Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Cuántas damas de honor van a tener?

Pao, el 9 de Diciembre de 2013 a las 11:26

Publicado en el Foro antes del matrimonio 65

Hola mis novias!! Ya tienen escogida a sus damas de honor?? Serán sus mejores amigas, hermanas, primas o de todo un poco?? Tienen dudas sobre cuántas escoger?? Tranquilas!!! Realmente no hay un número máximo ni mínimo de damas de honor, aunque las normas de protocolo anglosajonas que debería haber...

Hola mis novias!!

Ya tienen escogida a sus damas de honor?? Serán sus mejores amigas, hermanas, primas o de todo un poco?? Tienen dudas sobre cuántas escoger?? Tranquilas!!! Realmente no hay un número máximo ni mínimo de damas de honor, aunque las normas de protocolo anglosajonas que debería haber una dama de honor por cada 50 invitados. Aún así somos nosotras, las novias, quienes decidimos cuantas damas de honor tener.

damas de honor

Ustedes ya decidierón?? Cuántas tendrán??

65 Respuestas

• Jarit
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Lima
    Jarit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola gina, una pregunta si no es mucha indiscrecion, donde hiciste hacer esos accesorios tan lindos, es un muy bonito detalle para tus damitas realmente, felicitaciones

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero tenia 2, luego 3, ahora tengo 5 oh my god !
    • Responder
  • Gina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lima
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaron!!! Mil gracias por los enlaces.. Si ese se acerca bastante al estilo que busco... Mi look de novia? Mmm bueno creo q como romanticona... Un vestido con encajes, cabello semi recogido, bouquet coral y zapatos del mismo color... Aun no se que tocado me pondre... Pensaba en flores... Estoy indecisa segun el peinado me imagino que tengo que decidir... Hasta ahora no esta mal no?
    Jaja abrazos
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!!

Te cuento que los dos colores que mencionas están en toda moda para las bodas y son preciosos!! Perfectos para una boda de verano!! Me encantan, aquí te dejo unos debates que te van a recontra encantar Smiley tongue

Matrimonio del día: Coral y verde agua!

Tu boda en coral y dorado

Matrimonio del día: Color coral y mandarina!

Una mesa de dulce coral, dorado y vintage para tu boda

Vestidos de novia coral para civil

Mesa de dulce para una boda en dorado y coral

Matrimonio del día: Retro en coral y celeste

Matrimonio del día: En primavera coral!

Tu boda en color menta!

Y bueno ahora que tienes a tus damas bien coordinadas... hablemos un poco de ti, de tu look de novia!! Qué tal va ese tema?? Smiley tongue

• Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2014 Piura
    Diana&tim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!!, Yo voy a tener 3, aunque me gustaría que fuesen 4, pero una de mis amigas se le hace dificil participar por que tiene una bebe de pocos meses y además está fuera de la ciudad de Piura.

Mis sobrinas, hijas de mis tías, se autodenominaron damitas Smiley atonished,

Y obvio que mis dos amores, mis sobrinos preciosos hijos de mi hermana, seran mi damita de las rosas y pajecito de los aros. Aunque el bebe tiene año y tres meses, ya contaba con que caminara pero aun no se anima, así que incluí a mi hermana para que entrara con ambos de cada mano y del mismo color de mis damas de honor. Así creo que mi hermana se convertirá en la dama de honor principal.

Y así terminé con una numerosa corte nupcial. =)

• Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta todo!!! Gracias Paola por las sugerencias, las quiero vestidas de color coral que es el color que elegi para mi matrimonio, con vestidos cortos, me caso en verano asi que viene bien el color y el estilo.... Pero que ellas elijan los modelos... Aunque quizas puedan tambien vestirse de verde menta porque hace juego perfecto como el coral... Ago asi como estas fotitos... Pero ellas me han dicho que hasta los zapatos del mismo color.. Son geniales me encanta haberlas elegido!!
    Cariños
    Gina

Cuántas damas de honor van a tener? - 1

Cuántas damas de honor van a tener? - 2
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gina!! Smiley kiss

Que hermosooo todos los detalles que tuvistes con tus damas de honor, seguro que se pusieron recontra contentas!! Es muy emocionate un momento como el que han vivido juntas y cuentame ya se están poniendo de aceurdo sobre el tema de sus vestido y el look que van a lucir para el gran día?? Mira que lindas ideas podrían hacer Smiley laugh

Cómo vestir a las damas de honor en una boda día?

Vestidos colores pastel para tus damas de honor

¿Damas de honor con vestidos iguales o diferentes?

¿Cómo elegir el vestido de las damas de honor?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa! :Smiley heart

Estoy muy contenta!!! Que alegría debe de haber sentido tu amiga!! Felicidades a las dos, y mira para que veas que nunca hay una edad límie para nada, mira lo que hizo esta novia Smiley winking

Unas damitas de las flores diferentes

• Responder
  • Gina
    Gina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paola!y chicas yo voy a tener 4 son mis mejores amigas... 3 son damas y solo una (mi mejor amiga) es la dama de honor... Yo las sorprendi haciendoles una cajita personalizada para cada una... La caja contenia una libreta de notas, un la picero, una botellita de champagne, una copa personalizada con la inicial de sus nombre, un polo de team bride y una pulserita.... Dentro de la libreta les escribi a cada una por que las estaba eligiendo... Todas se emocionaron! Lloramos fue muy lindo!!! Luego obviamente nos fuimos a celebrar!!!
    Les dejo fotitos
    Saludos
    Gina

Cuántas damas de honor van a tener? - 1

Cuántas damas de honor van a tener? - 2

Cuántas damas de honor van a tener? - 3
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Lima
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Paola disculpa la demora de la respuesta si hoy le di la gran noticia al telefono estando lejos no le puede mandar las lindas ideas que me mandaste pero se emociono mucho no podia creer que se lo estaba pidiendo estoy contenta por la decision gracias por tu ayuda

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyy que chévere que te gustaron las ideas!! Y mira para que sigas teniendo lindass inspiraciones para tus damas de honor, te dejo esta inspiración Smiley winking

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/ideas-de-fotos-con-las-damas-de-honor--t1202

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/ideas-de-fotos-divertidas-con-damas-de-honor--t223

Y bueno espero que nos cuentes cómo fue cuando les des la gran noticia!! Me encantaría saberlo Smiley laugh

Y dime que tal van las demás decisiones para tu matri? Las están tomando tú y tu novio juntos?

• Responder
  • E
    Evi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta Paola! . Me haz dado muchas ideas. Y bueno aún no se los dicho oficialmente, pero ustuve revisando debates anteriores y he encontrado varias ideas ingeniosas. Las tomare en cuenta. Me gusto mucho el lapicero, colocare los nombres de mía damas para personalizarlo.
    • Responder
  • E
    Evi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la respuesta Paola! Smiley winking. Me haz dado muchas ideas. Y bueno aún no se los dicho oficialmente, pero ustuve revisando debates anteriores y he encontrado varias ideas ingeniosas. Las tomare en cuenta. Me gusto mucho el lapicero, colocare los nombres de mía damas para personalizarlo.
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa!!:Smiley heart

Y le diste ya la gran noticia ??? Cómo se lo tomó

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Paola gracias al inizio no entendia pero despues me di cuenta que era asi gracias por la ayuda que me estas dando

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra!!

Pues entonces no lo dudes en nombrarla tu dama de honor, incluso podrías darle la noticia con algunas de estas ideas Smiley laugh

Invitaciones para las damas de honor

Globo sorpresa para sus damas de honor

Ideas para invitar a las Damas de Honor (bridesmaid)

P.D. No te olvides de darle siempre al botón "citar" cuándo quieres preguntar o contestar a alguien.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Evi!!

El tema de los gastos lo deben de crodar entre ustedes, la mayoría de veces se lo pagan ellas mismas, puedes tener algún detallito especial con ellas como uno de estos:

Una linda idea para la novia, la madrina y las damas de honor

Lapicero como recuerdo para tus damas de honor

Copas para ti, tu damas de honor y el novio

O regalarles el bouquet, por ejemplo.

Paral a elección de los vestidos, por lo general la novia elige el color y un poco la forma (si lo quiere largo o corto), pero recuerda que ellas también tienen que sentirse contantes en ese día no les impongas nada por la fuerza, mira te va ayudar un montón leer estos tips Smiley winking

¿Cómo elegir el vestido de las damas de honor?

Cómo vestir a las damas de honor en una boda día?

¿Damas de honor con vestidos iguales o diferentes?

Damas de honor disparejas!!

Y cómo les diste la noticia que serían tus damas de honor?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Monica!!

Claro que puedesregalarles unos bouquet, e hecho ellas pueden llevar un bouquet o un corsage durante toda la boda, se les verá lindas Smiley laugh

Bouquet de muñequeras para damas de honor

Y si quieres tener un detalle especial con ellas aquí te dejo estas ideas preciosas Smiley laugh

Invitaciones para las damas de honor

Copas decoradas para sus damas de honor!

Idea para ti y tus damas de honor

Lapicero como recuerdo para tus damas de honor

Una linda idea para la novia, la madrina y las damas de honor

Reunión especial con tu damas de honor

Y pensaste que también puedes darle un detalle especial a tu mami y a tu suegra??

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si porque es como una hermana mayor para nosotras y despues me esta ayudando tanto con los preparativos gracias por la respuesta

• Responder
  • E
    Evi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a tener cuatro damas de honor una mejor amiga, mi hermana, mi cuñada y una amiga más!!
    Una preguntita yo les indico como quisiera el vestido que llevaran el día de mi boda... Pero ellos corren con todos sus gastos verdad?? Gastos como: vestidos, bouquet y demás?!.Como es eso, alguien sabe? =)
    • Responder
  • M
    Destacada Diciembre 2014 Huancavelica
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 6, mis 4 amigas, mi hermana y mi futura cuñada, cuando se enteraron que me casaba se autonombraron damas de honor, yo las estoy dejando hacer lo q les guste, kiero q tb disfruten de mi día especial, lo único q les pedi es q el vestido sea largo y azul.

Quiero darles algo especial, pero no se me ocurre que... y tb estoy pensando regalarles el bouquet, rosas blancas, tienen otras ideas que me puedan servir?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra!!:Smiley heart

Las damas de honor no tienen límite de edad si tu sientes que está persona es tan especial para ti que le quieres dar el honor de ser tu dama lo puedes hacer sin problemas Smiley winking Además del consejo de tu mami a ti te nace hacerla dama a está señora?

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Noviembre 2017 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en verdad he pensado en 3 amigas, no tengo hermanas, solo un hermano (que no creo que quiera ponerse vestido jaja) tengo primas pero en cantidades industriales y no se como elegir solo 1, me parece que 4 serían suficientes porque la verdad como dice Claudia es dificil mantener contentas a todas! jaja, no se si podría lidiar con 6 chicas opinando, quisiera que todas usen el mismo color y tela del vestido y modelos similares, pero si no quieren, puedo ir reemplazandolas por primas jajaja.. para las flores creo que me gusta mas un corsage (asi se escribe?) como sugirió Laura, me encanta el segundo!

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno yo les estoy regalando el Bouquet, y seran de rosas...estan muy bonitas..

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holass, yo tendre 7 damas ............5 primas y 2 amigas....

la verdad hemos quedado que todos usaran el mismo color de tela pero diferentes modelos ya que hay una gordita y no creo que le quede el mismo modelo....de las flakitas...

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo una duda sobre la edad de las damas por ahora tengo tres misdos hermanas y mis sobrinas se que una tiene ya hijos pero no puedo dejar de escogerla es mi hermanita favorita la adorooo, pero mi mama quiere que escoja a una amiga que crecio en mi casa y me cuidava cuando era nina ella es una abuela joven tiene 50 anos ustedes que opinan esta bien si la escojo? estoy en un gran dilema ayudooooSmiley laugh

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isabel!!

El número de damas de honor lo puedes elegir tu con total libertad!! Por cierto que look tienes pensado para tus damas de honor??'

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Arequipa
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis damas sera de todo un poco.. entre amigas hermanas, etc.en cuanto al numero de damas tengo una pregunta,, tiene que ver el porte del lugar donde se realizara la boda??.. pienso que si pero que opinan????

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jejeje así son las hermanas ... Celosas!!!!!

• Responder
  • Flor
    Novia Habitual Mayo 2014 Lima
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo tengo dos mis dos hermanas. Es una forma especial de agradecerles su apoyo. Ademas que Ella's no quieren a nadie mas jajaja no quieren mas damas.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo por ahora solo tengo cuatro damas de honor, dos primas y dos amigas =) ya veremos si incluyo a dos damas más y si lo del vestido de damas de honor es dificil por que no a todas les agrada los mismos estilos.

• Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2014 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay!! Es que cada vez que entró a la Comunidad me doy cuenta que tengo tantas cosas en las que pensar y aunque falta como un año para mi matri me parece que no me alcanza el tiempo!!

Hay otro debate sobre las damas de honor sus funciones, etc que está buenazo:

https://comunidad.matrimonio.com.pe/debates/archive/damas-de-honor--t343

Yo aún no pensé cuántas tener, tengo claro que está mis 2 mejores amigas y bueno ya veremos quienes más , yo he estado mirando está idea para sustituir el clásico bouquet Smiley winking

muñequera para damas de honor

Qué les parece la alternativa?? Creo que le llaman muñequeras, las usarían?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración