Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ofelita
Novia Principiante Octubre 2019 La Libertad

¿se ve mal si en lugar de regalos se pide deposito de dinero? :c

Ofelita, el 20 de Octubre de 2018 a las 10:51 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola, espero me puedan ayudar con esta duda que me tiene loca:

Mi novio y yo nos casaremos en Perú, pero luego de la boda iremos a vivir a Inglaterra.

Conversando con un amigo nos dimos cuenta que seria inútil pedir o esperar que nos dieran regalos como cocinas, lavadoras, ollas, o lo que normalmente se estila regalar en una boda; ya que no podríamos llevarnos todo eso.

Mi amigo me comento que el fue a una boda donde los novios pidieron que en lugar de regalos, en la tarjeta de invitación pidieron que si deseaban dar algún presente lo hicieran con un deposito en una cuenta bancaria.

No me parece una mala idea, pero me da miedo que sientan que es una imposición, necesito encontrar la mejor manera de hacerlo.

Si tienen alguna idea, se los agradecería un montón.

14 Respuestas

Última actividad por Indi💙hn.🐞🐝, el 3 de Noviembre de 2018 a las 22:49
  • Indi💙hn.🐞🐝
    Novia Experta Septiembre 2019 Lima
    Indi💙hn.🐞🐝 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es peruano yo hondureña en mi pais todas las bodas piden efectivo todas. Me llevo la sorpresa que en Perú son los regalitos, me gusta mas el efectivo mi novio los regalitos por que es su tradicion, dice que no se ve bien el efectivo. Eso me.tiene triste. Jajajjaja pero tu no ocuparas regalo, pide el efectivo es mas util en este momento para ti.
    • Responder
  • Enamorada del mar
    Novia Principiante Enero 2019 Lima
    Enamorada del mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmm no! en la tarjeta de invitación a veces colocan números de cuenta...Smiley smile

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Mayo 2019 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No!! yo tengo una tarjeta adicional a mis invitaciones, con un texto muy simpático. Dice: "Nuestra casita está completa, si quieres hacernos un regalo, tenemos un colectivo aquí ... "

    • Responder
  • Nini
    Novia Habitual Mayo 2019 Lima
    Nini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te invito a que busques novios a bordo en internet, es una pagina en la que creas regalos virtuales pero al final todo va a una cuenta de efectivo para ustedes. Yo estoy usando eso por que ya vivo con mi novio y tengo todo, ademas por que tengo mucha familia del extranjero.

    • Responder
  • Ofelita
    Novia Principiante Octubre 2019 La Libertad
    Ofelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, creo que lo del baulito o cofre el mismo día, es lo indicado, pero igual dejare el numero de cuenta en las tarjetas. Tengo que escoger la frase adecuada nada mas.

    Gracias a todas.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, en mi caso en el parte colocare que el presente sea el mismo día de la boda en un baulito que colocaremos , asi me evito de llenarme de vasos, tazas, licuadoras y demas.

    Gracias a Dios tenemos casa amoblada y propia , a mi me parece genial esa opción, aparte quienes invitas serán personas que te conozcan si saben que te iras del país o ya tienes todo , te apoyaran ..saludos

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2018 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada Ofelita, yo hice colectivo (no por irme del pais sino porque ya tenia todo para mi casa). Es una buena opción. No te preocupes por colocar una tarjetita con la cuenta, incluso hay frases soft para pedirlo. Que te vaya todo bien. 😉
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2019 Lima
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Ofelita, yo particularmente también estoy considerando esa opción con mi novio, creo que en estos tiempos no tiene nada mal, en tu caso con mayor razón prefieres que te den efectivo pero pidiéndolo de manera elegante y romántica Smiley laugh Un abrazo!

    • Responder
  • Ofelita
    Novia Principiante Octubre 2019 La Libertad
    Ofelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por sus respuestas, las tendré en cuenta. Ahora me siento mas tranquila que se que no esta mal la idea. Gracias

    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ofelita! Smiley smile

    Es verdad que en Perú eso no es tan común, pero es una opción. Aquí te dejo una opción de frases que puedes poner para que no suene tan mal:

    >> ¿Cómo pedir dinero? Frases para poner el número de cuenta en los partes

    >> Ideas para pedir regalo en efectivo para tu boda

    Y si no quieres poner el número de cuenta, puedes usar una ánfora para que depositen sus sobres:

    >> Anforas (regalo en efectivo)

    Yo creo que como te vas a vivir al extranjero lo más lógico es el regalo en efectivo o en la cuenta bancaria, así que seguro tus invitados te entenderán. Smiley winking

    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que si sus amistades y familiares saben que se irán fuera del país sería más práctico, en ese caso funciona bien una cuenta bancaria, colectivo de novios o sobre cerrado con efectivo, si ya te lo sugirió un amigo los demás también entenderán de la misma forma y ni hablar de tus familiares, no se si harás entrega personal de invitaciones pero sería adecuado que les vayas diciendo que vivirán en el extranjero mientras los repartas.
    • Responder
  • Vania
    Novia Adicta Abril 2019 Lima
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea mucha gente lo hace actualmente pero ten cuidado porque hay novias que dicen que eso no ha funcionado ya que usualmente no es muy usado en Perú, en todo caso podrías poder dos opciones cuenta de banco y puntos de algún centro comercial.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Julio 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece buena idea lo que cuenta Ursula, podrías aplicarlo. No creo que los invitados se ofendan por eso, incluso si es que no viajan, para mí es una excelente opción solo pedir dinero Smiley smile.

    • Responder
  • Ursula
    Novia VIP Abril 2019 Junín
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ofelia Smiley shame hace un tiempito atrás, vi el vídeo de una Youtuber, en la que hablaba de su matrimonio, e hicieron aquello de la cuenta bancaria, el canal se llama,Denim & Cotton allí tiene una sección sobre su matrimonio y da mas detalles... Yo creo que te inspirará. Tal ves podrías contarles con una pequeña y linda historiahistoria que después del matrimonio vivirán en Inglaterra, así sus invitados entenderán ( esta historia puede ser con dibujos, con la tarjeta, pero aparte...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración