Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

U
Novia Experta Junio 2019 Ica

Cuando repartir las invitaciones?

Ujkijh, el 12 de Mayo de 2015 a las 19:46 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 14

Chicas y chicos, con cuanto tiempo de anticipación consideran que deben repartirse los partes? Yo he leído mucho en el foro de bodas.net de España, que reparten entre 3 a 4 meses de anticipación, pero ello es debido a que en dicho país (y no se si en otros), lo usual es que la familia esté desperdigada por todo el país o incluso por todo europa (que con toda la integración de la UE es como vivir y trabajar en un mismo y enorme país), y por ello los invitados deben programar con mucha anticiáción su viaje para asistir.

En cambio, en nuestro país es usual que la mayoría de invitados estén en l misma ciudad en la que vivimos, y en ese caso, yo pensaría que con repartir las invitación 1 mes y medio antes es suficiente.

Qué opinan ustedes?

14 Respuestas

Última actividad por Gabriel, el 20 de Mayo de 2015 a las 13:40
  • Gabriel
    Novio Máster Junio 2015 Lima
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Katia, el tiempo que indicas es lo más justo, aunque yo aún no termino de repartir los míos y ya falta poco menos de un mes, jeje.

• Responder
  • Jackelin
    Novia Adicta Junio 2015 La Libertad
    Jackelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me caso en junio, y estoy repartiendo las invitaciones con un mes y medio de anticipación. Pero 6 meses antes ya habia comunicado a familiares y amigos la fecha de mi boda para que se vayan preparando.

• Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que te vaya super Katia!

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo contigo Miluska!! Con un mes y medio es suficiente para los familiares que viven en la misma ciudad Smiley laugh

Para los que vienen de fuera si es mejor hacerlo un poco antes, dependiendo de la distancia que tienen que recorrer para llegar a la boda.

Y para cuando lelga ese momento de entregar los partes, seguro que estos tips les ayudan mucho Smiley winking

Cómo rotular tu parte de matrimonio

• Responder
  • Jennifer Flores
    Top de las Novias Julio 2015 Arequipa
    Jennifer Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda te comparto mi experiencia la familia por parte de mi novio y por parte de mi mami se encuentra en otra ciudad, en Chanchamayo (junin) y en Lima, en nuestro caso hemos anunciado la fecha con 6 meses de anticipacion y las tarjetas de invitación las hemos repartido en el mes de Abril, nuestra boda es en Julio... Los demas invitados que no son familia estan recibiendo este mes su invitación Smiley winking

• Responder
  • Erika
    Top de las Novias Abril 2016 Lima
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también pensaba enviar mis invitaciones en Perú con dos meses de anticipación y mi Save the Date con unos 6 meses antes.

• Responder
  • U
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, las confirmaciones las hace la WP de todas maneras!

Gracias Carmen!Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Marzo 2015 Lima
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa,

Yo reparti las invitaciones un mes y medio antes, y en el caso de los invitados en provincia dos a tres meses antes para darles el chance de comprar los pasajes con anticipación y puedan programarse. Igual es recomendable que alguien realice las confirmación de asistencia

• Responder
  • Amy
    Novia Máster Octubre 2015 Lima
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si , me parece una buena idea de repartir los partes con ese tiempo de anticipación.

• Responder
  • U
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja gracias por la opinión Marzzia, creo que estamos de acuerdo entonces!

• Responder
  • U
    Ujkijh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial,esa era la idea aproximada que tenía, pero quería tener algunas opiniones adicionales! Gracias! Smiley laugh

• Responder
  • Miluska
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Miluska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb pienso k un mes y medio antes esta perfecto !!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2015 Lima
    Marzzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q entre mes y medio y dos meses esta perfecto, tb lo lei por alli y me parece prudente porq tiene q confirmar y tb tienen q enviar el regalo jiji Smiley winking
    • Responder
  • Melissa Geraldine
    Novia Máster Marzo 2016 Lima
    Melissa Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Katia! Es novedad para mi lo que cuentas sobre la repartición de partes de boda en España y me parece super interesante. Para repartir tus partes aquí en Lima debes de hacerlo un mes o mes y medio antes de, en todo caso son ustedes quienes lo deciden pero si hablamos de un tiempo prudente mi sugerencia es esa Smiley laugh
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración