Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Curiosa Marzo 2014 Lima

Salón para la recepción

Maggie, el 25 de Octubre de 2013 a las 13:52

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 241

Chicas y ya encontraron salón para su recepción??, nosotros seguimos buscando uno que cumpla con las 3B y que sea relativamente cerca a nuestra Iglesia (la cual me parece de ensueño), el detalle que debemos considerar es que la hora de la boda religiosa es por la noche, hallamos algunos locales pero...

Chicas y ya encontraron salón para su recepción??, nosotros seguimos buscando uno que cumpla con las 3B y que sea relativamente cerca a nuestra Iglesia (la cual me parece de ensueño), el detalle que debemos considerar es que la hora de la boda religiosa es por la noche, hallamos algunos locales pero solo nos permitían hasta las 2 a.m. y otros nos obligaban a utilizar su servicio de catering (deseamos solamente el local sin catering y hasta las 3 o 3:30 a.m.) mientras los invitados se trasladan y se lleva a cabo el protocolo como que no tendremos tiempo para bailar Smiley ups Help me Please!!

241 Respuestas

  • S
    Novia Novata Marzo 2015 Lima
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadir,

    Muchas gracias por tu respuesta, acabo de ver la Iglesia que mencionas y siiii está preciosa

    Como todavía tenemos tiempito voy a ir personalmente a darle una mirada, las 3 iglesias que les mencioné me han dicho que como mi boda es en Marzo del 2015 pues tengo que ir desde Marzo del 2014 a separarla; así que como aún no me decido iré a visitar la iglesia que me dices.

    Por otro lado, yo no tengo local para la recepción hasta el momento y cuento con 250 invitados, y la verdad que quisiera que mi fiesta sea hasta mínimo las 3am; busqué por la Molina y lamentablemente me dicen que ahí los locales son hasta las 2am Smiley sad

    Si alguien me puede enviar el dato de un local para la recepción que sea hasta las 3am y que además pueda contar con 250 invitados se lo agradeceré mucho y también que sea de un precio accesible.

    Gracias a todos Smiley smile

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Nadir....

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maggie!!

    Hace mucho que no te veia por aquí!! Cómo estás?? Qué tal las fiestas?? Y sobre todo cómo llevas el loquerío de los preparativos del matri!! Smiley winking

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Maggi, yo te recomiendo mi iglesia!! es bellísima! bien moderna y grande, se terminó e contruir en el 2008 me parece. Queda en Surco frente al colegio Markham, en el Derby. Se llama Sagrado Corazón de Jesús. Es bien grande y yo tendré menos invitados que tu (apróx. 200) y la verdad no me importa si se ve muy vacío en la filmación, mi novio y yo queríamos esa iglesia hace tiempazo. Y yo creo que le puedes decir al de la filmación que trate de no hacer tantas tomas abiertas para evitar que se vea algo vacío. Es algo carita eso sí (s/2 200 por iglesia y salones , y s/1700 sólo iglesia que es lo que tendré yo). Y es pedida, porque yo con las justas encontré fecha. Tienen todo el 2014 a las 6 y las 8pm copado. Pero creo que tu te casas en el 2015 aún no? tienes tiempo entonces. Pero de hecho te recomendaría que la vayas a ver, es preciosa, sobretodo moderna y en internet vas a encontrar muchas páginas que hablan sobre su arquitectura porque tiene un diseño especial. Te paso algunas fotos y videos de la iglesia para que la veas Smiley smile

    Y si conozco todas las iglesias que tu mencionas, he ido a varias misas y matris, la que me parece más bonita de las 3 que mencionas es la chacarilla, santisimo nombre. Aunque dejame decirte que los baños de todas esas iglesias son bien feos! no sé, eso es algo que a mi me importa mucho, si tienes salones a lo mejor necesitas ir al baño (al menos yo soy una pichilona jaja). Depende de ti! Aún estás a tiempo de ver más iglesias!

    Suerte y espero que te guste la que te recomiendo!

    https://www.youtube.com/watch?v=IwLC5qcew0Y

    mnkkmmkm

    sdlsosk

    https://www.youtube.com/watch?v=IwLC5qcew0Y

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tania! Sólo conozco por la Molina Smiley sad Yo vivo ahí y se dé varios en la zona. Pero en los distritos une mencionas no. Pero los que hacen catering te pueden ayudar. Normalmente te invitan a que veas en vivo una recepción y ahí ves el local también. Veo que esto de los locales es realmente un "problema", me siento aliviada de tener espacio en mi casa y poder hacerlo ahí Smiley smile Espero que puedas encontrar algún lugar pronto. Su sé de algo te aviso Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sarita, muchas felicidades y éxitos con todos los preparativos. Te comento que la separación se hace con un año de anticipación, debes abonar S/.600 y el costo total es de S/.1000. La capacidad si recuerdo bien es para 350 personas.

    Enviame tu email para remitirte la info.

    Bendiciones.

    Maggie

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sarita!!

    Felicitaciones por la boda y bienvenida a la comunidad!! Seguro que estás recontra emocionada por el matri!! Bueno, yo te puedo recomendar que uses nuestro buscador deproveedores seguro que algún local podrías encontrar Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/recepciones/lima

    También seguro que entre todas las chicas te podrán dar muchos más datos, y ya de pasadita podrías conocer a las chicas que se casan en el mismo año que tú ? Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-matrimonio-com-pe/debates

    Y que idea tienes para la deco de tu matri?? Podrías inspirarte un poco aquí:

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/club-de-novias-por-colores--t86

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/combinaciones-de-colores-para-una-boda-color-morado--t433

    Cuéntame que tienes en mente para tu matri soñado??

    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2015 Lima
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maggie,

    Mi novio y yo hemos empezado a buscar donde realizar recepción para nuestro matrimonio, por favor podrías bridarme los que tu encontraste, tenemos en mente a 300 personas pero quizás lo reduzcamos a 250 personas.

    Por otro lado habiamos pensado en 2 iglesias, la primera es Santisimo Nombre de Jesús que queda muy cerca al pentagonito y la segunda es la Iglesia que está en el Ovalo Quiñonez. A mi me encanta la primera, pero la capacidad es muy grande y pienso que en las filmaciones luciría vacía; y cuando leí que tu lo harías en la Iglesia Santa Rita de Cassia, la busqué y a mi novio y a mi nos parece hermosa.

    Tu crees que nos puedas decir la capacidad de la Iglesia Santa Rita de Cassia y si no fuera mucha molestia el costo de separación y el tiempo apróximado? Nosotros tenemos en mente Marzo del 2015 todavía.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales Smiley smile

    • Responder
  • Ivan
    Lima
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estaba leyendo un poco sobre sus requerimmientos para un local y queria dejarles este comentario. Todos estos locales deben contar obviamente con licencia de funcioanmiento, y para que conseguir esto cada local debe tener un certificado de seguridad emitido por defensa civil, el cual garantiza que dicho local cuenta con las medidas y equipamiento de seguridad para afrontar un eventual siniestro o incidente. Estos certificados tienen vigencia de 2 años, debiendo ser renovados previa inspeccion de parte de INDECI, y en CASI TODOS LOS CASOS los locales no lo renuevan, debido a que eso significa adecuar el local con las nuevas medidas y equipamiento de seguridad (mantenimiento y/o instalacion de extintotres, detectores de humo y calor, pulsadores manuales, pozos a tierra, tableros electricos, nuevo plan de seguridad y contingencias, señalizacion especial en algunos casos, etc etc), que cada año van siendo mas exigentes. Esta inversion, es pasada por alto por los locales para maximizar sus ganancias.

    Mi experiencia personal fue en el año 2009, cuando el ingeniero civil de mi empresa contrajo matrimonio, y en plena fiesta, de una de las luces psicodelicas del techo salto una chispa, que prendio unos arreglos sinteticos que colgaban del mismo al lado de unas cortinas, las que terminaron prendiendose.

    Yo me di cuenta de esto al instante y con un colega corrimos cada uno a un extintor, yo al extintor tipo ABC para incendios electricos y mi colega al extintor de PQS para apagar la cortina. Ninguno de los extintores funcionaba. Al abrirlos, el extintor tipo ABC tenia piedras dentro y el otro de PQS tenia talco con yeso.

    El incidente termino al consurmirse solo la cortina y reventar esa luz psicodelica, pero me llevo a revisar bien los extintores de forma disimulada para no alarmar a los asistentes. El cartel de mantenimiento de los extintores decia que habian sido recargados y debian funcionar, pero oh sorpresa! no era asi. Solo los que estamos dentro de este rubro sabemos que la unica forma de comprobar si un extintor funciona es usandolo, y al usarlo debe consumirse en su totalidad, o, abriendolos. Para esto la empresa que da mantenimiento a los extintores da fe de que han sido recargados y estan operativos, pero este costo junto a otros mas, son adicionales que algunos locales pasan por alto, manipulando las tarjetas de mantenimiento de cada equipo.

    Pasamos un correo sobre esto a todos nuestro colegas y amigos, y desde entonces recomendamos siempre que un profesional revise detalladamente el local, en su equipamiento de seguridad, y en la parte electrica, para verificar si la inversion vale la pena. Desde entonces, nos hemos llevado muchas sorpresas, que han ayudado a evitar posibles incidentes.

    Hay mas informacion que me gustaria comparitr, pero no es posible mencionar todo en este mensaje. Para nuesetra realidad nacional, lo Bueno, Bonito y Barato, es solo una frase que alguien ayudo a popularizar para tratar de definir un ideal, pero en la practica, al menos en la practica peruana, no exite. Espero les sirva mi experiencia.

    Atte.

    ______________

    IVÁN TORRES CH.

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nadir buenas tardes yo necesito local bien por Jesus Maria,Pueblo Libre,San Isidro ,espero que me puedas ayudar ya que aun no consigo local en lima como para 200 personas muchas gracias por el apoyo.

    • Responder
  • Nam1
    Novia Máster Agosto 2014 Lima
    Nam1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero digan dónde necesitan el local?! yo conozco varios por la Molina. Pero no sé de precios ni horarios. Avísenme si necesitan por esa zona!

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gina,busco local para 200 personas.aun mo encuentro nada pero solamente necesito el local,gracias por la yuda.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina!! Para 190 y que esté cerca a la Av. Benavides.

    Éxitos.

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Pao ...

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!!

    En una casa de novias yo creo que te lo pueden hacer sin problemas .. eso si tendrás que tener mucha paciencia para el tema de las pruebas y a veces puede elevar un poco el costo, te paso el link de las casas de novias:

    https://www.matrimonio.com.pe/casa-de-novias

    Y a ver si nos das pistas de como sera ese bello vestido Smiley xd

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Marzo 2014 La Libertad
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!!

    Por qué no entras en el foro de mi vestido de novia, ahí hay un montón de ideas y consejos para quizás la prenda más importante que usaremos en nuestra vida, el link :

    https://www.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-mi-vestido-de-novia

    Y cómo soñaste tu vestido?

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Paolita,bueno lo de mi vestido tengo mi modelo me lo quiero mandar a hacer a mi medida pero mi problema es quien me lo puede hacer.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!

    Cómo llevas la busqueda? Se que estás empezando a organizar tu matrimonio, por eso hoy me acorde de ti con este articulo que se ha publicado hoy en la web, te lo paso porque seguro te sirve: 10 consejos para comenzar a organizar tu matrimonio. El link aquí: https://www.matrimonio.com.pe/articulos/consejos-para-celebrar-la-ceremonia-al-aire-libre--c4820

    Cómo llevas el tema del vestido? Alguna idea?

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rossi!!

    Felicidades por la boda y bienvenida a la Comunidad!! Que alegría se siente cuando ya fijamos la fecha de nuestra boda ... es un momento especial Smiley winking

    Te cuento que en la web tenemos un buscador de locales, casa de eventos, salones de recepción, hoteles y un montón de lugares donde puedes celebrar tu matrimonio.

    Te dejo aquí el enlace:

    https://www.matrimonio.com.pe/recepciones

    Puedes afinar la busquedad a tu ciudad o distrito, como en la imagen de abajo:

    buscador recepciones

    Por cierto ya sabes cuales son los primeros pasos para las novias que empiezan en la comunidad?? ... Te dejo el link aquí Smiley winking

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/los-5-primeros-pasos-para-una-novia-novata-en-matrimonio-com-pe--t82

    Y ya escogieron el color que usarán para la boda?

    • Responder
  • Rossi
    Novia Novata Diciembre 2014 Lima
    Rossi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches soy rossi y recien hace unos dias hemos fijado la fecha de la boda y me gustaria saber sobre locales en san miguel magdlena o jesus maria por favor me pueden ayudar?
    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias .

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tania!!

    Bienvenida a la Comunidad! Ya probaste con el buscador de proveedores de recepción de la web?

    Te dejo el enlace aquí:

    https://www.matrimonio.com.pe/recepciones

    ¿Qué color elegiste para tu matrimonio?

    • Responder
  • T
    Destacada Octubre 2014 Lima
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias chicas al igual que todas ustedes estoy desesperada por encontar local en lima,ya que todos me ofrecen el servivio de catering yo ya tengo mi iglesia separada pero lo que me desespera es que no hay local alguen que por favor me ayude,necesito locales en jesus maria,pueblo libre,gracias.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en el caso de la torta contratamos a un amigo de mi novio pero el nos brinda un paquete integral desde catering, torta, decoración, dj, hora loca, auto, etc.

    Envíame un mensaje privado para remitirte la info de los locales que encontré info.

    Esta página es lo máximo porque te brinda diversas herramientas para facilitarnos las cosas Smiley winking cualquier cosa estamos para apoyarnos.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holas !!

    Chicas pueden usar el buscador de proveedores, es súper sencillo para lo de los salones y lo del catering, verán como les ayuda.

    Suerte con la busqueda Smiley tongue

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El juego es muy divertido y lo puedes hacer con tu novio, o con tu familia Smiley winking

    Recuerda que también tienes el gestpr de invitados de la web, te paso el link aquí

    Beso!!

    • Responder
  • Maria Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Lima
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maggie, si pasame la lista de los locales para fiesta que tengas pls. mis papas nos van a ayudar con la fiesta gracias a dios Smiley smile Smiley smile la lista de novios ya la tenemos, mi vestido tambien ya lo tengo, lode l aiglesia si que debemos usar lo del catering me parece genial asi ya no tengo que buscar otro!!! si tienes un proveedor de torta tb pasamelo por fa Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto sigo buscando salones (Sin que te obliguen a usar su servicio de catering) cerca a la Iglesia Santa Rita de Casia y que permitan que la fiesta se realice hasta las 3 o 3:30 a.m., si alguien puede ayudarme.. sería de gran utilidad esa info Smiley winking

    Gracias chicas!!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2014 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno te comentaré que en mi caso solamente la Iglesia la separé con un año de anticipación, lo demás lo he estado revisando 7 meses antes, pero tengo amigas que vienen organizando todo desde 1 o 2 años antes.
    Analiza bien con tu novio si desean hacer fiesta o solo en los salones de la Iglesia, ello por lo que están con todos los gastos del depa y tampoco se trata de que se endeuden más.

    Luego sería conveniente que definan cuanto es lo que pueden invertir.

    En el caso pasen a los salones de la Iglesia Santa Rita de Casia ellos te ofrecen su propio servicio de catering (si o sí tienes que tomarlo). Si desees fiesta te sugiero vayas viendo locales, igual si gustas te puedo pasar una lista de todos los locales que fuimos recopilando información.

    Te sugiero vayas revisando modelos de vestidos de novia y definas si deseas comprarlo o escoger alguno en alquiler estreno; así como el color de tu decoración y vayan elaborando su lista preliminar de invitados.

    Durante el año se llevan a cabo diversos eventos de proveedores para eventos de bodas y ahí también ofrecen algunos paquetes con ofertas pero tienes que ir evaluando, algunos son demasiado caros.

    Algo que me olvidaba, abre tu lista de novios para que desde ahora vayas acumulando puntos.

    Esas serían las primeras cosas que deberías definir y como dice Pao utiliza las facilidades que nos proporciona el organizador de matrimonio.

    Suerte!!!!

    • Responder
  • Maria Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Lima
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paola, gracias por la pronta respuesta si encontre justo esa herramienta ya la imprimi para revisarla con mi novio el fin de semana, ya hice mas o menos un presupuesto porque tengo algunas cotizaciones de proveedores que saque de aca me falta lo de la lista de invitados se que será algo tedioso, pero con el jueguito que mandaste se que se hará más fácil.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria Cistina!

    Bienvenida a la Comunidad y felicitaciones por el matrimonio, me gusta que se encuentren novias que se casan en la misma iglesia!!

    Te adelanto un poquito de lo que puedes ir haciendo:

    • Decidan qué estilo tendrá tu matrimonio.
    • Realicen un presupuesto inicial propio y de las ayudas con las que podrán contar.
    • Pidan citas para visitar posibles lugares para la recepción y soliciten cotización.
    • Busquen información acerca de las fechas en las que se realizan ferias o algún evento relacionado con el mundo de las bodas. Ahí encontrarán mucha ayuda.
    • Comiencen a elaborar la posible lista de invitados.

    Además te comento que tienes una herramienta en la web que te puede ayudar mucho!! Se llama "Mi organizador de matrimonio", la puedes encontrar en el link que te dejo aquí

    ¿Ya decidiste el color o algo más para tu matrimonio?

    Beso, para cualquier cosa aquí estamos Smiley winking

    • Responder
  • Maria Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2014 Lima
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maggie Solamente tengo separada la iglesia o se que más debo hacer con taaaanta anticipación!! Igual como ahorita hemos comprado con mi novio el depa estamos juntando para el matri que eso es a fin de año, pero quisiera saber que es lo segundo a parte de la iglesia que se hace con un año de anticipación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración