Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque

Lo que no me gustÓ de mi matrimono/ consejos para que lo eviten

Harumy, el 6 de Octubre de 2015 a las 14:04

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 80

Hola chicos, les cuento que aunque mi boda me parecio linda hubieron detalles que no los consideré y evidentemente no podré corregirlos a menos que me case otra vez jajaja, pero los que no se han casado aun están a tiempo de perfeccionar su día. Así que me anime a escribir estas líneas para...

Hola chicos, les cuento que aunque mi boda me parecio linda hubieron detalles que no los consideré y evidentemente no podré corregirlos a menos que me case otra vez jajaja, pero los que no se han casado aun están a tiempo de perfeccionar su día. Así que me anime a escribir estas líneas para compartir aquellas cosas que NO salieron como yo esperaba, quizás pude hacer algo para evitarlo si alguíen me hubiese contado o si hubiese estado dispuesta a atender otras opiniones Smiley smile

Puntualidad en la misa: En el parte adelantamos 30 min la hora de inicio, pero cometí el error de contarle a mi familia la hora real y casi todos llegaron cuando ya había ingresado. Si utds tienen familiares algo tardoncillos, no cometan el mismo error y de preferencia pongan 1 hr antes porque nadie llegó a tiempo no se sí el problema son mis amigos o es un problema común en el pais.

Invitaciones e Invitados: Envié muchas invitaciones por courier a amigos de otras ciudades que me aseguraron que vendrían, gastamos en el envío y tarjetas sin embargo la mayoría no asistió, así que yo les recomiendo que las envíen escaneada así ahorran un gasto y una decepción (mi esposo hizo eso y vinieron todos e incluso mas de los que invitó), nosotros teníamos 160 invitados confirmados y solo vinieron 110, saquen sus propias conclusiones y consideren un rango similar. La planeadora me dijo muchas veces que no estaba bien pedir tanta comida xq no llegarían todos, pero yo mas terca que una mula no le hice caso, estaba segura que vendrían porque me habían confirmado y no quería que falte comida. (despues recibí muchos msjs de disculpas x "contratiempos")

Lista de Invitados por Mesas: Me emocianaba mucho la idea de personalizar cada detalle y en la entrada puse un pizarron con lel nombre de los invitados por mesa, pero ojoo eso no es tan sencillo o por lo menos no lo fue para mi ya que invertí tiempo en preguntar el nombre de las parejas de los invitados y habían varios que no sabían con quien irían y tardé mucho en entregar esas tarjetas a la encargada. Además no asistieron varios invitados y fueron amigos que invitamos de manera informal (mi esposo no entrego ni 10 invitaciones, todo fue x whats app, llamadas y fb), así que no figuraban en el cuadro. Que incomodo! aunque como eran hombres creo que ni cuenta se dieron. Así que si utds novias han pensado en eso, les recomiendo que lo hagan con anticipación y paciencia y si tienen una amiga/o que no saben con quien va, solo escriban Rosa García y Pareja o algo así, lo otro es que solo pongan el plano de distribución de mesas sin ningun nombre de invitados. Será mucho mas cómodo y tambien será lindo.

Fotos por Mesas (IMPORTANTE): El fotografo y el maestro de ceremonia nos advertieron que no podíamos demorar mucho en las fotos por mesas, ya iba con esa idea en la cabeza.....pero cuando nos acercamos todos nos abrazaban, nos felicitaban y algunas hasta nos daban consejos para ser felices o perdurar en el tiempo, fue un momento muy agradable, pero como estaba con ese chip de que hay que hacerlo rápido practicamente les cortaba, sentía la presión de apurarme pensé que ya luego conversaria con ellos, PERO ESO NUNCA PASÓ.

Despues seguimos con el protocolo y ya no hubo tiempo para escuchar esas lindas palabras y consejos de nuestros seres queridos (las personas mayores se fueron muy temprano y no los volvimos a ver), por eso les recomiendo: NO LO HAGAN, tomense tiempo para escuchar los consejos y deseos de sus invitados, para disfrutar cada abrazo, nada reemplazará ese momento especial, (ese día conocí a familiares de mi esposo que probablemente no los volveré a ver y siento no haberme tomado un momento para hacer las cosas bien, solo por querer respetar los tiempos) no importa si se demorán media hora más y si el fotografo o el presentador les presiona aclarenle con tiempo que utds lo han decidido así, total utds son los clientes.

Música: Nosotros contratamos con anticipación el dj pero el envío un reemplazo que no puso la musica que pedimos al inicio, tuvimos que acercarnos a indicarle que debe cambiar de temas, se supero rápidamente pero sé que con una lista de canciones, cantantes o aunque sea de géneros, ésto no hubiese ocurrido. Les recomiendo que SI O SI hagan su lista para que todo esté controlado y no pierdan tiempo en su día.

Todo salió muy bien, estos solo fueron algunos detallitos que pasamos por alto, espero que utds lo consideren para que les quede excelente. Aunque es un día muy felíz no todo sale perfecto, pero si ponemos de nuestra parte se puede aproximar. Les invito a las casadas contar lo que no les gustó de su matrimonio,con el fin de ayudar a las novias.

80 Respuestas

• H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para ayudarlas Smiley smile

• Responder
  • Yenka
    Novia Adicta Diciembre 2015 Lima
    Yenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes tips Harumy! Gracias x ccompartirlo, con nosotras. Felicidades
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super tips!! Me encantaron todos y los seguiré al plan de la letra Smiley laugh
    • Responder
  • Haydee
    Súper Novia Enero 2016 La Libertad
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos tus consejos Haru, eres lo máximoo jeje
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ancash
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos.... Todas los tomaremos en cuenta Smiley smile
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley xd yo he comenzado a planear todo así como en serio casi un año antes de la fecha, porque en realidad vengo visitando webs y viendo ideas desde diciembre... entiendo lo que me dices, pero yo al revés, no creo poder hacerlo en corto tiempo porque me vuelvo loca del estrés...

Me has dado una buena idea, igual mi boda no va a terminar muy tarde, el local lo tenemos sólo hasta las 2 am ya que mi boda es por la tarde, pero voy a evaluar que los entremeses los repartan después de la cena así no se quedan tanto rato sin comida.

Besos

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, claro Karla es mejor prevenir

• Responder
  • Karla
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por esos tips, lo de la hora de la ceromonia de la boda, lo tomaré bastante en cuenta, ya que con la emoción ya estaba diciendo a algunos familiares la hora exacta, pero como todavia mi boda es en enero, tengo tiempo para remediarlo.

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uyyyy noooo stop, no te traumes como yo jajaja te recomiendo relajarte con actividades y hacer ejercicios anti estres yo aprendí uno muy bueno la semana pasada. Tapa tu fosa nasal izquiera por 3 minutos y solo respirara por la derecha sin abrir la boca, hazlo con frecuencia y veras los resultados.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ese será mi gran gran problema, la perfeccion.... yo soy asi.......pero bueno, a aprender algunos tips porque ya me esta dando insomnio Smiley atonished

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Marzzia; no se si todas sienten como yo, pero yo sentí que la boda fue como un parto (o será que lo hice con poco tiempo) mucha presión, preocupación y hasta angustia por los detalles por la perfección y por los tiempos, luego finalmente llego el día y valió la pena pero aún seguía muy preocupada x todo y cualquier cosa hasta q mi Victor me cacheteo (metafóricamente) y entendí que no me debe importar nada excepto nosotros felizmente que eso fue durante el paseo y llegué a la ceremonia civil full pilas, Te recomiendo que no te preocupes x nadaa ese día solo por pasarla bien y celebrar. Te juro que despues de la boda estando libre de presiones estaba mas aliviada y super feliz, ahh con eso no quiero decir que no disfrute cada momento de la planificación solo q considero que me falto guía o tiempo xq estaba muy ansiosa, asi como cuando tomas coca cola con gaseosa jejeje. Una vez casada todo es perfecto o por lo menos para mí, cada día es mejor y estoy mucho más enamorada de mi Victor que antes.

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Harumy muchisimas gracias! te reitero mis felicitaciones por esta nueva etapa y ahora por ayudarnos con ese post, será muy util para nosotras

muchas bendiciones y que esta sea la mejor etapa de tu vida Smiley heart

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Karina yo tmb tenía lista mi música pero finalmente solo entegue la lista de las canciones de la hora de la cena (fue puro rock suave en español) y para el resto de la fiesta solo fueron indicaciones verbales xq tmb se me fue el tiempo, las demás cosas que comentas son realmente ciertas yo tmb si retrocediera el tiempo pondría una hora antes y pediría menos menús..... pero no hay nada que hacer, hubiese sido preciso crear un debate antes de que me case ¿qué no les gustó de su boda? para que respondan las casadas jajaja aunque sé que todas dirían que estuvo perfecto xq realmente uno lo siente así, sin duda cuando me preguntan yo digo lo mismo, solo lo expuse en la comu con el propósito de que las novias procuren hacer las cosas mejor y púedan disfrutar mucho más su día. Gracias por tus palabras de aliento eso significa q no la fregue con los familiares jejeje realmente necesitaba leer algo así. Muchos cariños

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Miri, veo que le has tomado atención a todo y me doy cuenta que eres super organizada de hecho que harás las cosas perfectas yo organice mi matrimonio a la volada y eso fue un punto en contra xq me estresé muchisim, aunque como soy super ansiosa creo que si lo organizaba con un año de anticipación todo el año hubuiese estado estresada jajaja Tu tienes tiempo de sobra para controlar hasta lo más mínimo, aprovecho para darte un consejito a eso de las 3:30 o 4:00 de la mañana (si es que es boda de noche) la gente tiene ganas de algo contundente así que podrías ofrecerle pancito con azado o algo por el estilo porque los bocaditos no llenan en ese momento. Me parece excelente que tengas preparada tu lista de reproducción y finalmente te agradezco por tus deseos. Un abrazo

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Vero Smiley winking

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno aunque te cuento que en mi boda ni al final se lleno Smiley sad muchos llegaron recién para la recepción. Pero igual estubo linda

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smileSmiley smileSmiley smileSmiley smileSmiley smile para servirles

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Titanio me alegra que te pueda servir, un abrazo

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de que, si aforrtunadamente todo se soluciono

• Responder
  • Karina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Lima
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que cuentes tu experiencia Nosotros también nos casamos y coincido contigo en el tema de la música. Yo hice mucho hincapié en este dato meses antes de la boda, pero en la última semana con las prisas lo olvidé por completo y di por hecho que todo estaría bien y aunque no estuvo mal del todo, no estuvo como nos hubiera gustado.En cuánto a la puntualidad me temo que ese es un problema muy extendido en el país. Si volviera el tiempo atrás seguramente también pondría una hora antes, puse sólo media hora antes y aún así hubo muchísima gente que llegó después de haber entrado yo. Se ve en los vídeos, la iglesia cuando yo entró esta medio vacía y al salir estaba ya llena. A nosotros sólo nos fallaron 9 personas que nos comentaron que irían pero que finalmente no fueron. Afortunadamente esos menús se los ofrecimos a los fotógrafos y personal que trabajaba con nosotros y se pudo aprovechar. Pero si, yo creó que lo ideal es poner que quitar. Es decir, es mejor dar un número menor de comensales porque es más fácil comunicar hay 5 personas más y que se les sirva que pagar nosotros por gente que nunca fue.Y por último, decirte que no te sientas mal por no haber hablado con todo el mundo. Te aseguro que ese día pasa tan rápido y quieres estar con tanta gente a la vez que es imposible. Lo importante de todo es que pudiste disfrutar de tu día plenamente y que ahora estas felizmente casada.
    • Responder
  • Miri
    Novia VIP Abril 2016 Callao
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los tips, me alivia saber que son detalles que ya tengo contemplados. Lo que más me preocupa es la hora porque siempre habrá gente impuntual, es un mal del país.
    Supongo que es inevitable que sucedan contratiempos, sin embargo es mejor ser prevenido y hacer las cosas con tiempo si se puede, o justo por estos días ando armando las carpetas de música porque le daremos un USB al dj y así nos evitamos sorpresas con géneros que no queremos. En lo de las fotos tienes toda la razón, hay que disfrutarlo aunque tome un poco mas de tiempo. Los invitados pues una vez más se confirma la regla del 30% de asistencia aparentemente nunca falla jeje....
    Lo bueno es que a pesar de todo lo hayan pasado lindo y estén felices en esta nueva etapa.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2016 Lima
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias...Harumy por compartir tu experiencia con nosotras!
    • Responder
  • Gissell
    Súper Novia Enero 2016 Lima
    Gissell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuuchhhhasssss gracias por los tips!!! Lo de la hora es algo q tenemos planeado! Lo q nosotros queremos es que la Iglesia esté llena no sólo la fiesta, así q todos están citados media hora antes jejeje.
    • Responder
  • Los Ositos
    Novio Adicto Agosto 2016 Lima
    Los Ositos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Muchas gracias muy buenos consejos
    • Responder
  • Titanio
    Novia Experta Diciembre 2022 Lima
    Titanio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué buen aporte, Harumy!! Tomaré en cuenta cada detalle, muchísimas gracias.

• Responder
  • Sole
    Novia VIP Febrero 2016 Lima
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Harumy por todos los consejos, ya los estoy apuntando Smiley laugh lo bueno es que fueron cosas que se solucinaron y todo salio hermoso, felicidades!!

• Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley winking de nada
    • Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus deseos

• Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Haru.!!! Espero de todo corazón que te vaya bien en tu matrimonio Bendiciones.!!!
    • Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro Decilia, exitos en toda tu planificación

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii que lindo, bueno yo no conozco Lima no te podría ayudar en eso, intenta conseguir tiendas de manualidades en Trujillo si hay una galería solo de eso.

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada, estoy para pasarles las fijas ... jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración