Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Melissa
Súper Novia Noviembre 2019 Lima

¡¡¡¡¡auxilio!!!!!

Melissa, el 10 de Octubre de 2019 a las 11:01 Publicado en el Lima 0 6
Cuando ya estoy a 36 días y todo iba viento en popa, normal y tranquilo... Empecé con los tramites de mi boda civil pensaba casarme en el Callao y lleve mis documentos. Todo iba bien hasta que ibamos a separar la fecha (este lunes fui) y se dieron cuenta que en mi partida de nacimiento (en la parte donde dice datos de la mamá) el segundo apellido de mi mamá esta mal escrito!!! Tantisimos años y nunca nadie se dio cuenta, intentamos explicarle a la Municipalidad que sólo es una boda no es una herencia y al final no me aceptaron he ido a la Reniec y me dijieron pide el extracto, lo pedí y aun me lo dan el lunes pero no confío en que este bien. Luego me dijieron haz reconocimiento y que tu mama diga q no estuvo cuando me firmaron y tampoco han aceptado porque mis papas están casados no divorciados 😭 y ahora me han dicho rectificación y demora 1 mes!!! Y luego como 15 días para el edicto matrimonial y eso... No llegaría al 16 de noviembre que es el dia en que me caso por religioso!!! No se que hacer... Sinceramente estoy muriendo de estres consulte a un abogado e igual me ha dicho q demora 1 mes!! Ayuda no conozco a nadie no se que hacer 😭😭😭 sera posible que me case de religioso sin haberme casado por civil 😭😭😭😭 se que es un requisito pero ya no se que hacer 😭 las invitaciones ya están dadas, los contratos, todo ya está listo para el GD y todo me viene a pasar a ultima hora 😭😭😭😭😭

6 Respuestas

Última actividad por Leticia, el 18 de Octubre de 2019 a las 07:55
  • Leticia
    Novia VIP Marzo 2020 Huanuco
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila respira todo tiene una solución en mi caso también paso lo mismo pero mi mamá se dio cuenta al momento de recoger y al momento lo cambio xq tenia su dni y mi dni a la mano
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Habitual Julio 2022 Junín
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Melissa, que yo sepa para que te cases por religioso solo te piden el edicto de matrimonio civil, tu solo agiliza eso y te casas primero por religioso y luego por civil, esa sería una opción. Consultalo con tu iglesia y verás que habrá solución. A mi solo me piden edicto matrimonial para el religioso, es más mis primos primero se casaron religioso y luego civil.

    • Responder
  • Adri
    Arequipa
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Melissa bonita tranquila no te desesperes porque la solución te vendrá cuando estés tranquila. Y lo que dice Angie no es para nada una mala idea, si es posible llora y muestrate muy desesperada en la secretaría de la iglesia cuando solicites hablar con el padre. Y si lo consigues dile que puedes hasta firmarle un documento de que te comprometes casarte por el civil lo antes posible, que te vea desesperada. ¡El que sigue la consigue! no te des por vencida..... Smiley heart

    Me cuentas cómo te va!!! Para poderte ayudar más


    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Descuida, es normal estas estresada.

    Nada pierdes nada intentando, si es posible llora jeje.

    Recuerda: El que la sigue la consigue.

    • Responder
  • Melissa
    Súper Novia Noviembre 2019 Lima
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso no se me habia ocurrido. De verdad estoy tan cabezona y asustada que las ideas ya no me fluyen. Mi matrimonio es en el Sagrario como consigo cita con el padre la secretaria no creo que me deje
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Febrero 2020 Lima
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor que puedes hacer, es acercarte a la iglesia en donde te vas a casar y pide una cita con el párroco, explícale directamente a él, en secretaría pueda que por guiarse de las normas no acepten pero el párroco es el único que puede casarte sin tener el civil.

    Ahora con el tema de los trámites y municipalidad, es pura burocracia y eso no lo puedes cambiar me parece, más aún si el abogado ya te dijo que necesariamente debe ser 1 mes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración