 16:03 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 10

Hola!

Estoy investigando sobre las celebraciones de la Boda y he encontrado sobre el "Shower". La pregunta es:

¿Qué es?

¿Se tiene que hacer obligatoriamente?

¿A quiénes se invita?

¿Si se hace shower, ya no dan regalo?

¿Qué se hace en un Shower?

Disculpen la ignorancia

10 Respuestas

Última actividad por Pao, el 30 de Agosto de 2016 a las 04:00
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Judith!! Bienvenida a la Comunidad! Para que entre todas te puedan ayudar, dar muchos tips, contar sus experiencias, etc, lo mejor es que abras un debates nuevo, sobre tu pregunta en este link: https://comunidad.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

    Y mientras tanto puedes darle una leidita a estos debates Smiley winking

    Que es y que tan importante es un shower de novia

    Bridal shower

    Bridal shower ideas

    Bridal Shower o Despedida de Soltera

    Confundida: shower de novia /despedía de soltera

    • Responder
  • Judith
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona , pero me podrias indicar de que pais europeo es tu referencia del shower?
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimados novios y novias, como ya han dicho los Shower, son reuniones de té, para darle algo a la novia respecto a un punto que le falta puede ser para el tema de luna de miel, dinero etc!

    A quienes se invita? a las familia (Madre, suegra, hermanas, primas) del novio y de la novia y asimismo a las amistades, por cuestiones de educación solo se debe invitar a las personas que estan invitadas a asistir a tu boda!

    Sin embargo cabe aclarar que un shower no es lo mismo que una despedida de soltera, son tematicas diferentes, en las despedidas de solteras se hacen con las amigas y buscan dar diversión a la novia en sus ultimos días de soltera!

    Espero les haya podido ayudar!

    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Abril 2015 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Bridal Shower es algo muy moderno actualmente se hace en los países europeos, es algo bastante sofisticado a mi me parece genial hacer un shower, es una reunión de mujeres como una despedida de solteras puedes hacer varias temática con tu shower ya sea como shower dólar que consiste en hacer juegos y la persona que pierde tiene que dar un dinero para tu luna de miel, este juego es bastante divertido y con copas encima tus amigas no van a sentir el dinero que sueltan por perder, en este caso es solo si tu deseas que tus regalos sea en efectivo, siempre y cuando ya tengas tu casa completa pero si no es así entonces puedes hacer una reunión con tus amigas y ellas ahí aprovechan en llevarte los regalos y hacen juegos, karaoke etc pueden divertirse de varias maneras. Mucha suerte con tu shower.
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Noviembre 2015 Lima
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhh que buenos consejos, que buen debate, esto sevira para poder organizar mejor lo que puede ser este evento adicional al matrimonio.

    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2015 Lima
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi amiga tuvo un Kitchen shower y fue como dice Mirl es algo parecido a un te de tias...muy diferente a una despedida de soltera que lo organizamos a parte nosotras todas sus amigas Smiley smile

    no creo que sea obligatorio

    depende de los gustos!

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato. Leeré lo de brunch.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley xd pasa que hay diferentes tipos de shower, estan los Brunchs que son desayunos, los Kitchen Shower donde le dan regalos a la novia para implementar la cocina y la casa, los Shower Dollar donde las invitadas dan un "donativo" (a veces es una cuota establecida, depende de quién lo organice y cómo) que es para hacer un pozo para lo q les haga falta, etc... también está el shower juergón jaja q es más la despedida organizada por las amigas plan irse de tragos y lo que quieran esa noche.

    Pero los showers más formales son como para las familias, es decir un té de tías con las abuelitas, las tias, la suegra, etc, esas a las q tu novia no va a llevar de juerga con los strippers Smiley xd

    Ya dependerá del gusto de tu novia si quiere o no tener uno o varios, algunas parejas hasta lo hacen mixto, pero es bueno si hacen uno por ej donde recaudan un poquito de dinero q nunca cae mal y eso no tiene mucho q ver con los regalos, que igual te los dan los que quieran.

    Aquí puedes ver un ejemplo de un Brunch clásico, por ahí a tu novia le gusta Smiley smile

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que te has confundido o yo no entendí. Leí por ahí que el Shower es para dar dinero. Igual, gracias por la aclaracion. Si mi novia me dice que se va a su shower con sus amigas, no la dejaré ir, jeje.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Febrero 2015 Lima
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gabriel,

    ¿Qué es? Es la despedida de soltera

    ¿Se tiene que hacer obligatoriamente? Claro!!!! Eso lo organizan las amigas, puede ser una dos tres 4 etc etc despedidas de soltera Smiley xd

    ¿A quiénes se invita? A todas las amigas

    ¿Si se hace shower, ya no dan regalo? Eso es imposible

    ¿Qué se hace en un Shower? Fiesta y como dice una cancion que escuche "hasta las 6 de la mañana"

    Disculpen la ignorancia

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración