Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mary
Novia Adicta Marzo 2017 Lima

Mala experiencia charming gardens

Mary, el 16 de Marzo de 2017 a las 11:16 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 13

Hola!

Les cuento que me casé esta último sabado 11 al medio día en una linda parroquia de San Borja, como toda boda siempre hay una que otra cosita que puede fallar pero los buenos proveedores ven como ayudarte a sacar lo mejor de la situación, este no fue el caso de el proveedor que esogí para la decoración de la iglesia, que fué Charming Gardens, les solicité y les pagué la totalidad anticipadamente del servicio de 18 pedestales en nuestra parroquia de San Borja, para el sabado al medio día, el Sr. Jaime nos juró puro profesionalismo y que estarían 1 hora antes, y que estarían toda la ceremonia asegurandose que todo el servicio se de correctamente, sin embargo eso no pasó. Como ven en mi foto, la iglesia no tenía ni un solo pedestal, relicé mi ingreso a una iglesia sin flores, decepeción total! Smiley sad

Para esto deje en manos de mi wedding planner (servicio de wedding day) el contacto y seguimiento de los proveedores, ella llamó al Sr. Jaime un día antes para confirmar el servicio a brindar, no solo a él, llamó al coro, al auto, etc, etc todos cumplieron menos el Sr. Jaime. Al llegar mi wedding planner y no ver los pedestales, pide a su asistente que se contacte urgentemente con el proveedor, pues ella estaba con la labor de colocar botoniers a los pajecitos y novio en la iglesia. Lamentablemente el proveedor no responde a las llamadas, sino hasta 15 min antes de la ceremonia él llama que ya tenía todo listo pero no habia nadie, resulta que HABIA INSTALADO TODO EN OTRA PARROQUIA EN SURCO! Es ahí que el Sr. Jaime lanza la primera mentira y dice que el contrato decia como referencia que era la iglesia del Parque de La Amistad en Surco, mentira pongo foto del contrato donde no dice nada de eso. Y básicamente culpa a la wedding planner de hacer mala coordinación con él, la wedding como es su labor exige que el Sr. cumpla con el servicio y coloque los pedestales a la brevedad posible. Pero obviamente era imposible que llegue sobretodo cuando la ceremonia empezaba 12m en punto, el Padre me advirtió (si, solo a mí porque la mala fama de las novias tardonas?) yo estuve antes de las 12m y realicé mi ingreso puntual a una parroquia sin flores....

Lo peor viene despues, cuando hago mi salida de la iglesia, veo los pedestales arrimados en las últimas filas de la parroquia y bueno cuando me acomodo en el auto para mi partida se acerca la Sra. Isabel para ofrecer disculpas y yo solo puedo decirle que ahora no era el momento para esto. El día Lunes llamé al Sr. Jaime para hacer mi reclamo y basicamente le echó toda la culpa a la wedding planner que ella le habia dicho que tenia que ir a la parroquia del parque de la Amistado en Surco??? mentira nro. 2, está que juega con las versiones entre la wedding planner y yo, para salirse de la responsabilidad, según el es mi culpa por que referencié mal el contrato, o es culpa de la wedding por que le dijo mál la referencia. Sea el caso la evidencia pesa el contrato vale y el contrato es claro en lugar fecha y hora. Yo insistí en un reembolso total del servicio, pero el Sr. Jaime se nego diciendo que para él el servicio si se dió (por que me pusos los pedestales arrimados a la salida) y que para quedar bien me ofrecía la devolución del 50% de lo pagado, yo me negué por que era injusto, no me dió el servicio que pedí, hice mi ingreso a una iglesia sin flores, vacia! Entonces el Sr. Jaime se cerró y se molestó encima como que el estaba muy buenamente tratando de llegar a un acuerdo y yo no aceptaba y me colgó!!!

Decidí pensarlo un poco más, conversar con mi esposo, y ayer lo llamé nuevamente para aceptar lo que me ofrecía, y cerrar este tema, más que nada por que quiero conversar un buen recuerdo de mi matrimonio no quiero enfrascarme en una batalla legal por 380 soles, que no estoy despreciando, no me sobran 380 soles y me caerían muy bien ahora, pero mi tranquilidad vale más.

Bueno les comparto mi experiencia, sé que a muchas les fue muy bien con este proveedor, pero creo que cuando todo va bien, el proveedor se porta bien es chévere todo es felicidad, pero cuando algun problema ocurre es ahi cuando vemos como son realmente y el trato que te dan, asi que cuando no se portan a la altura de la situación considero que es un proveedor que talvez deben evitar.

Ya pronto escribiré del resto de mis proveedores!

Saludos!

Contrato

Contrato

Ceremonia

Ceremonia

13 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 29 de Mayo de 2017 a las 12:13
  • Pamela
    Lima
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh qué pena! ...y qué bronca!
    Lo mismo le pasó a una amiga, pero no sé con qué proveedor ¡?
    Lamento mucho que hayas pasado una situación tan molesta en especial en tu GD.
    Gracias por el dato, también estamos buscando proveedor de flores para la iglesia, así que seguiré buscando.

Muchas gracias por tu post y compartirnos tu (mala) experiencia.

• Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Fiorella, Estoy igual que tu. Estaba pensando en ellos. Si consigues algun proveedor con recomendaciones y de un precio similar me avisas por favor. Gracias

• Responder
  • Jeniffer
    Novia Habitual Junio 2017 Lima
    Jeniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Mary por la advertencia...Y tienes mucha razón un buen proveedor es justamente eso cumplir a toda costa con lo que se pidió...Sobre todo porque como dicen ellos son muy buenos entonces en situaciones como estás es cuando los deben demostrar...Yo pensaba hacer el contrato con ellos de los pedestales y bouquet pero ahora totalmente segura de que NO LO HARE...
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ti lo has dicho esta en la capacidad de resolver problemas
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! lo se! es mas creo que empecé escribiendo que todo bien, pero a la hora de la hora...

Errores podemos cometer todos, pero equivocarte de parroquia? como equivocarte de fecha y hora, eso es básico, que se haya equivocado en los colores de la flores bueno, pero esto es inaceptable, lo peor no asumir su error y culpar a el resto, de verdad, me dejó uh????, y lo que le dijo a la wedding planner, la ninguneó, de todo, me dijo jamás se habia topado con un proveedor así en su vida!

Bueno, si alguna ya tiene contrato con él solo les recomiendo estar atrás de él hasta el mismo día para evitar riesgos, así lo más probable es que les vaya bien y ojala de corazón sea así, pero si no ya saben como actuará en respuesta, no esperen una disculpa sincera y honesta ni que se reinvindicará de alguna manera.

• Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! y en un post ambas lo recomendabamos a otra novia!

Como digo cuando todo sale bien con un proveedor ves solo su mejor lado, pero cuando no, es ahi que recién los conoces. Tuve otro problemita con mi proveedor de bouquet, fue un detalle de uno de los colores, la diferencia es que ella asumió 100% su error no culpó a nadie mucho menos a mi, y corrió a resolverlo y para las 10:30am tenia mi bouquete perfecto como lo esperaba... errores podemos cometer todos, es como reaccionas ante la situación lo que marca la diferencia entre un buen proveedor y uno no tan bueno.

• Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay por dios Mary una pena lo q te sucedio la verdad q uno ya no sabe en quien confiar hay cada proveedor q se pinta como bueno y al final salen siendo poco profesionales pero tienes razon tu tranquilidad vale mas q nada, estare atenta a tus demas debates reina muchas gracias x compartir tu experiencia con este proveedor .
    • Responder
  • Fiorella
    Novia Máster Noviembre 2017 Lima
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mary es una pena que no se haya podido solucionar como deseabas...Yo estaba considerando contratarlos para el servicio de bouquet, ahora estoy con grandes dudas sobre ello....voy a cotizar con otros proveedores y tomaré una decisión, gracias por compartir tu experiencia y realmente es muy triste lo que pasó, pues cada detalle cuenta para nosotras que organizamos todo con tanto cuidado y anticipación y basta que algo no salga bien para que malogren nuestro día.

• Responder
  • Claudia
    Novia Experta Julio 2017 Callao
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pésima experiencia, sobretodo de alguien que ofrece ayudarte en el momento donde tú eres la protagonista!!!, Tranquila Reyna!, sé que nadie quita el mal rato vivido, pero como dices no puedes pelear...., Gracias por avisarnos a todas las aminovias, aunque no es justo que cualquier novia pase por estas experiencias y darnos cuenta del poco profesionalismo de algunos proveedores. Un abrazo fuerte
    • Responder
  • Kaydy Mejía
    Top de las Novias Marzo 2017 Lima
    Kaydy Mejía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades Mary por el matrimonio. Es una pena ese mal entendido. Al igual que tú me casé el sábado 11 al medio día... Mi experiencia con Charming Garden es todo lo contrario yo contraté paquete de bouquet y botonier me llegaron súper temprano y más de lo q pedí. Ellos cuidaron cada detalle por eso me extraña y es una pena.
    • Responder
  • Johanna
    Top de las Novias Mayo 2017 Lima
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mary, que colera todo lo que cuentas, como dices el proveedor deberia de ser mas conciente y si sabe que al final no cumplio el contrato deberia de devolver el 100% pero claro, no quieren perder y al final en el dia que deberia ser el mas lindo te hacen pasar un mal rato.

Tranquila que asi son flores igual se ve que la iglesia linda, gracias por compartir tu experiencia, exitos!

• Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mary primero déjame felicitarte x tu boda, les deseo toda la felicidad a ambos. Con respecto a lo q escribes qué indignante lo q t pasó. Ya perdí la cuenta d los debates d novias con malísimas experiencias con sus proveedores. Lamentablemente aquí cunde la viveza y criollada , y pues el haber aceptado q t reembolse la mitad fue como tú dices no hacerla más larga y dejar ese problema atrás. Ojalá q muchas novias q querían contratarlo t lean y tomen muy en cuenta tu mala experiencia.
    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Octubre 2017 Lima
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mary querida en primer Lugar Felicidades por tu nueva y bella etapa , en realidad es una pena lo que pasastes , y en buena hora sacastesc fotos o tienes evidencia de lo ocurrido , asi como piden adelantos los proveedores incluso hasta la cancelacion total de sus servicios deberian cumplir y si no pues la devolucion total de lo abonado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración