Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

S
Novia Principiante Julio 2016 Lima

Es mejor casarse civil y religioso el mismo dia

Sylvana, el 30 de Diciembre de 2015 a las 08:50 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 17

Amigas Novias, me asalta una duda....es mejor casarse civil y religioso el mismo día...o es preferible programar el civil dias antes de la boda religiosa, para asi poder tener todo el tiempo para el matrimonio religioso.

Que opinan??

17 Respuestas

Última actividad por Eva La Madrid, el 26 de Junio de 2016 a las 21:32
  • Eva La Madrid
    Novia Habitual Abril 2017 Lima
    Eva La Madrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii yo tb opto por el mismo día Smiley catface
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casaremos el mismo día, la Iglesia sólo nos pide los trámites del civil y el edicto.

• Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Danii consulta nuevamente!! suerte

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por civil de semanas antes de mi boda por tranquilidad, yo queria quitarle tiempo al protocolo y menos corretear para todos lados Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iré na consultar nuevamente, ojalá me acepten así, sino ni modo! Yo le dije eso a la señora que me atendió, PERO me dijo así NO!!! Constancia como plazo máximo una semana antes u.u
    • Responder
  • Gissell
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Gissell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela...Pero si les dices en la Iglesia q tu civil será el mismo día te piden q les lleves una constancia de trámite...ese documento lo tramitan en la Muni al toque y listo Smiley smile
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvana, yo me casaré el mismo dia, llegando al local d la recepcion empezara el civil y no creo q quite mucho tiempo porq dura a lo mucho 20 min Smiley winking
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Julio 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba hacerlo el mismo día ambos, dije me organizo y todo ok (aún con un hijo) PERO fui averiguar para el religioso y me piden la constancia del matrimonio civil para el pliego matrimonial y me dice que debo entregarlo con una semana de anticipación como máximo....
    • Responder
  • Connie
    Novia Habitual Enero 2017 La Libertad
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal mi novio y yo decidimos que sea el mismo día
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2021 Lima
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sylvana, en esta cuestión, son importantes dos cosas.. La primera es, qué deseas tú y tu novio? Si en todo caso quieres una, es lo que se hace mayormente, además de ser práctico es un solo gasto, por lo demás.. Si piensas que no alcanzará el tiempo y prefieres hacerlo en dos fechas, debes pensar en no salirte de tu presupuesto, es decir, debe estar dentro de tus gastos para que no gastes el doble. Espero elijas bien, suerteeee! Smiley smile
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me casare civil y religioso el mismo dia dr hecho que habra que distribuir bien el tiempo y de hecho q es emocionante pero como quieras que lo hagas igual va a ser lindo y lo haras com el amor de tu vida!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme el mismo día, primero el religioso y en el salón d la fiesta el civil pero x los horarios d la municipalidad no se pudo. Así q me casarë civil una semana antes del religioso. Ahora mi familia me vuelve loca xq a pesar d q quiero q sea íntimo y sólo familia directa mis padres andan invitando gente p ese día , ahpra mismo estamos discutiendo ese tema.
    • Responder
  • Anlly
    Novia Experta Abril 2016 Huanuco
    Anlly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En lo personal, yo me casaré el mismo día civil y religioso. Así se reducen nuestros gastos y lo siento más emocionante.

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso haré las dos ceremonias el mismo día, en mi caso por tiempo (no vivo en Perú, por lo que quería que todo fuera el mismo día), también te ahorras mucho dinero, no hay que comprarse dos vestidos, dos idas a la peluquería, dos fotografos ... etc.. si sumas en bastante dinero.

En cuanto a comodidad , yo creo que si lo organizas bien los tiempos no tienen porque ser un problema.. además todos tus invitados podrán estar en ambas ceremonias Smiley smile

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi hermana pensaba casarse por religioso a las 12 y saliendo de allí se celebraría el civil.

También una prima se casó el mismo día, primero el religioso y cuando llegó a los salones de la fiesta se encontraba el representante de la municipalidad para la celebración del civil, y hubo tiempo para todo. Lo ideal es que la boda religiosa sea temprano, ya sea al medio día o a las 5pm o 6om. para que quede mucho tiempo, además la ceremonia civil es corta, a lo mucho dura 20 minutos.

• Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sylvana! A todos lo matrimonios que he ido siempre han realizado el civil tbm ese mismo dia y es muy emocionante y se ve excelente! casarse el mismo día de hecho ahorras un montón además todo lo haces en un dia es muy conveniente esa opción ; en mi caso me casaré un día antes o una semana antes

• Responder
  • G
    Súper Novia Abril 2016 Lima
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno yo me caso los dos el mismo dia saliendo de la parroquia en el salon parroquial hare mi civil, bueno no tengo mucho money porque hacer los dos en distintos dias demanda gasto para el almuerzo o cena q daras a los invitados asi sean muy intimos. Bueno al final la decision es tuya. suerte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración