Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Elizabeth
Novia Adicta Abril 2017 Lima

Necesito un consejo

Elizabeth, el 1 de Marzo de 2016 a las 22:55 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 10
Hola chicas q tal quisiera q me den su opinión me siento un poco triste pero tb molesta ya descargue un poco de mi furia con mi novio pero no con la intención de desquitarmela con el sino de desahogarme pero igual quisiera su punto de vista hoy salí con mi novio porq íbamos a realizar una de nuestras primeras compras para el q será nuestro hogar ( q aún no tenemos) pero como vimos una oferta interesante de una cocina con campanacampana y otro artefacto mas dijimos hay q aprovechar asi la tengamos q tener guardada por un año, bueno fuimos y la oferta era hasta ayer así q dijimos bueno para la otra igual hay tiempo así q fuimos a pasear y le dije hay q aprovechar q estamos en ripley y averiguar sobre el código de novios así q pedimos información y al final decidimos inscribirnos incluso hasta hemos cambiado nuestra fecha ( era el 8 de abril y ahora decidimos adelantarlo al 25 de marzo 2017) yo feliz y el tb porq así estamos más antes juntos bueno ya nos dieron el código fuimos a cenar todo bien feliz porq me dieron mi revistarevista de novias q justo andaba buscando para comprar y otras cositas más por abrir el código, llego a mi casa y le comentó a mi mamá q no pude comprar la cocina porq la oferta paso y le dije q hice mi códigode novios y me dice q es eso le empiezo a explicar y me dice hay q como haces eso q se ve feo q vergüenza q tu papa siempre a criticado eso q así obligas a q compren loq tu quieres q no es como q uno compre loq desee y yale digo mamá mi primo hizo lo mismo y me dice no pero ahi no teníamos q comprar loq ellos querían le digo eso porq no pedimos la lista y me dice no q no era así y le dije ya sabía eso me molesta de ustedes al final es mi desicion y yo sólo te estoy contando loq yo haga será mi desicion y me dice no q nosotros tb tenemos q ver porq así q vana decir q eso se ve feo y me dio cólera porq no es la primera vez q crítica algo q yo le comentó q me gusta o quiero hacer y la verdad ya estoy cansada nose si se verá feo o no me da igual al final deberá ente ser q la boda es mía yo se q ellos me querrán ayudar con algo pero si así van a ser las cosas prefiero q no me den nada porq con loq es invitados tb la vez pasada tuvimos un altercado porq no le mencionaba algunos familiares q no veo pero q ella dice q debo invitar q vana. Decir q es familia q esto lo otro pienso q si me ayudan con algo se vana sentir con derechos de querer imponer cosas y tienen q entender más mi mamá q la boda será mía ella ya tuvo la suya me fastidia y entristece un poco todo esto nose como se darán las cosas conforme vaya pasa do el tiempo seq no puedo darme el lujo de rechazar ayuda de nadie pero prefiero algo pequeño sencillo a q me ayuden y se sientan con la autoridad de querer imponer cosas eso no quiero... Sorry chiks por todo lo escrito me deje llevar mucho sólo q necesitaba desahogarme

10 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 3 de Marzo de 2016 a las 12:28
  • Elizabeth
    Novia Adicta Abril 2017 Lima
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas que tal queria agradecerles por sus comentarios y apoyo si tienen razon y eso lo tengo muy claro la boda es solo de mi novio y yo y si bien mi mama tiene una manera de pensar diferente solo me queda escuchar respirar y decir como me dijeron; decir si esta bien lo pensare pero queda en mi decidir solo q a veces suelo ser muy explosiva y si que varias veces e peliado con mi mama porque pensamos muy diferente pero bueno son cosas q pasan respecto a mi novio no esq me aya desquitado con el gritandole sino que me referia q me desahogue con el contandole la colera que tenia pero mas con el sentido de que me escuchen siemre hago eso con el toda frustracion que siento me descargo con el, es mi calma sus palabras o simplemete no decir nada y solo escucharme me hacen sentir bien y por eso siempre algo q me pase descargo todo con el y siempre me escucha y apoya y como el me dijo somo tu y yo y asi va ser siempre y bueno ese dia tb necesitaba desahogarme y que mejor que hacerlo aca muchas de ustedes han apsado por eso asi q me entienden les contare q ahorita estoy normal con mi mama claro no e vuelto a tocar el tema pero si se q si otro dia le comente algo y no le parezca bueno ni modo solo tendre q respirar y no discutir no me gusta hacerlo es feo espero que mas adelate las cosas si mejoren mas porq es algo que quiero compartir con ella pero si no el gustan mis cosas q decida ni modo las hare yo sola o con la ayuda de mi novio cuando el pueda por esa arte no me puedo quejar me apoya mucho los animos estan mejor y deverdad mil gracias que mejor que compartir experiencias con ustedes que si me entienden gracias chicas cuidence mucho y a seguir con los preparativos que eso si q es bonito slds

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Lima
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina entiendo tu v caso perfectamente....pero sabes las cosas claras mis papas van ayudarme pero desde el inicio les dije: quien se casa soy yo...yo decido auoen va o que compro o lo que se me pegue la gana....y hay ocasiones en que me dice algo que no le parece...como a todos...pero le digo como son las cosas...se que se ilusiona pero la novia soy yo!!!!Asi que siempre que alguien opina digo...bueno lo pensare y decidire...
    De hecho te da colera...pero trnaqui...al final x ultimobsi siempre te crítica pues no le comentes nada...
    Smiley gift Smiley star Smiley flower besossss
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Mayo 2017 Lima
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Algunas personas mayores ven raro lo de los códigos de novios o listas de novios porque en su época eso no existía, te daban el regalo que ellos creian. Ten paciencia y trata de explicarselo mas tranquila! Al fin de cuentas es tu mamá.
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Mayo 2016 Lima
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Eli....q malestar!!! Tranquila y respiraaaa.. Tu puedes recibir los comentarios de distintas personas...pero sabes....la única q debe tomar las decisiones son tu y tu novio xq es su boda!!!! Las buenas ideas se aceptan y las negativas que no t desanimen... Se q s complicado xq se trata d tu mami.... Pero s tu felicidad y ella se resentirá talvez pero siempre querrá vert feliz n tu día...así q para adelante con tus dicisiones!!! Smiley laugh Suert n todooooo ...besitos!!
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli linda , no deje que nada te tumbe , y mucho menos que pelees con tu novio , ahora el es tu prioridad xq es tu futuro esposo , ahora el es tu familia , que debes cuidar y proteger , al igual q el contigo . Si piensas que si te ayudan con algo van a sentirse con derecho pues preferible que no ayuden , asi les das un alivio de gastos y evitan estar discutiendo por temas que solo te competen a ti ... Habla con tu mami de una manera tranquila y explicale que te apoye q esto te pone triste , es tu madre , te entendera , para que asi esten reconciliadas , y tomes una mejor postura de las cosas .... Bendiciones !!!! Pd. Dile en todo caso que la boda y las decisiones no son solo tuyas sino q tu novio tb tiene q decidir asi q mami x respeto no le puedo imponer lo q ustedes me digan.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo pasamos x eso pero no con mi mamá sino con mi suegra.... Mira t doy el mismo consejo q nos dios la psicóloga, es tu boda y creo q lo tienes bien clarito asiq estrellita para tiSmiley star No des pie a nadie ingrese en los preparativos d tu boda, trata d hacer tu sola la lista d las cosas y no andes comentando si quieres comentar comenta con nosotras jiji Smiley smile cuando ya tengas todo listo solo entrega los partes y listo el q t quiera, ame o aprecie irá, el q no no. No t compliques la vida queriendo contentar a todos xq jamas lo lograrás como en toda boda siempre habrá alguien disconforme y muchos q critiquen pero q t resbale xq tienen boca para hablar mientras tu seas feliz con lo q has hecho y lo q tienes bien x ti!!! Asiq no t deprimas y ánimo q todo saldrá bien!!!Y con tu novio no explotes, desahogate con el pero no te desquites con el, este tipo d situaciones cuando lo conversan juntos y sufren juntos fortalecen la relación pero si lo q haces es desquitarte con El o explotar con El solo lo alejas y t volverás noviedzila! Jeje. Paciencia y buen humor así son estas cosas!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Kelita
    Novia Experta Enero 2020 La Libertad
    Kelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tranquila no dejes que nada te estrese trata de llevarle la corriente ya que las deciciones las tomas tu. Ánimo! Smiley winking
    • Responder
  • Mariaisabel
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Mariaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elizabeth, no te sientas mal. A veces los papis no saben expresar sua emociones o sus pensamientos. Mia papas tampoco aabian pero lea explicas bien y listo!! QuiZas ellos piensan que es obligatorio y no es asi, cada invitado es libre de elegir si compra en la lista o no. Fianalmente todo lo que hagan como pareja es decision solo de ustedes
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Agosto 2016 Lima
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si reyna tranquila, mi mama es igual yo no le hago caso, al final es tu boda tu decides , no dejes q nada destruya tu hermoso día, pienso q eso de los códigos es relativo, a veces las personas no saben y terminan llevándote otro regalo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Enero 2016 Lima
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hi Elizabeth, primero , la lista d regalos q haces en ripley o saga es una guía , no necesariamente tienen q comprarte tus invitados lo mismo q has puesto en ella. Tu mamà habla x desconocimiento, podrías ir con ella un día p q las chicas d la tienda le expliquen. Además mucha gente e incluso tú misma puedes acumularte puntos, Ayuda mucho xq t envían los regalos s casa, los puedes cambiar si están repetidos o en su defecto darte el importe d los regalos. Segundo, ese problema q has tenido con tu mamá yo lo tuve también , y mi padre, y algunos tíos también se creyeron con derecho d decidir quiénes tenía yo q invitar..yo t diría q hagas lo q tú y tu novio decidan , no lo q otros quieran.yo lo único q ganë haciéndole caso a mí familia en ese aspecto , fué q una prima me trate mal x facebook y casi me fastidie la alegría d mi boda. Yo me sentís incomprendida y con gsnas d mandar bien lejos a todos. Finalmente si tu mamá va a tener ese comportamiento , lamentablemente es mejor q le hables lo menos posible d tu boda y d las decisiones q tomes sobre ella. Y con respecto a las ofertas, a cada rato las hay, no t desesperes x comprar, xq cuando tienes las cosas guardadas x desuso s veces se dañan..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración