Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

Cómo rotular tu parte de matrimonio

Pao, el 14 de Julio de 2014 a las 12:29 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 66

Hola bonitas!!

Muchas chicas del foro acaban de recibir sus partes de matrimonio y están a punto de empezar el reparto, por eso les comparto estos consejitos para hacer bien la rotulación de las invitaciones Smiley winking

1. La manera más formal para rotular una invitación de boda es de manera caligráfica, es decir, a mano. Debes elegir un diseño que vaya perfecto con el estilo de invitación que hayas elegido para tu boda.


2. Si invitas a una pareja de esposos: se pone el nombre del hombre y seguido por la palabra Sra.

Sr Gerardo Tarrats y Sra.


3. Si invitas a una familia: cuando toda una familia o parte de la familia está invitada a la boda, se pone el nombre de la cabeza de la familia seguido por la palabra familia.

Sr Gerardo Tarrats y familia.


4. Si tu boda es muy elegante: Don y Doña, se utilizan cuando la boda es en la noche y es considerada como una boda muy elegante, es decir, de etiqueta rigurosa.

Sr Don Gerardo Tarrats y Sra.

Sr Don Alejandro Gómez Farías

Srita. Doña Nicole Daumas Miranda

5. Lo títulos profesionales: son perfectos para las invitaciones de los llamados invitados compromisos, es decir, el jefe de tu novio o tu jefe, el jefe de tu papá, el socio de tu suegro.

Lic. Raúl Lascurain Villasana

Ing. Ricardo Moreno Legorreta

6. Si invitas a mujeres divorciadas y viudas: para los divorciadas se debe de poner su nombres de soltera y para las viudas su nombre seguido de viuda de el apellido del difunto marido.

7. Si invitas a hombres y mujeres solteros: Se pone el nombre completo de la persona y adentro de la invitación se anexan dos boletos para el acompañante de tu invitado, si se diera el caso.

Srita. Florencia Capistrán Andrade

Sr. Santiago Valdez Santos


Cómo rotular tu parte de matrimonio 1

66 Respuestas

Última actividad por Gabriela, el 13 de Diciembre de 2018 a las 12:01
  • G
    Novia Habitual Enero 2019 Lima
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de solteros se pone ambos nombres?
    Y en mi caso, yo he decidido a las invitaciones de mis amigas casi hermanas y testigos, poner el nombre de ellas y esposo.... se que se sale de todo protocolo 😀😀😀
    • Responder
  • Ananoemi
    Novia Novata Enero 2019 Lima
    Ananoemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tipo de lapicero o punta debo usar

    • Responder
  • B
    Guayas
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dónde se pone el nombre del invitado, si por un lado la invitación es con mucho diseño, y por otro llano?

    • Responder
  • Krissel
    Novia Curiosa Agosto 2018 Lima
    Krissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qque marca de lapicero recomienda para escribir los nombres en las invitaciones ? Está pensando en un fine Pen pero no se en que marca ?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2018 Lima
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente dato!

    • Responder
  • R
    Lima
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como hago en el caso que los amigos son enamorados pero trabajan en la misma empresa / área...
    hago un parte para los dos? O uno para cada uno gracias
    no soy la novia, soy su dama 😊
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Enero 2018 Lima
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sirvio muchisiiimooo Smiley heart

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto tu opinión Fabiola, es muchísimo mejor pone Sr. Juan Perez y Esposa y así lo hare Smiley love

    • Responder
  • F
    Novia Novata Julio 2017 Lima
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser en lugar de "... y Sra." colocar por ejemplo: Sr. Juan Perez y esposa

    Espero su pronta respuesta.


    • Responder
  • Marinela
    Novia Principiante Mayo 2017 Callao
    Marinela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Como rotular a presbiteros?

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Enero 2017 Lima
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno esto me ayudó mucho, ya que me encuentro justo en este etapa
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Cajamarca
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como invito a las hermanas de mi novio? tengo dudas, es que ellas son casadas y no se si poner el nombre de ellas primero o el de sus esposos, o quizas solo pones sres .............

    Ayuda por favor!!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2016 Lima
    Lisset ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta y si.son unaa pareja de novios( yaa comprometidos) y ambos son amigos mioss. Que se .coloca?
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Enero 2016 La Libertad
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy en eso ahora...............llenando mis partes Smiley laugh Smiley laugh

    • Responder
  • Slen
    Súper Novia Noviembre 2015 Piura
    Slen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pao eres lo máximo no se te escapa ningún detalle
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Lima
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias x el dato!!

    • Responder
  • Ursula
    Novia Habitual Septiembre 2018 Lima
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueb dato!! Gracias
    • Responder
  • Maria Alejandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Lima
    Maria Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate no sabia como invitar a los solteros
    • Responder
  • L
    Lima
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Paolita. En verdad nos ayudaste muchísimo. Un detalle más para la Boda.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uau! Q útil este debate, muy informativo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2015 Lima
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una consulta particular, tengo un amiga que es lesbiana y que está casada con su pareja en USA. Me encantaría poner Sra X y Sra....no se ve raro para ellas no?...no quiero preguntarle. alguien ha visto algo de eso por internet porque de seguro no es usual acá en Perú ver estos casos. gracias!

    • Responder
  • Nayade
    Novia Habitual Septiembre 2018 Tacna
    Nayade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh....!!!!! Es mucho trabajo
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!

    vaya dilemas en los que estás, mira por el primero no deberías preocuparte tanto, antes si que era muy estricoto la formalidad de dirigir los sobres de invitación a nombre del esposo, pero ahora eso ya no es tan estrcto, así que no te preocupes, escribe le nombre de tus compañeras de trabajo y pones a lado y esposo, si quieres que participen.

    Mira yo te recomendaría que abras un debate nuevo con este dilema, porque me parece que hay más de una novia que ha pasado por lo mismo que tú, entre todas podremos aconsejarte mejor, y recibirás más opiniones, si lo dejas sólo comentario, sólo lo veo yo Smiley sad

    Copia y pega tu comentario en un debate nuevo desde este link Smiley winking

    https://www.matrimonio.com.pe/community-discussions-create.php?idGroup=

    Ya verás como entre todas encontramos soluciones Smiley laugh

    • Responder
  • Adriana
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas, yo tengo algunas consultas en relación a este tema ojalá que alguna de ustedes me pueda ayudar:

    Dado que solo voy a hacer ceremonia religiosa y brindis, pienso repartir invitaciones a todos mis compañeros de trabajo (somos como 100 personas), incluyendo jefes. Pensaba mandar invitación y participaciones para aquellos con los que no tengo mucho contacto (casi nulo), pero al final me salía más caro, así que invitaciones para todo mundo. Normal, no?

    La mayoría son mujeres; algunas solteras y otras casadas, por lo que me pregunto: acaso tengo que averiguarme los nombres de TODOS los esposos de mis compañeras? debo dirigir la invitación al esposo, así no lo conozca???? me parece un poco extraño poner el nombre de un desconocido en mi parte de matrimonio...

    Luego de la iglesia haremos una comida con mis papis, suegros, hermanos, tíos, primos y amigos íntimos que son como familia (máx. 60 personas). Porsupuesto hay muchos tíos y primos con los que nunca tengo contacto alguno y por cortesía me gustaría invitarlos a la iglesia, peeeeero.... y si por ahi alguien mete la pata y les dice "oye, no vas a la comida?" ... me muero! pueden pasar dos cosas: 1. Se resienten y no me vuelven a hablar (lo cual no me afecta mucho jeje) o 2. Se chantan en la comida sin estar invitados!!! y ESO sí sería un problema, porque todo estará contabilizado! entonces no sé si mandarles invitación a la iglesia o no mandarles nada para no correr ese riesgo, buuu.... qué dilema por Dios, help!!!

    Bueno creo que me extendí un poco, jeje.. espero sus consejos!

    Saludos,

    Adriana.

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!

    Me parece genial la idea de poner Hnos ..... Creo que estaría chévere que todas las novias puedan aconsejarte y dar su opinión, qué te parece si haces un debate con esta pregunta?? Puede que algunas tenga el mismo caso que tú Smiley winking

    Y ya que andas por la Comu... seguro que te diviertes mucho haciendo estos jueguitos Smiley laugh

    Las mil y una noches: tu look de novia

    Sueños de una novia... el vestido

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola bonita!!

    Qué chévere que te sirven las ideas, y cada día queda menos, para que llegue tu momento de empezar a repartir tus partes Smiley xd Qué emoción!! Smiley xd

    Qué tal llevan los preparativos con tu novio?

    Qué te parece si te relajas un poco con estos jueguitos Smiley tongue

    Las mil y una noches: tu look de novia

    Sueños de una novia... el vestido

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola reina!

    Eso ya es un poco la decisión de cada una y va a gusto personal Smiley winking Pero está bien que conozcas todas las opciones que tienes, no?

    Y hablando de los invitados, qué pasa con los NO invitados, pero que tienen un lugar especial en tu Smiley heart qué te parece estas ideas para demostrarselo Smiley laugh

    Recuerdos para los "NO" invitados a tu matrimonio

    Y ya que andas por la Comu, pásate un toque por estos jueguitos Smiley laugh

    Las mil y una noches: tu look de novia

    Sueños de una novia... el vestido

    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lis!! Qué chévere que te guste tanto las cosas de la Comu! Mira te dejo este debatito que te va a caer a pelo para que te conozcamos un poquito más Smiley winking

    ¿a dónde se van de luna de miel las novias 2015?

    Y también puedes hacer muchas amigas, conociendo a otras novias quetambién se casan en el mismo mes que tú, encuéntralas en este debate Smiley tongue

    https://comunidad.matrimonio.com.pe/comunidad/foro-matrimonio-com-pe/debates

    Y dime que tal van los preparativos del matri!! Smiley laugh

    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Mayo 2016 Lima
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    0ohh gracias por el dato
    • Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Pao!!.. gracias por los tips, me lo guardo porque me parece super importante.

    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Abril 2016 La Libertad
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y para un grupo de hermanos solteros ke viven juntos (1 chica y 3 chicos) son amigos muy keridos por mi novio y por mi;sus padres viven lejos...si les doy invitacion individual se van a multiplicar jaja y kiero ke vayan sólos.Komo le hago;podría ser algo como:Hnos.Arizaga o estara mal...?
    • Responder
  • Silvana
    Súper Novia Abril 2016 La Libertad
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Moni pero si son jovencitas las señoras jeje aun no me convenzo...ke dilema con las señoras jovenes y las señoritas mayorcitas jiji
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración