Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mailet
Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba

Tradiciones peruanas

Mailet, el 1 de Septiembre de 2015 a las 10:19 Publicado en el Foro moda nupcial 0 20

Hola Chicas, mi novio es peruano, y quisiera saber cuales son las tradiciones de las bodas en Perú, me podrían ayudar con esto? Gracias Smiley smile

20 Respuestas

Última actividad por Melissa Geraldine, el 2 de Septiembre de 2015 a las 11:14
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jupy!! jijij trata de poner en todos detalles un símbolo que identifique sus dos raíces y sobre el lugar de descarga pues supongo que tienes contacto con la familia de tu novio aquí en Perú no? entonces no hay nadie mas que un Peruano que te diga los nombres de la música tradicional peruana mas tonera y que pone a bailar a cualquiera y te las mande por correo por ejemplo tienes la canción el Jipi Jay que es infaltable en una hora loca y te dejo el link para que la escuches, verás que te darán ganas de bailar y tu novio se emocionará al escucharla https://www.youtube.com/watch?v=ZqPDpN2lqts

    te dejo una fotito para que te inspires, ustedes son la unión de dos culturas:

    Perú - Cuba

    • Responder
  • Mailet
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba
    Mailet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola! Melissa Gracias por todas las ideas!! Lo q necesitaría si tienes algún sitio donde pueda descargar música peruana para la boda sería genial!! Si yo soy cubana, pero mi novio es peruano y quiero q mi boda tenga de las dos culturas, Gracias

    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mailet, como veo que tu boda será en Cuba, yo te super recomiendo lo que te han dicho las chicas: Que incluyas en tu boda una hora loca que mezcle música de cuba pero que de pronto salgan personajes de la hora loca chola y con música Peruana, vas a ver que con eso darás la hora en tu boda a parte de eso te recomiendo que busques recuerdos que tengan que ver con algo incaico o que en tu detalles puedas poner un distintivo Peruano, tu eres de Cubana?? cuéntame para poder ayudarte Smiley laugh

    • Responder
  • Helen
    Novia Experta Noviembre 2015 Piura
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, bienvenida!
    Las tradiciones son parecidas, con esto de la globalización y las inspiraciones de pinterest todo se puede adecuar. Se resume en: Ceremonia, ingreso de novios, baile suave, baile para inciar la fiesta, fiesta, cena o almuerzo (buffet o plato servido), baile, la novia lanza el bouquet, baile, novio quita la liga (u otra participación del novio), baile, hora loca (momento para subir nuevamente los ánimos con musica alegre, confetti, accesorios, disfraces o lo que quieras), fiesta hasta cuando les dé.

    Lo único diferente es la hora loca que podrás encontrar muchos debates sobre lo que significa eso Smiley winking

    También se colocan mesas de quesos o carnes para momentos en el que regresa el hambre y mesa de dulces para después de la comida.

    Entre todos esos detalles ya puedes incluir una temática folklórica que todo eso ya te lo propusieron las demás chicas Smiley winking

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mailet!!

    Justo una novia ha compartido en la comu sus recuerdos peruanos para su boda, puedes inspirarte en este debate Smiley laugh

    Mis recuerdos peruanos ,, Smiley smile

    Y también puedes incluir algun otro detalle de los que salen acá:

    Una torta muy peruana

    Detalles para un matrimonio estilo peruano

    Detalles peruanos para tu look de novia

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que rico!! Pensé en el buffet criollo y odié estar a dieta jejeje Smiley tongue Bueno y tú pondrás comida peruana o música peruana en tu matri? Mira que chévere puede quedar Smiley laugh

    Incluye un show peruano en tu boda

    Comida tradicional peruana para tu boda

    • Responder
  • Mailet
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba
    Mailet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Miri! Gracias! Pues he decidido que haré lo de los recuerditos, y un brindis con el pisco me parece genial idea! Gracias!

    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mailet, yo coincido con Johana, la verdad las bodas en Lima son bastante neutras, por ejemplo si hacen una ceremonia muy elegante y formal no habrán detalles típicos, incluso la comida será más internacional.

    Ahora algunas parejas incluyen un show criollo sea de baile y hora loca, eso depende de los novios y si consideran que quedará bien con el tipo de evento que quieren tener.

    La opción de los recuerditos es preciosa, otro detalle sutil podría ser incluir algún diseño peruano en las invitaciones por ejemplo, es cosa de que ustedes decidan que tipo de ceremonia desean tener.

    Ahora tradiciones así como por ejemplo en México que usan el lazo y las arras durante la ceremonia pues te diría que no tenemos algo que sea masificado y representativo en una boda. Quizás lo más un brindis con su pisco sour Smiley xd

    • Responder
  • Los Ositos
    Novio Adicto Agosto 2016 Lima
    Los Ositos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un buen huaynito y un bufett criolloSmiley winking
    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mariana!!! y una consultita tu de donde eres Mailet?

    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mailet coincido con Yshette, la hora chola y una marinera, serían un éxito Smiley smile
    • Responder
  • Mailet
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba
    Mailet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Johana por tus consejos, me parece genial tu idea Smiley smile

    • Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mallet pues no varia mucho, es el mismo protocolo, al final tu escoges que quieres seguir o no. veo que tu boda sera en cuba, si quieres pooner algunas cosas que recuerden el pais de tu novio te recomiendo que capaz puedas hacer unos recuerditos de cholitos para que sean entregados a los invitados. mira esta pagina:

    http://www.velodevainilla.com/2014/07/31/diy-cholitos-de-recuerdo/

    tambien puedes llevar pisco de aca de peru para tus invitados disfruten y conoscan un poco mas de peru

    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah perfecto!!! Mira en ese caso lo que el mercado te ofrece son la hora Chola (que ya te lo ha mencionado Lila) y te sugiero una parejita de marinera limeña o norteña. No tendras pierde!!!! Suerte!!!

    • Responder
  • Mailet
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba
    Mailet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola, Gracias! Mi novio es de Lima

    • Responder
  • Yshette
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Yshette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mailet: Bienvenida!!! Dependera mucho de que parte del Peru es tu Novio. Las costumbres entre regiones varian. Mi familia es de la costa y de hecho tendremos un show de marinera por ejemplo.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto ya empieza la fiesta , mas o menos a la media noche sale dos personajes con globos y mascaras , de acuerdo a la tematica y arman el show de baile y todos ls invitados salen a bailar ,, dura 45 a 1 hora.

    si te casas al medio dia acomodas a la hra que tu creas adecuada. hay varias tematicas, selvaticas, arabes, etc

    HORA LOCA CHOLA

    HORA LOCA CHOLA

    HORA LOCA CHOLA

    HORA LOCA CHOLA

    • Responder
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mailet Bienvenida a la comunidad.Tradiciines peruanas no tanto. Depende de cada familia. Y la ProvinciaEn mi caso la familia de mi Novio es de Tingo Maria y Cerro de Pasco. Y en su familia celebran 3 dias el Matrimonio.DIA 1: Un almuerzo para conocer a ambas familias que faltan. Que llegan de viaje para la Boda.DIA 2: La Boda. RELIGIOSA Y CIVIL. DIA3: Se entregan los regalos. Ellos hacen compentencia de regalos. Y la habricion de csda regalo.
    Todo una locuro que yo prefiero hacerli en un solo dia. Pero asi lo hace la familia de mi Novio. Y claro tengo que hacer frliz a mi Novio.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Mailet
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago de Cuba
    Mailet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias Lila, qué es hora loca? Gracias, Saludos Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mailet ,, lo que podria variar a comparacion de una boda extrajera,,, pues la comida siempre resalta ,en la fiesta se contrata hora local ahora hay tematicas hora loca chola con musica peruana y personajes del tema ,,, muy divertida, de ahi es casi tdo igual . besos espero haberte ayudado

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración