Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pili Love ♡
Top de las Novias Octubre 2018 Lima

Cual va primero????

Pili Love ♡, el 9 de Diciembre de 2017 a las 17:50 Publicado en el Foro matrimonio.com.pe 0 14
Ustedes que piensan va primero el anillo de compromiso o el aro de boda!!!! Aqui les dejo un articulo que encontre.

Y por cierto en que mano llevan o llevaran su aro de matrimonio

Muchas teorías buscan explicar el origen de la tradición del uso del aro de matrimonio, sea cual sea con la que te identifiques más, lo cierto es que en nuestros días se ha convertido en una costumbre que representa la unión de dos almas y la promesa de amor eterno que se hacen.

Al ser una tradición con tantos siglos de antigüedad y a la que se le atribuyen diferentes orígenes, se han generado muchas dudas sobre en dónde se debe poner el aro de matrimonio.

JULIETTE FOTOGRAFÍACual va primero???? 1

Para que sepas todas las opciones que tienes y el por qué, no te pierdas todos los datos que hemos recopilado sobre este tema para ti.

• El dedo anular. Existe un consenso y ese es que el aro de matrimonio va en el dedo anular. Sea cual sea la mano.
  • Tu pareja y el dedo anular. Existe una antigua tradición china que atribuye a cada dedo de la mano una persona importante en tu vida. El pulgar los padres, el índice los hermanos y amigos, el mayor a ti mismo, el meñique a tus hijos y el anular a la pareja que estará contigo para toda la vida.

MARIA REI FOTOGRAFÍACual va primero???? 2

Y ahora que ya hemos hablado del dedo en donde colocar el aro de matrimonio, toca el turno a en qué mano debe ir.

• En la mano derecha. Muchos países tienen la costumbre de llevar los aros en la mano derecha, es algo que les viene por cultura. Pero además existen otros motivos por el cual se coloca el anillo de matrimonio en la derecha. Por ejemplo, las personas zurdas pueden preferir por comodidad y con el fin de preservar mejor la alianza llevarlo en la mano derecha. También existe la tradición de llevar el aro en el anular derecho si éste se trata de una herencia familiar.

ALDO AGUILAR FOTOGRAFÍACual va primero???? 3

• En la mano izquierda. Usar el aro en el anular izquierdo viene de una antigua creencia acerca de que dicho dedo tenía una vena que lo conectaba al corazón. Este hecho fue publicado en un edicto que el rey de Inglaterra, Eduardo VI hizo oficial durante el siglo XVI.
  • En manos contrarias. Cada vez son más las parejas que optan por llevarlo en manos opuestas, es decir el hombre en la izquierda y la mujer en la derecha o viceversa, con el fin de que los aros queden unidos al entrelazar sus manos.

MARIA REI FOTOGRAFÍACual va primero???? 4

• ¿Cómo combinarlo con el anillo de compromiso?

Esta es una duda que tienen frecuentemente la mayoría de las novias, así que tranquila, no eres la única. Para que te aclares un poco te contamos las opciones que tienes.

• Compromiso y matrimonio en una sola mano. Quizás la más conocida es la costumbre de llevar tanto el anillo de compromiso y el aro de matrimonio en el mismo dedo. Si eliges esta opción trata de que ambos anillos combinen bien juntos.

DEBORAH VALENÇA FOTOGRAFÍACual va primero???? 5

• Compromiso y matrimonio en ambas manos. En algunas culturas existe la tradición de llevar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha y el aro de matrimonio en el anular de la mano izquierda. Mientras que en otras culturas es justamente al revés, el de compromiso en el anular de la mano izquierda y el de matrimonio en el anular de la mano derecha para demostrar su valor sentimental adicional.

Cual va primero???? 6

La decisión de colocar los aros tanto de compromiso como de casados sea en la derecha o en la izquierda, es una elección sólo de los novios. Puede continuar con la tradición o preferir otra opción. Ahora que ya conoces todas las opciones. ¿Cuál eliges? ¿Cómo usarás tu aro de matrimonio?

14 Respuestas

Última actividad por Carol, el 1 de Febrero de 2018 a las 06:48
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2018 Junín
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verda no sabia en que mano usar el anillo de compromiso , pero mi novio lo colocó en el dedo anular izquierdo y se me hace muy comodo el usarlo en esa mano. Pero para los aros de matrimonio no lo se aun!!!!!
    • Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonitas creo que hay mas de una forma de llevarlo, también debe ser a elección de la novia. Algunas lo llevan en orden de llegada es decir primero el de compromiso y encima el aro.

¿Ya tienen sus aros de matrimonio? ¿Cuál de estos jalan o aprueban?

AROS DE MATRIMONIO: ¿Quién aprueba y quién jala? 💍

• Responder
  • J
    Novia VIP Febrero 2018 Ica
    Jessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquiera, el anillo de matrimonio lo llevaré en el dedo anular de la mano derecha y encima pondré el de compromiso
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

DEFINITIVAMENTE!

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

ASI ES JULI Y TU DONDE LO PIENSAS LLEVAR

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

IGUAL MILI TAMBIEN LLEVO PRIMERO MI ANILLO DE COMPROMISO SEGUIDO DE MI ARO DE MATRIMONIA EN EL DEDO ANULAR DE LA MANO DERECHA

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

YA SOMOS 3

• Responder
  • Pili Love ♡
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

QUE LINDO MUY BELLO YO USO MI ANILLO DE COMPROMISO Y ARO DE MATRIMONIO EN EL ANULAR DERECHO MI ESPOSO TMB LLEVA SU ARO EN EL ANULAR DERECHO

• Responder
  • Erika
    Novia Experta Octubre 2017 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! igual lo uso yo en ese ordenSmiley ring

• Responder
  • Milagros
    Novia Experta Enero 2018 Lima
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los uso en la mano izquierda, y cuando pregunte por el orden mi mamá me explico bien facil ¿cual recibiste primero? Y yo ahhhh y ella en ese orden tienes que usarlos
    • Responder
  • Mayra
    Top de las Novias Julio 2017 La Libertad
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso primero el de compromiso y luego el de matrimonio... en el anular derecho
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Lima
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pili, súper interesante el artículo. Sabes? Ants de casarme también averigüé del tema porque según los paises también cambia la mano en la que va el aro de boda. Se me hizo un mundo! Al final me paso esto:

El de compromiso lo llevé en la mano izquierda hasta que me casé por Civil que, como no tuve aro de matrimonio, lo cambié a la derecha.

Cuando nos casamos por religioso el padre puso nuestras manos en una posición al momento del intercambio de anillos y eso hizo que me pusiera el aro de matrimonio en la derecha y yo se lo puse a mi esposo en la izquierda y ahí se quedaron.

Llevo el de compromiso y el de matrimonio juntos. Creo que no podría dejar de usar uno u otro así que me quedo con los dos. El de matrimonio encima porque nuestra promesa protege nuestro compromiso (así lo quiero ver yo al menos) y si trate lo más posible que hicieran juego.

Tu? Como los llevas?

Cual va primero???? 7
    • Responder
  • Silvita
    Novia Experta Septiembre 2018 La Libertad
    Silvita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo más importante es cómo te sientas tú usando el anillo. Por qué eso se refleja 😋
    • Responder
  • Juliana
    Novia VIP Enero 2018 Arequipa
    Juliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy interesante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración