Hola mis novias hermosas!
Hoy estuve buscando ideas para hacer unos banderines para decorar la parede de mi mesa de dulces y encotré éste tutorial súper fácil. A ver si se animan a hacerlo ustedes mismas ya sea para su pedida de mano, civil , shower, despedida, sesión de fotos y hasta su recepción ! Besos!
Materiales:
- Yute o tela de saco
- Tijeras
- Pintura para tela (Apu o Acrílicas)
- Moldes para las letras
- Brocha o esponja (recomiendo una esponja, el efecto es mucho mas bonito)
Paso a Paso:
En primer lugar es necesario preparar las letras que vayamos a usar. Puedes crear tus propios moldes con papel de cartulina (también puedes usar papel normal pero será mas fácil con cartulina). Experimenta un poco con la fuente y el tamaño que te gusta, lo más fácil es usar Word.
Una vez que tienes impreso las letras, creamos un molde cortando la letra con un cuter. Recuerda que solo necesitamos cada letra una vez ya que podemos volver a usarlo.
Ahora vamos a decidir de que forma queremos nuestro banderín y cortamos tantas piezas de tela que vayamos a necesitar. En el caso de este ejemplo se ha usado 6 cuadros de 15×15 cm. Antes de empezar a recortar recomiendo planchar un poco la tela, así quedará bien lisa.
Ahora colocamos nuestro molde encima de un trozo de tela y recomiendo fijarlo con cinta o incluso con algunos alfileres. Una vez bien sujetas a la tela mojamos bien la esponja en la pintura y presionamos sobre el molde. Veras que la letra va cogiendo forma y cuando estamos satisfechas con la densidad de la pintura retiramos el molde con mucho cuidado.
Deja secar cada pieza en un sitio bien aireado. Lo mejor es colocarlos encima de papel de periódico o cualquier otra superficie que se puede ensuciar (recuerden que la pintura traspasará la tela).
Ya estamos listos para colocar la cuerda. He encontrado muchas formas para colocar la cuerda y cada una debe elegir lo que mas le gusta. En este tutorial os voy a mostrar una forma muy sencilla que es coser la cuerda con una aguja. Si tenéis cola transparente de calidad también podéis pegar la cuerda (así lo hice yo). Otra forma tal vez mas segura para banderines con muchas letras es coser un dobladillo y pasar la cuerda por dentro.
Si te gusta puedes deshilar los bordes de cada tela y así crear un borde un poco mas rustico. Es muy sencillo conseguirlo. Solo tienes que tirar del ultimo hilo con mucho cuidado.
Y ya tenemos nuestro banderín listo! A que no ha sido nada difícil! ¿Te animas?
Otros modelitos: