Y por cierto en que mano llevan o llevaran su aro de matrimonio
Muchas teorías buscan explicar el origen de la tradición del uso del aro de matrimonio, sea cual sea con la que te identifiques más, lo cierto es que en nuestros días se ha convertido en una costumbre que representa la unión de dos almas y la promesa de amor eterno que se hacen.
Al ser una tradición con tantos siglos de antigüedad y a la que se le atribuyen diferentes orígenes, se han generado muchas dudas sobre en dónde se debe poner el aro de matrimonio.
JULIETTE FOTOGRAFÍAPara que sepas todas las opciones que tienes y el por qué, no te pierdas todos los datos que hemos recopilado sobre este tema para ti.
- El dedo anular. Existe un consenso y ese es que el aro de matrimonio va en el dedo anular. Sea cual sea la mano.
- Tu pareja y el dedo anular. Existe una antigua tradición china que atribuye a cada dedo de la mano una persona importante en tu vida. El pulgar los padres, el índice los hermanos y amigos, el mayor a ti mismo, el meñique a tus hijos y el anular a la pareja que estará contigo para toda la vida.
Y ahora que ya hemos hablado del dedo en donde colocar el aro de matrimonio, toca el turno a en qué mano debe ir.
- En la mano derecha. Muchos países tienen la costumbre de llevar los aros en la mano derecha, es algo que les viene por cultura. Pero además existen otros motivos por el cual se coloca el anillo de matrimonio en la derecha. Por ejemplo, las personas zurdas pueden preferir por comodidad y con el fin de preservar mejor la alianza llevarlo en la mano derecha. También existe la tradición de llevar el aro en el anular derecho si éste se trata de una herencia familiar.
- En la mano izquierda. Usar el aro en el anular izquierdo viene de una antigua creencia acerca de que dicho dedo tenía una vena que lo conectaba al corazón. Este hecho fue publicado en un edicto que el rey de Inglaterra, Eduardo VI hizo oficial durante el siglo XVI.
- En manos contrarias. Cada vez son más las parejas que optan por llevarlo en manos opuestas, es decir el hombre en la izquierda y la mujer en la derecha o viceversa, con el fin de que los aros queden unidos al entrelazar sus manos.
- ¿Cómo combinarlo con el anillo de compromiso?
Esta es una duda que tienen frecuentemente la mayoría de las novias, así que tranquila, no eres la única. Para que te aclares un poco te contamos las opciones que tienes.
- Compromiso y matrimonio en una sola mano. Quizás la más conocida es la costumbre de llevar tanto el anillo de compromiso y el aro de matrimonio en el mismo dedo. Si eliges esta opción trata de que ambos anillos combinen bien juntos.
- Compromiso y matrimonio en ambas manos. En algunas culturas existe la tradición de llevar el anillo de compromiso en el anular de la mano derecha y el aro de matrimonio en el anular de la mano izquierda. Mientras que en otras culturas es justamente al revés, el de compromiso en el anular de la mano izquierda y el de matrimonio en el anular de la mano derecha para demostrar su valor sentimental adicional.
La decisión de colocar los aros tanto de compromiso como de casados sea en la derecha o en la izquierda, es una elección sólo de los novios. Puede continuar con la tradición o preferir otra opción. Ahora que ya conoces todas las opciones. ¿Cuál eliges? ¿Cómo usarás tu aro de matrimonio?