Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash

A quien debo invitar a mi fiesta de compromiso???

Diana, el 19 de Octubre de 2015 a las 21:31 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 21
Hola chicas... Tengo un "problema" bueno mi fiesta de compromiso es en 1 mes.. Y pues mi mama esta organizando todo, el detalle es q ella quiere invitar a tios,tias,abuelos,padrinos

21 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 29 de Octubre de 2015 a las 03:07
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno en mi caso, fue algo íntimo, fuimos 13 personas..si cuento al fotógrafo 14 jejjejee..de mi familia estuvieron mis padres, mi abuelo y su esposa, mi hermano y su esposa y mi tía que es una segunda mamá para mi hermano y para mí; y de la familia de mi novio, sus papás, su hermana y su esposo (con su hijita que tiene año y medio) ...ah y claro nosotros, los novios Smiley laugh ...si quieres algo ínitmo, dile a tu mami, seguro te entendedrá, dile que para eso ya será la boda, que lo scelebrarás con todos...suerte

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, nunca he escuchado que exista una fiesta de compromiso, la pedida de mano es una cena formal para q ambas familias (familia nuclear, padres, hermanos, cuñados de ser el caso y bebes) participen de su decision, es una mera formalidad porq tu ya decidiste casarte con el hombre de tu vida, no necestitas una fiesta porq pierde el sentido de lo q deberia ser la pedida, algo intimo, romantico, algo muy tuyo.... aunq al final tu eliges, suerte!!!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2016 Arequipa
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mama es igualita!!! Igual para ver los invitados del matrimonio ... Creo que a todo quiere que invite
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2016 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso va depender de ti y de quien quieres tener ese día cerca. En realidad no es tan común hacer una fiesta de compromiso, normalmente es algo más íntimo y pequeño pero todo depende los gustos. Lo recomendable es no gastar mucho, la boda si va ser un gasto fuerte bastante fuerte claro dentro de las posibilidades que cada una tenga así que hay que ir preparando desde ya! Suerte.
    • Responder
  • Jessie
    Novia Habitual Marzo 2018 Lima
    Jessie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual, pero con mi papa. El quiere invitar a todo mundo. Tambien habia pensado en solo invitar a mi familia cercana y despues a los demas invitados. Pero no se que tal funcione :s
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si Johany.. no creas q no lo he pensado ... y creo q eso hare... Smiley smile

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2016 Callao
    Johany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diana también podrías hacer la pedida formal sólo con padres y hermanos de ambos a una hora y horas más tarde puedes invitar al resto de familia q tu mami quiere para celebrar el compromiso, así fue en mi caso, la pedida formal sólo mi familia directa y la familia de mi novio, luego bailamos mucho con el resto de familia y amistades muy cercanas Smiley tongue créeme q te sentirás feliz q todos compartan la misma emoción que tú, suerte Smiley ring
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2016 Lima
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dire Pao que en si es mi novio el que quiere invitar a medio Lima jajaja el tiene un problema con las listas de invitados le es dificil deshacerse de alguien de la lista
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno paola.. Yo estaba pensando en una reunion mas intima.. Solos nuestros padres y hermanos... Claro q mi madre kiere invitar a todos mis tios xq es su ilusion y xq seria la primera sobrina,nieta,prima.. Q realizq una pedida formal... E ahi el detalle Smiley atonished
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, dile ese dia q lo mas importante es su presencia, y q a veced siendo.pocos se disfruta mas el momento. ANIMOS
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienez razon tanya... Ya lo conversamos... Pero se kedo algo triste Smiley surprise
    • Responder
  • Brianda
    Novia Adicta Noviembre 2016 Lima
    Brianda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, en mi caso yo si hice algo mas grande por lo que mi cumpleaños era un día después. Asi que invité a todos mis tios directos y mejores amigos. Es cuestión de gustos, mucha suerte Smiley smile

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lore!

    Come le estaba diciendo a Dianix! Es normal que las mamis, victimas de una infinita felicidad de saber que su hija se casa, quieran compartir esa noticia con muuucha gente, pero seguro que si hablas con ella de una forma bonita, tu mami va a entender qué es lo que tú quieres para tu fiesta compromiso Smiley winking

    Cuánta gente quiere invitar ella y cuántos quieres invitar tú?

    Y ya que estás organizando tu pedida, estos tips te sentarán genial Smiley laugh

    Todo sobre la pedida de mano

    Protocolo de la pedida de mano

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dianix!

    Estoy de acuerdo con el comentario de Johany!! Es normal que tu mami esté recontra emocionada como tú! Eres su hija!! Y debes estar orgullosa y feliz de que te cases y claro quiere gritarlo a los 4 vientos!! Quiere que todo se entenren y compartir esa alegría.

    Pero no creo que ella quiera que una fecha tan importante para ti, tú no te sientas cómoda o totalmente feliz!! Por eso trata de buscar el mejor momento y las palabras más lindas para explicarle tus sentimientos y deseos!! verás como lo entenderá Smiley winking

    A ti a quién te gustaría invitar?? Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dianita no desesperes. .. Habla con tu mami y hazle saber tu deseo de que sea algo mas intimo. . Ella entendera .. exitos
    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sip sip es algo íntimo. .. donde ustedes se sientan comodos y felices! Puede ir familia es normal, pero si tu gustas dr algo pequeño pues adelante. Conversalo calmadamente, veras aunque sea dificil, tu mami sabra entender. SI hablas de los padrinos de boda ellos podria ser por la función que cumplen que es de guía de la pareja
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2016 Callao
    Johany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana , tu pedida debe de ser como lo has soñado siempre!!!!! Que lindo que tu mami te ayuda a organizarlo todo y seguro q esta tan emocionadisima como tú :Smiley heart imagínate!!! Su hijita se casa jejejeje... Habla con ella y dile q deseas algo más íntimo, yo considero que los invitados son quienes si o si y sobre todas las cosas quisieras q asistan en tu boda... Mucha suerte Smiley tongue
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2016 Lima
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy pasando por lo mismo Smiley ups
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2015 Callao
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, bueno como dice Rosse... El compromiso siempre es algo íntimo solo entre padres y hermanos. Claro que tb depende mucho de la pareja a veces quieren hacer una pequeña reu con la familia más cercana. Pero si en tu caso tu deseas algo íntimo, te aconsejo q lo conversen con tu mama. Porque es su compromiso uds tienen q sentirse cómodos y felices. Besos
    • Responder
  • Rosse
    Novia VIP Diciembre 2019 Lima
    Rosse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Segun el protocolo solo son los padres de los novios, y los hermanos. Pero ya es cuestión de gustos que invites a mas personas, solo recuerda que. es tu pedida, no la de tu mami, si te incomoda que. vaya mucha gente haz se lo saber. SUERYE
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero algo mas intimo... Y no se como hacerle entender eso a mi madre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración