Hola hola chicas!
Yo de nuevo por acá para contarles un poco lo que fue con le problema que tenía con mi partida de bautizo.
Bueno, al hablar con una monjita ella me dijo que recopilara todo tipo de pruebas que acrediten que efectivamente me habían bautizado, así que todos en casa nos pusimos a buscar fotos y encontramos solo una! también fotos actuales con mis padrinos de bautizo que aún están vivos gracias a Dios y fotocopias de los DNI (el de mi mamá, padrinos y el mío) con esas pruebas y con mucha fe mi madre y yo nos encaminamos a Chimbote. Buscamos y buscamos por 2 horas a la bendita parroquia pues mi señora madre no recordaba donde me había bautizado. Finalmente llegamos, pedimos a la secretaria un original de mi partida de bautizo - mi mamá cruzaba los dedos para que no se haya perdido el acta o algo así- y de pronto chan! la secretaria dijo mi nombre (bueno casi mi nombre porque en esa partida yo estoy con otro nombre) y mi mamá se alegró pero yo inmediantamente le hablé del problema de mi nombre legal, pedí hablar con el sacerdote encargado. Una linda persona el Padre Luciano, italiano, me dijo que tenía que rectificar los datos erróneos de mi partida pues me ocasionaría un problema mayor ya que en el acta de matrimonio figura nuestros nombres según la partida de bautizo(claro que también verifican la coincidencia con la partida de nacimiento y el DNI). El procedimiento era buscar la autorización de Obispado de la Provincia a donde pertenece mi partida (que gracias a Dios quedaba también en Chimbote). Así lo hicimos; en el Obispado nos dieron una serie de requisitos: certificado de inscripción de la RENIEC (que lo tramitamos en ese momento), partida de nacimiento original y vigente (la sacamos en ese momento en la municipalidad), partida de bautizo errónea (el Padre Luciano nos la dio), y lo más tedioso por la espera fue una publicación de un edicto de rectificación en un diario de circulación local, cabe resaltar que dicha publicación debía estar durante 3 largos días! Al pasar los 3 días mi madre llevó las publicaciones al Obispado(yo tuve que regresar a Lima por mi trabajo y estudios, para ello le firmé una carta poder notariada), en el Obispado le dieron la autorización para la rectificación de la partida, con ese papelito ella fue a la parroquia con el Padre Luciano quien dio la orden para que se haga una nueva partida corregida y se borre del acta la anterior, él la firmó y otra vez al Obispado para legalizarla!!!! Esa legalización demoraría 2 días más!
Y bueeeeno estoy esperando con ansias la llegada de mi mamá con mi partida corregida y legalizada !
Nunca pensé que mi partida podría tener errores y menos aún todo el tiempo, trámite y burocracia que demandan algunos documentos eclesiásticos.
En fin esa fue mi experiencia chicas, les digo que cuando me enteré del problema de mi partida dejé de lado todo lo referente a la organización, cotizaciones y demás cosas de la boda. Ahora empezaré de nuevo y con fuerzaaa!!
Un besito grande para todas mis queridas!