Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

H
Novia Adicta Agosto 2015 Lambayeque

Lo que no me gustÓ de mi matrimono/ consejos para que lo eviten

Harumy, el 6 de Octubre de 2015 a las 14:04

Publicado en el Foro fiesta de matrimonio 80

Hola chicos, les cuento que aunque mi boda me parecio linda hubieron detalles que no los consideré y evidentemente no podré corregirlos a menos que me case otra vez jajaja, pero los que no se han casado aun están a tiempo de perfeccionar su día. Así que me anime a escribir estas líneas para...

Hola chicos, les cuento que aunque mi boda me parecio linda hubieron detalles que no los consideré y evidentemente no podré corregirlos a menos que me case otra vez jajaja, pero los que no se han casado aun están a tiempo de perfeccionar su día. Así que me anime a escribir estas líneas para compartir aquellas cosas que NO salieron como yo esperaba, quizás pude hacer algo para evitarlo si alguíen me hubiese contado o si hubiese estado dispuesta a atender otras opiniones Smiley smile

Puntualidad en la misa: En el parte adelantamos 30 min la hora de inicio, pero cometí el error de contarle a mi familia la hora real y casi todos llegaron cuando ya había ingresado. Si utds tienen familiares algo tardoncillos, no cometan el mismo error y de preferencia pongan 1 hr antes porque nadie llegó a tiempo no se sí el problema son mis amigos o es un problema común en el pais.

Invitaciones e Invitados: Envié muchas invitaciones por courier a amigos de otras ciudades que me aseguraron que vendrían, gastamos en el envío y tarjetas sin embargo la mayoría no asistió, así que yo les recomiendo que las envíen escaneada así ahorran un gasto y una decepción (mi esposo hizo eso y vinieron todos e incluso mas de los que invitó), nosotros teníamos 160 invitados confirmados y solo vinieron 110, saquen sus propias conclusiones y consideren un rango similar. La planeadora me dijo muchas veces que no estaba bien pedir tanta comida xq no llegarían todos, pero yo mas terca que una mula no le hice caso, estaba segura que vendrían porque me habían confirmado y no quería que falte comida. (despues recibí muchos msjs de disculpas x "contratiempos")

Lista de Invitados por Mesas: Me emocianaba mucho la idea de personalizar cada detalle y en la entrada puse un pizarron con lel nombre de los invitados por mesa, pero ojoo eso no es tan sencillo o por lo menos no lo fue para mi ya que invertí tiempo en preguntar el nombre de las parejas de los invitados y habían varios que no sabían con quien irían y tardé mucho en entregar esas tarjetas a la encargada. Además no asistieron varios invitados y fueron amigos que invitamos de manera informal (mi esposo no entrego ni 10 invitaciones, todo fue x whats app, llamadas y fb), así que no figuraban en el cuadro. Que incomodo! aunque como eran hombres creo que ni cuenta se dieron. Así que si utds novias han pensado en eso, les recomiendo que lo hagan con anticipación y paciencia y si tienen una amiga/o que no saben con quien va, solo escriban Rosa García y Pareja o algo así, lo otro es que solo pongan el plano de distribución de mesas sin ningun nombre de invitados. Será mucho mas cómodo y tambien será lindo.

Fotos por Mesas (IMPORTANTE): El fotografo y el maestro de ceremonia nos advertieron que no podíamos demorar mucho en las fotos por mesas, ya iba con esa idea en la cabeza.....pero cuando nos acercamos todos nos abrazaban, nos felicitaban y algunas hasta nos daban consejos para ser felices o perdurar en el tiempo, fue un momento muy agradable, pero como estaba con ese chip de que hay que hacerlo rápido practicamente les cortaba, sentía la presión de apurarme pensé que ya luego conversaria con ellos, PERO ESO NUNCA PASÓ.

Despues seguimos con el protocolo y ya no hubo tiempo para escuchar esas lindas palabras y consejos de nuestros seres queridos (las personas mayores se fueron muy temprano y no los volvimos a ver), por eso les recomiendo: NO LO HAGAN, tomense tiempo para escuchar los consejos y deseos de sus invitados, para disfrutar cada abrazo, nada reemplazará ese momento especial, (ese día conocí a familiares de mi esposo que probablemente no los volveré a ver y siento no haberme tomado un momento para hacer las cosas bien, solo por querer respetar los tiempos) no importa si se demorán media hora más y si el fotografo o el presentador les presiona aclarenle con tiempo que utds lo han decidido así, total utds son los clientes.

Música: Nosotros contratamos con anticipación el dj pero el envío un reemplazo que no puso la musica que pedimos al inicio, tuvimos que acercarnos a indicarle que debe cambiar de temas, se supero rápidamente pero sé que con una lista de canciones, cantantes o aunque sea de géneros, ésto no hubiese ocurrido. Les recomiendo que SI O SI hagan su lista para que todo esté controlado y no pierdan tiempo en su día.

Todo salió muy bien, estos solo fueron algunos detallitos que pasamos por alto, espero que utds lo consideren para que les quede excelente. Aunque es un día muy felíz no todo sale perfecto, pero si ponemos de nuestra parte se puede aproximar. Les invito a las casadas contar lo que no les gustó de su matrimonio,con el fin de ayudar a las novias.

80 Respuestas

• D
    Novia Experta Octubre 2015 Lima
    Demi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ....ohhh...gracias haru...Smiley smile ...realmente es de mucha ayuda tus tips....voy a tomarlos en cuenta...Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii gran idea la del cartel y en donde lo mando a hacer? Por favor pasame el dato no se como es eso dirá "AQUI VIENE LA NOVIA FELIZ" yeeeeeee
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Febrero 2016 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Harumy! Muy buenos tips! Lo malo es que ya puse en la invitación la hora, espero que no sea muy tarde para cambiarlo a una hora antes. Si es cierto que muchas personas se confian y al final no llegan a la hora. Mejor es ponerlo una hora antes tienes razón. A los puntuales tendre que ver que hacer para que no se aburran tanto. jejeje.

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Vanessa, puedes retractarte para que esten los que mas quieres y que lindo que tu sobrino lleve los aros yo hubiese querido un paje pero no encontramos, eso sí no te olvides que no lleven los aros reales si no unos simbólicos ya que son niños y se les puede caer (he escuchado varios casos así) los originales que los lleve tu novio y los entrega al niño solo para la bendición. El niño puede llevar las arras o un cartel que diga: aqui viene la novia... yo quería hacer uno de trupan pero tardé mucho y no me aceptaron en ningun taller. 1 semana antes lo hacen en cualquier lado y cuesta de 15 a 30 soles.

• Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oohhh harumy tu hermana estaba emocionada jajaja... Smiley laugh. mi familia si es puntual, pero no púedo decir lo mismo de la familia de mi novio. ya le dije que si no estan listos que no los espere -_- -_-

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lima
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chamare ya les comente a la familia cercana pero lo bueno que aún falta mucho tiempo y les diré que me equivoque de hora jejejeje así tengo la opción de decirles que es un poco más temprano sobre todo a mi cuñado que es súper Tardón y su hijito llevará los aros.
    • Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Johana, es importante que la familia llegue temprano para que te vean, te cuento q mi hermana llego tarde y se puso a llorar toda la ceremonia y cuando terminó seguía llorando pero no eran unas simples lagrimillas ella lloraba desconsoladamente y le pregunté xq lloraba xq me asustó mucho pensar que había sucedido algo y resulta que lloraba xq no me vió entrar y como soy su hna menor y la única que se casaba de la familia tenía pena x eso........imagínateee. Lo que tu dices de la lista si lo hice pero además hice este cuadro (adj imagen) si tu no tienes planeado hacer lista de invitados por mesas visible entonces lo que estás pensando está perfecto.

LISTA DE INVITADOS POR MESA

LISTA DE INVITADOS POR MESA

• Responder
  • Johana
    Novia VIP Marzo 2016 Lima
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oohh harumy la hora es muy importante, yo ya peque de decirle a la familia cercana a que hora ess waaa... a los demas le voy a decir la hora anticipada. pero creo q es un problema deñl peruano que se confia. oohh sii a mi sin poner el nombre es un dolor de cabeza hacer la lista para darselo a las anfitrionas. lo que habia pensando poner el nombre a quien va la invitación y al costado la cantidad de personas que confirmo. para que sea mas rapido.

• Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2016 Lima
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Harumy , Gracias en verdad varios de los puntos que mencionas os tendre en cuenta Smiley smile besos y nuevamente Felicidades

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si fue lindo y ahora es mejor, gracias

• Responder
  • X
    Novia Máster Febrero 2016 Lima
    Xanniz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Harumyy x tus consejos.. se que nos servira de mucho.. a veces hay algunos imprevistos en las bodas.. pero es asi.. lo importante es que tienes la bendicion de Dios y que pasaste un hermoso momento en compañia de tuamor y de las personas que mas quieres.. besos

• Responder
  • Silvana
    Súper Novia Abril 2016 La Libertad
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Harumy Smiley smile Smiley smile

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegra que lo tomes en cuenta, felizmente no fue algo grande casí todo superó mis espectativas. Un abrazo y que tu boda quede linda

• Responder
  • Silvana
    Súper Novia Abril 2016 La Libertad
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen tip lo de la lista de invitados por mesas Harumy...creo que tomare en cuenta tu sugerencia de solo colocar un plano de distribución de las mesas...y lo de la hora...creo que a todos nos pasa,por eso también hare lo que tu recomiendas jijijiji...Bendiciones y que bueno que no hayan sido muchos inconvenientes y que hayas podido disfrutar tu gran día Smiley smile

• Responder
  • H
    Harumy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es exacto lo que dices Elsa, por eso lo mas importante de lo que escribí es que la familia directa llegue temprano y que se tomen el tiempo para recibir los apapachos de los amigos cuando se toman las fotos mesa x mesa Smiley winking

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2016 Arequipa
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Harumy por los consejitos, lamentablemente es asi, no podemos lograr que todo lo que planeamos con tanto detalle se realice al pie de la letra, lo importante es que hallan pasado una velada muy felices junto a sus familiares que les acompañaron..

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración