Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque

Lo que no me gustÓ de mi matrimono/ consejos para que lo eviten

Harumy, el 6 de Octubre de 2015 a las 14:04 Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 0 80

Hola chicos, les cuento que aunque mi boda me parecio linda hubieron detalles que no los consideré y evidentemente no podré corregirlos a menos que me case otra vez jajaja, pero los que no se han casado aun están a tiempo de perfeccionar su día. Así que me anime a escribir estas líneas para compartir aquellas cosas que NO salieron como yo esperaba, quizás pude hacer algo para evitarlo si alguíen me hubiese contado o si hubiese estado dispuesta a atender otras opiniones Smiley smile

Puntualidad en la misa: En el parte adelantamos 30 min la hora de inicio, pero cometí el error de contarle a mi familia la hora real y casi todos llegaron cuando ya había ingresado. Si utds tienen familiares algo tardoncillos, no cometan el mismo error y de preferencia pongan 1 hr antes porque nadie llegó a tiempo no se sí el problema son mis amigos o es un problema común en el pais.

Invitaciones e Invitados: Envié muchas invitaciones por courier a amigos de otras ciudades que me aseguraron que vendrían, gastamos en el envío y tarjetas sin embargo la mayoría no asistió, así que yo les recomiendo que las envíen escaneada así ahorran un gasto y una decepción (mi esposo hizo eso y vinieron todos e incluso mas de los que invitó), nosotros teníamos 160 invitados confirmados y solo vinieron 110, saquen sus propias conclusiones y consideren un rango similar. La planeadora me dijo muchas veces que no estaba bien pedir tanta comida xq no llegarían todos, pero yo mas terca que una mula no le hice caso, estaba segura que vendrían porque me habían confirmado y no quería que falte comida. (despues recibí muchos msjs de disculpas x "contratiempos")

Lista de Invitados por Mesas: Me emocianaba mucho la idea de personalizar cada detalle y en la entrada puse un pizarron con lel nombre de los invitados por mesa, pero ojoo eso no es tan sencillo o por lo menos no lo fue para mi ya que invertí tiempo en preguntar el nombre de las parejas de los invitados y habían varios que no sabían con quien irían y tardé mucho en entregar esas tarjetas a la encargada. Además no asistieron varios invitados y fueron amigos que invitamos de manera informal (mi esposo no entrego ni 10 invitaciones, todo fue x whats app, llamadas y fb), así que no figuraban en el cuadro. Que incomodo! aunque como eran hombres creo que ni cuenta se dieron. Así que si utds novias han pensado en eso, les recomiendo que lo hagan con anticipación y paciencia y si tienen una amiga/o que no saben con quien va, solo escriban Rosa García y Pareja o algo así, lo otro es que solo pongan el plano de distribución de mesas sin ningun nombre de invitados. Será mucho mas cómodo y tambien será lindo.

Fotos por Mesas (IMPORTANTE): El fotografo y el maestro de ceremonia nos advertieron que no podíamos demorar mucho en las fotos por mesas, ya iba con esa idea en la cabeza.....pero cuando nos acercamos todos nos abrazaban, nos felicitaban y algunas hasta nos daban consejos para ser felices o perdurar en el tiempo, fue un momento muy agradable, pero como estaba con ese chip de que hay que hacerlo rápido practicamente les cortaba, sentía la presión de apurarme pensé que ya luego conversaria con ellos, PERO ESO NUNCA PASÓ.

Despues seguimos con el protocolo y ya no hubo tiempo para escuchar esas lindas palabras y consejos de nuestros seres queridos (las personas mayores se fueron muy temprano y no los volvimos a ver), por eso les recomiendo: NO LO HAGAN, tomense tiempo para escuchar los consejos y deseos de sus invitados, para disfrutar cada abrazo, nada reemplazará ese momento especial, (ese día conocí a familiares de mi esposo que probablemente no los volveré a ver y siento no haberme tomado un momento para hacer las cosas bien, solo por querer respetar los tiempos) no importa si se demorán media hora más y si el fotografo o el presentador les presiona aclarenle con tiempo que utds lo han decidido así, total utds son los clientes.

Música: Nosotros contratamos con anticipación el dj pero el envío un reemplazo que no puso la musica que pedimos al inicio, tuvimos que acercarnos a indicarle que debe cambiar de temas, se supero rápidamente pero sé que con una lista de canciones, cantantes o aunque sea de géneros, ésto no hubiese ocurrido. Les recomiendo que SI O SI hagan su lista para que todo esté controlado y no pierdan tiempo en su día.

Todo salió muy bien, estos solo fueron algunos detallitos que pasamos por alto, espero que utds lo consideren para que les quede excelente. Aunque es un día muy felíz no todo sale perfecto, pero si ponemos de nuestra parte se puede aproximar. Les invito a las casadas contar lo que no les gustó de su matrimonio,con el fin de ayudar a las novias.

80 Respuestas

Última actividad por Katya, el 7 de Octubre de 2018 a las 20:02
  • Katya
    Novia Novata Mayo 2020 Lambayeque
    Katya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tu gran aporte!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Mayo 2019 Ica
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos, definitivamente nos ayudará mucho Smiley heart
    • Responder
  • Daysi
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Lima
    Daysi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos !! Los tomare en cuenta .
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Diciembre 2018 Lima
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos amiesposa, felicidades, muy bello todo 😍🌷
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos para tener en el radar estos detallitos que sin duda a veces nos incomoda o como podemos mitigarlos Smiley heart

• Responder
  • Rossana
    Novia Principiante Mayo 2018 Lima
    Rossana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos son bastante utiles

• Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Copiado y recepcionado, que terrible es eso que te confirmen y saber que aunque no pueden ir, digan que si, y el del fotógrafo tienes toda la razón
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2018 La Libertad
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenos consejos Harumy, ¡gracias por compartirlos! Especialmente el de las fotos por mesas me resultó súper interesante y de hecho que lo tomaré en cuenta Smiley smile

Y cuéntame, ¿qué cosas sí salieron bien y volverías a repetir?

• Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2018 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2022 Lima
    Doyka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias lo tendré en cuenta! bendiciones

• Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2017 Lima
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos
    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Agosto 2016 Lambayeque
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por tus consejos...
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Enero 2017 Ancash
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciasss me v servir de muchooo
    • Responder
  • Franchesca
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Franchesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos Harumy de hecho los pondre en practica para mi boda.

• Responder
  • Mariana
    Novia VIP Octubre 2016 La Libertad
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes consejos, mil gracias...sin dudar colocaré media hora antes la celebración de la misa.

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi harumy, feliz año x adelantado. Yo tengo el dj incluido en el contrato pero estoy en duda si contratar orquesta o no, x cuestiones d presupuesto . creo q sólo tuviste dj, q tal la pasaron, echaste en falta no contratar orquesta?
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh muchas gracias x tus consejos aveces uno quiere que todo salga tal cual lo planificamos pero aveces es inevitable pues ni modo,pero ya tome note dr cada detalle y es cierto que eso del horario no es x tu familia sino ya es cosa d todos los peruanos es algo q debemos d corregir pero ya,yo igual pondre con 1 hora de anticipacion o hora y media y les hare incapie de q empezara a la hora indicada y defrente les dire q ese dia los quiero ver a todos en la misa y no solo en la recepcion x q dicha sea de paso el q menos asiste a la recepcion y no a la miso y eso para mi esta pesimo........ Igual en las fotos x mesa siento como te debes d haber sentido x q aveces la familia hace tanto x ir a un evento tan especial y con todo el agetreo uno no les da el tiempo suficiente muy buen debate!!!! Smiley shame
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Abril 2016 Lima
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente post

muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta, sobretodo el tema de la puntualidad que al parecer es un mal de todo nuestro país.

besitos

• Responder
  • Fiorella
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post! Muchas gracias y felicitaciones por tu boda. Mi boda todavía es en un año pero igual ya tengo anotados todos tus tips Smiley laugh
    • Responder
  • Carol
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que no me gusto de mi boda, lo único es que nadie me dijo que mi velo estaba colocado un poco chueco xD y que las fotos yo por andar distraída, no me tome fotos con las personas mas importantes después de mi esposo claro, no me tome una foto sola con mi mamá, ni con mis hermanos y a mis hermanos no los vuelvo a ver hasta uff de aquí a decadas para estar juntos otra vez, no tengo fotos con mi sobrinita :/ no sé si es por que anduve tan distraída, la falta de atención de mis familiares o falta de iniciativa del fotografo pero es algo que hasta ahora me tiene incomoda, pero bueno por lo demás es lo único que les puedo aconsejar a las futuras esposas que tengan cuidado con esos detalles Smiley smile .

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos, son tan importantes y hay cosas que hasta que no te lo dicen no lo tienes en mente. Muchas gracias por los consejitos de verdad, los tomaremos en cuenta.

• Responder
  • Marina
    Novia VIP Octubre 2016 Arequipa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos! ya los anoté Smiley smile

• Responder
  • Carol
    Novia Adicta Noviembre 2015 Lima
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Harumy por tus consejos y tips que aveces no tomamos en cuenta, voy a empezar a decirles a mi familia los que conosco que son tardones que vengan a la hora , lo de las fotos en mesa yo no sabía... Le diremos a nuestro fotografo que no nos apure .
    Felicidades por tu matrimonio!! y gracias otra vez por invitar a las que ya están casadas a contar sus experiencias y así ayudarnos a evitar imprevistos.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Enero 2016 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindo tu post y gracias por esos tips de hecho servirán Smiley smile
    • Responder
  • Maria Eugenia
    Novia Curiosa Octubre 2016 Lima
    Maria Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Harumi, tendremos en cuenta tus consejos, eres muy linda en compartir estos detalles. No había reparado en el tiempo q toman las fotos con cada mesa y ahora q lo mencionas me recuerda cuando una amiga se casó y me sentía muy feliz con ella pero por esas cuestiones de tiempo me impidió decirle lo q en ese mismo instante me inspiraba, ahora ella está en el extranjero y casi no la veo, no puedo imaginar lo q seria negarle a ese tiempo a un familiar, me muero!! Gracias nuevamente
    • Responder
  • Yosmary
    Novia Adicta Mayo 2016 Lima
    Yosmary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente consejo amigaaaa felicidades de nuevo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos Smiley smile

• Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Junio 2016 Lima
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos!!!Smiley laugh
    • Responder
  • Marializ
    Novia Habitual Abril 2016 Lima
    Marializ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woww.. Gracias por los consejitos, que importante es compartir nuestra experiencia. Lo tendré muy en cuenta. Graciassss.
    • Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Yenka, en realidad quisiera retribuir en algo todo lo que me dió esta página Smiley smile

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli que gusto poder ayudar

• Responder
  • H
    Harumy ·