Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adri
Arequipa

Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros

Adri, el 16 de Octubre de 2019 a las 15:05 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 7

Aminovias lindas Smiley flower

Organizar uno de los eventos más grandes de tu vida puede llenarte de mucho estrés. Pensar en el presupuesto, el vestido, los invitados y muchas cosas más pueden llegar a que dentro de tu hogar se arme la Tercera Guerra Mundial 😜

giphy.gif?cid=790b761100bac425a0a60f08d8

Antes de que eso pase te doy unos fabulosos tips para que pongas en práctica:

- Ante la opinión de tus padres y suegros: ¡Sé directa! tú y tu novio son los protagonistas de ese gran, pero tienes que entender que tanto tus padres como tus suegros también sueñan con la boda de sus hijos, pero hay que dejarles en claro de una forma segura y acertada qué es lo que ustedes pensaron y quieren, no habrá la posibilidad de que ellos quieran hacerles cambiar de opinión.

- En el caso que te apoyen económicamente: Esto conlleva muchas veces que los padres piensen que pueden invitar a todos los invitados que ellos quieran. Para eso desde el principio háganles saber que su ayuda es muy valiosa pero ya tienen una cantidad de invitados que NO se puede modificar.

- Delega una tarea: Es importante que los padres se sientan parte de la organización y todos tienen alguna habilidad (cocer, cocinar, escribir, comparar presupuestos, regatear) hacer este tipo de tareas los hará sentirse útiles y parte de este gran evento que estás organizando. Y claro, ¿a quién no le viene bien una manito extra con la planificación?Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros 1

- No se puede complacer en todo: Piensa en una respuesta amable ante las solicitudes de tus padres y suegros. Por ejemplo: No nos gusta mucho pero lo vamos a pensar...., tenemos ya un presupuesto para cada cosa y no creo que nos alcance, pero lo pensaremos, tenemos que hablarlo...

- Un gran aliado es el "Brunch o despedida": Si piensas hacer alguna despedida de soltera familiar o un brunch puedes delegar esta tarea a tu mamá o suegra. Estoy segura que estarán felices de organizarlo y ya tienes una cosa menos en que pensar.

- Cuando el estrés te gane: Imaginarte entrando de la mano con tu papá a la iglesia o templo y tu love esperándote en el altar, ¡te aseguro que esta imagen lo puede con todo! Respira profundo y recuerda que tus padres y tus suegros los aman y quieren lo mejor para ustedes.

¡Disfruta del momento más esperado y feliz de tu vida!

Aprende a lidiar con las opiniones de tus padres y suegros 2

¿Tus papis van a participar en la organización de tu boda?

Siguiente >> Pajecitos elegantes y con estilo

7 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 17 de Octubre de 2019 a las 23:57
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mamá es un amor siempre me apoya mucho..... Esta en toda piensa en detalles que puedo ni darme cuenta. Con mi familia política es todo un caso
    • Responder
  • Rosario
    Novia Adicta Enero 2020 Arequipa
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi futura suegra es muy humilde y sencilla y me dijo que su costumbre en su familia era regalar el vestido le dije que no, que no se ponga en gastos y me dijo que no no no no.
    Hable con mi novio y de hecho el vestido ya me lo estoy mandando a hacer pero ni le voy a poner a hacerle pagar ( de hecho el vestido salio de mi presupuesto).
    Así que estaba pensando en hablar con mi Atelier y quedar antes que le de un precio suuuuuuuper bajo como para que no se sienta mal. No se que opinan chicas!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Lima
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi familia me apoyó mucho y sin entrometerse Smiley smile
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😢 esas cosas siempre pasan 😢
    Yo estoy delegando tareas pero a veces quieren que se haga como ellos “sugieren” y ahí empieza el dilema.
    Últimamente me está sirviendo apoyarme en mi mamá, eso me calma.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Enero 2020 Lima
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo último siempre lo hago y me pongo a llorar 😢
    • Responder
  • Vania Valeria
    Novia Máster Junio 2019 Lima
    Vania Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, a mí me encanta decir que NO. Jaja. Yo creo que mi familia y gente cercana me conoce mucho como para atreverse a meterse mucho. 🤣
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Marzo 2020 Lima
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las recomendaciones muy acertadas pero me quedo con la última, a veces el estrés me sobrepasa y necesito pensar en positivo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración