Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cinthia
Novia Habitual Julio 2016 Lima

Rectificación partida de bautizo

Cinthia, el 4 de Febrero de 2016 a las 02:59 Publicado en el Foro ceremonia nupcial 0 25

Hola hola chicas!

Yo de nuevo por acá para contarles un poco lo que fue con le problema que tenía con mi partida de bautizo.

Bueno, al hablar con una monjita ella me dijo que recopilara todo tipo de pruebas que acrediten que efectivamente me habían bautizado, así que todos en casa nos pusimos a buscar fotos y encontramos solo una! también fotos actuales con mis padrinos de bautizo que aún están vivos gracias a Dios y fotocopias de los DNI (el de mi mamá, padrinos y el mío) con esas pruebas y con mucha fe mi madre y yo nos encaminamos a Chimbote. Buscamos y buscamos por 2 horas a la bendita parroquia pues mi señora madre no recordaba donde me había bautizado. Finalmente llegamos, pedimos a la secretaria un original de mi partida de bautizo - mi mamá cruzaba los dedos para que no se haya perdido el acta o algo así- y de pronto chan! la secretaria dijo mi nombre (bueno casi mi nombre porque en esa partida yo estoy con otro nombre) y mi mamá se alegró pero yo inmediantamente le hablé del problema de mi nombre legal, pedí hablar con el sacerdote encargado. Una linda persona el Padre Luciano, italiano, me dijo que tenía que rectificar los datos erróneos de mi partida pues me ocasionaría un problema mayor ya que en el acta de matrimonio figura nuestros nombres según la partida de bautizo(claro que también verifican la coincidencia con la partida de nacimiento y el DNI). El procedimiento era buscar la autorización de Obispado de la Provincia a donde pertenece mi partida (que gracias a Dios quedaba también en Chimbote). Así lo hicimos; en el Obispado nos dieron una serie de requisitos: certificado de inscripción de la RENIEC (que lo tramitamos en ese momento), partida de nacimiento original y vigente (la sacamos en ese momento en la municipalidad), partida de bautizo errónea (el Padre Luciano nos la dio), y lo más tedioso por la espera fue una publicación de un edicto de rectificación en un diario de circulación local, cabe resaltar que dicha publicación debía estar durante 3 largos días! Al pasar los 3 días mi madre llevó las publicaciones al Obispado(yo tuve que regresar a Lima por mi trabajo y estudios, para ello le firmé una carta poder notariada), en el Obispado le dieron la autorización para la rectificación de la partida, con ese papelito ella fue a la parroquia con el Padre Luciano quien dio la orden para que se haga una nueva partida corregida y se borre del acta la anterior, él la firmó y otra vez al Obispado para legalizarla!!!! Esa legalización demoraría 2 días más!

Y bueeeeno estoy esperando con ansias la llegada de mi mamá con mi partida corregida y legalizada !

Nunca pensé que mi partida podría tener errores y menos aún todo el tiempo, trámite y burocracia que demandan algunos documentos eclesiásticos.

En fin esa fue mi experiencia chicas, les digo que cuando me enteré del problema de mi partida dejé de lado todo lo referente a la organización, cotizaciones y demás cosas de la boda. Ahora empezaré de nuevo y con fuerzaaa!!

Un besito grande para todas mis queridas!

25 Respuestas

Última actividad por Gilda, el 21 de Mayo de 2021 a las 15:50
  • Gilda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh que bueno si veo que te casaste 🤩 me alegro muchísimo, gracias por tomarte tiempo de escribirme y por el dato que me diste un abrazo 😊
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Noviembre 2018 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gilda, pues cuando volví al arzobispado, tuve que decirles que el nombre de mi mamá estaba incompleto (no sé si se hubieran dado cuenta por si mismos) y me dijeron que no podían recibirlo y que vuelva a la parroquia para que lo rectifiquen. Volví a la parroquia y lo corrigieron en el libro de actas de bautizo y me volvieron a dar la copia firmada por el padre. Todo eso demoró una semana más pero ya con eso fue suficiente. Espero te sirva la información 😊
    • Responder
  • Gilda
    Novia Habitual Septiembre 2021 Lima
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final cómo te fue???? En mi caso mis partida de nacimiento y confirmación los nombres el 2 apellido esta incompleto☹️
    • Responder
  • Marisol
    Novia Principiante Julio 2019 Lima
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gabriela,
    Estoy haciendo la gestión de asentamiento de partida de bautismo (de mi novio) en la diócesis de carabayllo y te cuento que no he podido completar todos los documentos que piden:

    a. Acta de nacimiento de mi novio, no me la aceptan porque figura el nombre de su madre errado, figuran dos nombres y ella rectifico hace unos años su acta de nacimiento y su Dni para que aparezca sus tres nombres. Me pidió que vaya a reniec a hacer la rectificación, ya fui, y ahora me piden el Acta de matrimonio de mis suegros, la conseguí y en ése documento también figura el nombre de mi suegra mal. Ahora la reniec dice que no hace esos trámites y debo hacerlo vía notarial. Además de que cuesta como 500 soles, demora 30 días útiles. Solo para rectificar la partida de matrimonio. Luego tengo que hacer la modificación de la partida de nacimiento de mi novio, que también vía notarial son otros 500 soles y otros 30 días. La salida que me dieron es que el abogado de la oficina de reniec me emita una carta diciendo que no hace dicho tramite y que con eso, revisaran con el obispo que solución me puede dar. El obispo esta de viaje y regresa aproximadamente en semana santa, fines de abril.


    b. Evidencia de la ceremonia.
    No se tienen fotos de ése día. Los Padrinos ya fallecieron, su padre no vive en Perú y su mamá está bastante mayor para hacer éstos trámites. Lo que sí pude conseguir fue un recuerdo de su primera comunión en la misma iglesia, el año 1985. Además conseguí las constancias de bautizo de todos sus hermanos en la misma parroquia.

    La verdad que mientras no solucione el tema de la constancia de bautizo no puedo coordinar nada más.


    Cómo te fue con el trámite, al final te pusiste casar?

    Saludos,
    Marisol

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Novata Noviembre 2018 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo tengo el problema de que el nombre de mi mamá está incompleto en mi constancia de bautismo y ya presenté toda la documentación al Arzobispado de Carabayllo que se ubica en Los Olivos, pero la persona encargada no estaba para darme más informes. Ustedes saben cuántos días demora la rectificación?

    • Responder
  • Any.
    Súper Novia Agosto 2018 Lima
    Any. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno cinthia q suerte que hayan guardado siquiera una foto y ahora a seguir con los preparativos

    • Responder
  • Danni
    Novio Curioso Septiembre 2017 Lima
    Danni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando acabara los benditos tramites presenciales y sera todo via web aunque algunos ya se realizan falta aun mas que realizar, ademas de realizar la simplificacion administrativa, menos requisitos y resultados mas rapidamente cuidate mucho
    • Responder
  • Geovanna
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Geovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es cierto es buena idea Cinthia, muchas gracias espero tener suerte, esta semana en cuanto tenga tiempo mi mama iremos a preguntar en dos iglesias.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Erika Smiley laugh
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Dannicito. En cuestiones de documentación eclesiástica la burocracia parece estatal Smiley tongue
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Geovanna, empieza desde ya, googlea todas las parroquias del distrito donde te bautizaron y enseñale las fotos a tu mami, tal vez así recuerde algo. Mucha suerte querida.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no hay problema, Banily.A mi me dijeron que con la carta poder notariada era suficiente, cualquiera puede tramitar tu partida. Mucha suertr querida.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda Stephy!Smiley catface
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Eliana Smiley laugh
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila, porqué en el Callao? Que yo sepa las rectificaciones se hacen en la Diócesis a donde pertenece la parroquia donde te bautizaste..
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cinthia te entiendo yo estoy en la misma situacion ,, estoy esperando q mi mama me traiga mi partida de nacimiento de arequipa para rectificarla en el obispado del callao que demora 15 dias aprox, para luego pedir mi original y legalizarla,, ayyy que colera es tramite que recien me vengoa enterar que mi fecha de nacimiento esta diferente ... como dices a seguir y con Fe que todo saldra bien .. besos

    • Responder
  • Eliana
    Súper Novia Abril 2016 Lambayeque
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno es que todo ahora esta bien.. Y q se soluciono ese pequeño inconveniente , Cinthia..!!
    • Responder
  • Stephy
    Novia Máster Mayo 2021 Lima
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno Cynthia! Me alegra mucho que todo se solucionó. Un abrazo
    • Responder
  • Banily
    Novia Adicta Abril 2016 Lambayeque
    Banily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo puede ser familiar yo pensaba hacerle la carta poder a una amiga habrá algún problema
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Banily! Lo que puedes es hacer una carta poder a tu mami o a un familiar para que haga todo el trámite por ti
    • Responder
  • Geovanna
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Geovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que pudiste solucionar todo Cinthia, yo recién voy a empezar a buscar la información de mi partida de bautizo, y mi mamá tampoco recuerda la iglesia, así q es algo q me preocupa, pero voy a ponerle atención desde ya, gracias por compartir y a ver como me va.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita!

    Totalmente de acuardo con Banily que bueno que pudiste solucionarlo... y gracias por compartir esta experiencia con nosotros!! Seguro que por ahí puede haber otra novia que esté pasando por un caso parecido y lo que nos compartes nos ayuda mucho!!

    Ya que andas opr acá te animas a presentarte en 3 imagenes Smiley laugh

    Hola. Soy______ me presento!

    • Responder
  • Banily
    Novia Adicta Abril 2016 Lambayeque
    Banily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno qe lo solucionaste yo aún estoy con ese problema el mío es más complicado porq fui bautizada en Lima y ahora yo vivo en chiclayo y me es imposible viajar aún no se que aré
    • Responder
  • Danni
    Novio Curioso Septiembre 2017 Lima
    Danni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto tramite y burocracoa debe uno pasar por una rectificación de partida, por loenos Cinthia ya lo solucionaste y a darle con fuerza para tu matri
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso yo también tenía problemas con mi partida de nacimiento, ... por suerte mi mami me está ayudando con los trámites.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración