Llega una de las decisiones más importantes para el look de la novia. Quizás el tercer punto más importante, una vez decidido el vestido y complementos que vas a llevar, debes de elegir el tipo de peinado más adecuado para ti y tu vestido.
A la hora de elegir el peinado que lucirás, tienes que tener en cuenta varios factores. Si normalmente la decisión de llevar un peinado u otro se basa, en la forma de tu rostro y en tipo de corte de pelo que llevas, este día hay un aspecto todavía más importante. El vestido de novia.
Una buena o mala elección puede estropear todo el conjunto final.
Peinado para un vestido con espalda al aire
Los vestidos de novia con la espalda al aire están muy de moda. Normalmente si te has decantado por este tipo de vestido, querrás lucirlo. Es importante que te decantes por un moño o un recogido elaborado, ya que tu espalda va a captar muchas miradas.
Peinado para un vestido con un solo tirante
Un vestido de un solo hombro es ideal para el verano. Si has decidido lucir más piel, no tapes el hombro descubierto con tu pelo. Elige un moño, un recogido o una trenza, siempre en el lado del hombro con tirante, que te permita brillar con tu vestido.
Peinado para un vestido palabra de honor
Este tipo de vestidos siguen siendo muy populares. Y aunque admiten prácticamente cualquier tipo de peinado, recomiendo como en el caso anterior, no tapar los hombros y espalda, y decantarse por un recogido medio o bajo. Uno alto puede darte cierta sensación de desnudez.
Peinado para un vestido con escote cerrado o Halter
El escote cerrado estilizara tu cuello. Lo ideal es realizar un moño o recogido en un plan más sofisticado y elegante. Puede adornarlo con bisutería o una tiara o diadema.
Peinado para un vestido con escote en V
Este tipo de vestidos, están muy centrados en resaltar la figura de la novia, y pueden ser compatibles con casi la totalidad de los peinados. Si bien una melena suelta no queda nada mal, te recomiendo bien un recogido de corte romántico que no reste la atención sobre el vestido.
Peinado para un vestido Ibicencos, vintage, hippie
Este tipo de vestidos exige un peinado más natural. Un cabello suelto o con trenzas es ideal. Este tipo de vestido te va a pedir que el pelo este siempre adornado con flores naturales, así conseguirás ese toque romántico y natural.
Peinado para un vestido tradicional
Si tu elección es un vestido tipo princesa te voy a recomendar que contrastes con tu peinado. Si el vestido es rico en detalles, elige un peinado más sencillo, para no ofrecer una imagen demasiado recargada.
Peinado para un vestido con escote de barco
De nuevo, la intención no es tapar lo que enseña el vestido, en este caso los hombros y cuello, elige un recogido o moño. Otra opción interesante es lucir una coleta baja a un lado.
Recuerda que lo más importante es que al final te veas guapa y cómoda, si no estás a gusto con un peinado o te ves "rara" desestímalo, al final te arrepentirás, y una boda es algo que se recuerda siempre.