Hola!
Les cuento que me casé esta último sabado 11 al medio día en una linda parroquia de San Borja, como toda boda siempre hay una que otra cosita que puede fallar pero los buenos proveedores ven como ayudarte a sacar lo mejor de la situación, este no fue el caso de el proveedor que esogí para la decoración de la iglesia, que fué Charming Gardens, les solicité y les pagué la totalidad anticipadamente del servicio de 18 pedestales en nuestra parroquia de San Borja, para el sabado al medio día, el Sr. Jaime nos juró puro profesionalismo y que estarían 1 hora antes, y que estarían toda la ceremonia asegurandose que todo el servicio se de correctamente, sin embargo eso no pasó. Como ven en mi foto, la iglesia no tenía ni un solo pedestal, relicé mi ingreso a una iglesia sin flores, decepeción total!
Para esto deje en manos de mi wedding planner (servicio de wedding day) el contacto y seguimiento de los proveedores, ella llamó al Sr. Jaime un día antes para confirmar el servicio a brindar, no solo a él, llamó al coro, al auto, etc, etc todos cumplieron menos el Sr. Jaime. Al llegar mi wedding planner y no ver los pedestales, pide a su asistente que se contacte urgentemente con el proveedor, pues ella estaba con la labor de colocar botoniers a los pajecitos y novio en la iglesia. Lamentablemente el proveedor no responde a las llamadas, sino hasta 15 min antes de la ceremonia él llama que ya tenía todo listo pero no habia nadie, resulta que HABIA INSTALADO TODO EN OTRA PARROQUIA EN SURCO! Es ahí que el Sr. Jaime lanza la primera mentira y dice que el contrato decia como referencia que era la iglesia del Parque de La Amistad en Surco, mentira pongo foto del contrato donde no dice nada de eso. Y básicamente culpa a la wedding planner de hacer mala coordinación con él, la wedding como es su labor exige que el Sr. cumpla con el servicio y coloque los pedestales a la brevedad posible. Pero obviamente era imposible que llegue sobretodo cuando la ceremonia empezaba 12m en punto, el Padre me advirtió (si, solo a mí porque la mala fama de las novias tardonas?) yo estuve antes de las 12m y realicé mi ingreso puntual a una parroquia sin flores....
Lo peor viene despues, cuando hago mi salida de la iglesia, veo los pedestales arrimados en las últimas filas de la parroquia y bueno cuando me acomodo en el auto para mi partida se acerca la Sra. Isabel para ofrecer disculpas y yo solo puedo decirle que ahora no era el momento para esto. El día Lunes llamé al Sr. Jaime para hacer mi reclamo y basicamente le echó toda la culpa a la wedding planner que ella le habia dicho que tenia que ir a la parroquia del parque de la Amistado en Surco??? mentira nro. 2, está que juega con las versiones entre la wedding planner y yo, para salirse de la responsabilidad, según el es mi culpa por que referencié mal el contrato, o es culpa de la wedding por que le dijo mál la referencia. Sea el caso la evidencia pesa el contrato vale y el contrato es claro en lugar fecha y hora. Yo insistí en un reembolso total del servicio, pero el Sr. Jaime se nego diciendo que para él el servicio si se dió (por que me pusos los pedestales arrimados a la salida) y que para quedar bien me ofrecía la devolución del 50% de lo pagado, yo me negué por que era injusto, no me dió el servicio que pedí, hice mi ingreso a una iglesia sin flores, vacia! Entonces el Sr. Jaime se cerró y se molestó encima como que el estaba muy buenamente tratando de llegar a un acuerdo y yo no aceptaba y me colgó!!!
Decidí pensarlo un poco más, conversar con mi esposo, y ayer lo llamé nuevamente para aceptar lo que me ofrecía, y cerrar este tema, más que nada por que quiero conversar un buen recuerdo de mi matrimonio no quiero enfrascarme en una batalla legal por 380 soles, que no estoy despreciando, no me sobran 380 soles y me caerían muy bien ahora, pero mi tranquilidad vale más.
Bueno les comparto mi experiencia, sé que a muchas les fue muy bien con este proveedor, pero creo que cuando todo va bien, el proveedor se porta bien es chévere todo es felicidad, pero cuando algun problema ocurre es ahi cuando vemos como son realmente y el trato que te dan, asi que cuando no se portan a la altura de la situación considero que es un proveedor que talvez deben evitar.
Ya pronto escribiré del resto de mis proveedores!
Saludos!
Contrato
Ceremonia