Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pao
Lima

En que Municipalidad será tu boda civil

Pao, el 20 de Agosto de 2014 a las 14:05

Publicado en el Foro ceremonia nupcial 87

Hola chicas!!: Seguro que uno de las primeras cosas que tienes que decidir es la Municipalidad donde te vas a casar, cuál elegiste? Por qué fue la escogida? Cómo es la Muni? Usarás las intalaciones para alguna recepción pequeña?

Hola chicas!!:Smiley heart

Seguro que uno de las primeras cosas que tienes que decidir es la Municipalidad donde te vas a casar, cuál elegiste? Por qué fue la escogida? Cómo es la Muni? Usarás las intalaciones para alguna recepción pequeña? Smiley winking

matrimonio civil, boda civil

87 Respuestas

• Flor De María
    Novia Adicta Febrero 2015 Lima
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holas aqui les dejo los requisitos y costos en la municipalidad de Lima, por si los necesitan , me han dicho que yo no puedo llevar nada, ellos trabajan con un catering que si yo quiero puedo contratar que me dan su contacto cuando abra mi pliego. Ya les contare como me fue

Matrimonio Civil

• Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info!
    Voy a buscar por la web Smiley winking!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia Experta Noviembre 2014 Lima
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi civil fue en la muni de los olivos!!!, muy linda la ceremonia, nos tomamos muchas fotos queq edaran para el recuerdo Smiley smile

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por religioso en la Iglesia San Jose de Jesus María - pero vivo en Los Olivos, y nada hice todo los tramites del traslado pero la encargada de la Iglesia me dijo que no podia ser el mismo dia el civil y religioso, asi que en ese momento dije ya normal asi sera en todos lados, pero hace poco mi oprima se caso todo el misma dia pucha me dio una coleraa ..de verdad me han perjudicado economicamnete ya que queria evitra gastos y parece que me inducierron al erro ..buuu nada a seguir no mass!!!

• Responder
  • Katy
    Novia Habitual Octubre 2014 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto al horario como te comente desde un inicio quería q religioso y civil sean el msimo día pero en la Municipalidad me dijeron que los sábados sólo realizan ceremonias hasta las 7 o 8 pm a más tardar y mi ceremonia religiosa es 6:30 pm y mientras las fotos y todo, el tiempo no nos iba alcanzar aunq la iglesia nos ofreció su salón todo iba a ser rápido y estresante x la hora no iba disfrutar del coro y las fotos, entonces tuvimos q decidirnos x hacerlo días antes en la misma municipalidad fuimos con todos los papeles para separar la fecha queríamos el 15.10.14 primero nos dijeron que estaba bien q no habia nada agendado pero depués salieron con q tenian una actividad esa fecha y q tenía q ser una semana antes pero para nosotros era imposible porque el papá de mi novio llega del extranjero el 13.10.14 entonces le pedimos por favor darnos otra opción en esa semana y asi fue como quedamos que sea el 14.10.14 y así fue todo!!!!!!!!!!!! Smiley ups

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kat!!

ue chévere que ya tienes tantas cosas adelantas!! Esperemos que puedas elegir la mejor Muni la que te salga más barato y que menos trabas te ponga Smiley winking Por cierto me encanta el color que han elegido para la boda!! Aquí te dejo algunas ideas Smiley winking

Tu boda en color vino

Club de novia en vino

Bueno y también entiendo eso de lo de ahorrar en la boda porque luego ese dienro lo puedes invertir en otras cositas, como el depa o la luna de miel, van hacer viaje de novios?

Ayy!! Mira aquí te dejo unos consejitos e ideas para ahorrar en la boda Smiley winking

5 tips para ahorrar organizando el matrimonio

7 trucos para ahorrar en tu banquete de boda

Haz unos pomitos de miel para recuerdo de matrimonio.

Y dime el vestido de novia, cómo va la eleccición?

• Responder
  • Carola
    Novia Habitual Junio 2015 Lima
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que Pueblo Libre esta mejor Smiley smile
    • Responder
  • Flor De María
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Melody en algunas si te lo permiten, pero me imagino que piden mayores trámites y tambien depende de los horarios que quieras casarte, en la Municipalidad de Lima si me pidieron que uno tenia que residir en el distrito de Lima. Algunas tienen toda su informacón en la paginas web y en otras hay que acercarse.

Suerte!!

• Responder
  • Carola
    Novia Habitual Junio 2015 Lima
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aun no sabemos, pensabamos en miraflores en reducto pero no nos dieron la informacion clara asi que no tenemos ni idea. El vive en Pueblo libre y yo en el Callao asi que ni idea Smiley sad
    • Responder
  • Flor De María
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paola estos son los requisitos en la Municipalidad de Los Olivos, mi novio pertenece a esa Municipalidad pero todo se me complicaria porque él solo viene a Lima por 4 o 5 dias cada 2 meses y para movilizarme a hacer tramites, los tiempos que te piden y lugares especificos de examenes todo seria muy complicado; y la decoración me termino convenciendo que no es el lugar , ya que a mi me gusta lo clásico y sencillo.

a) Solicitud dirigida al Alcalde.
    b) Partida de Nacimiento original actualizada de los contrayentes
    c) Copia legalizada del DNI vigente de los contrayentes ante un Notario Público de Lima (no Notarios de provincia ni del Callao).
    d) Jurada de domicilio y estado civil legalizada ante Notario Público de Lima.
    e) Certificado médico prenupcial (Hospital Municipal de Los Olivos).
    f) 1 foto a color de ambos contrayentes, tamaño carné o pasaporte.
    g) Copia simple del DNI o pasaporte vigente de dos testigos no familiares.
    h) Publicación del edicto matrimonial en cualquier diario de circulación nacional. La publicación solo se realiza una vez y está en circulación ocho días (08) hábiles antes de la boda, como mínimo.
    i) Si uno de los contrayentes declara domicilio en otro distrito, deberá tramitar la exhibición del Aviso Matrimonial en la municipalidad correspondiente por (8 días) hábiles.Municipalidad de los Olivos

• Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2015 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo pensamos, pero ambos queremos ahorrar un poco y hacer que sean el mismo dia, primero el religioso y despues el civil. Sobre la municipalidad, estamos entre magdalena, pueblo libre y lince, ya que jesus maria (donde reside el) es muy complicado por el horario.

Sobre los avances en la boda ya tenemos elegida la lista de invitados, el salon, la comida, la iglesia y las flores. Y ya compramos el vino. Sin embargo, aun falta mas, pero lo bueno es que todo lo hacemos juntos, quisimos separar tareas peeero siempre sale mejor cuando los dos aportamos...ahhh ya tenemos el color para la decoracion ...vino.

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Kathy!!

Qué lindo que empieces a participar en la Comunidad! :Smiley heart Entiendo entonces que quieres hacer ambos matrimonios el mismo día y no pensaste en la posibilidad de hacer el matri civil unos días antes del religioso?? Y que Municipalidades tienen de candidatas?

Por cierto cómo vas con la organización de la boda? Qué es lo que ya tienes avanzado?

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué tipos de trabas te pusieron??

• Responder
  • Pao
    Lima
    Pao ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Flor!!

Que chévere que te casas tan cerca de donde emepezó tu historia de amor, pasate por este debate así nos cuentas los detalles Smiley laugh

Cuenta tu historia de amor

Y dime qué tipos de requisitos complicados te pedian en Los Olivos?

• Responder
  • Anita De Mendoza
    Novia Adicta Septiembre 2014 Lima
    Anita De Mendoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también Smiley xd jijiji
    • Responder
  • M
    Novia Experta Noviembre 2015 Lima
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún no lo hemos decidido Smiley sad.
    Consulta: te puedes casar por civil en una municipalidad de un distrito en el que ninguno resida? Gracias de antemano si alguien lo sabe. Besitos!
    • Responder
  • Kathy
    Novia Adicta Octubre 2015 Lima
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola paola, aun estamos evaluando donde, ya que por la hora del matrimonio religioso se nos dificulta encontrar una muni para el civil...queremos que vaya un representante de la muni al local...pero tienen horarios complicados...

• Responder
  • Katy
    Novia Habitual Octubre 2014 Lima
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por motivos de fecha mi civil será en la Municipalidad de Magdalena del Mar en un inicio quería q fueran al local pero me pusieron trabas en la hora, sera algo muy íntimo
    • Responder
  • Missela
    Súper Novia Noviembre 2014 Junín
    Missela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un representante de la Muni ira a la hacienda donde me casaremos por civil y donde sera la recepciónSmiley winking

• Responder
  • Flor De María
    Flor De María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en la municipalidad de Lima , bueno en su local de Jesus Maria da la casualidad que esta a dos cuadras del parque donde nos hicimos enamorados ( vamos a tomar fotos ahi)nos convenia mas tambien por los tramites en Los Olivos pedian muchos requisitos y no me gustaba la decoracion . De ahi hacemos una pequena reunion en mi casa con los familiares mas cercanos
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2014 Lima
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi boda civil, sera luego de mi boda religiosa en la recepcion - Centro Naval

• Responder
  • Rosario
    Súper Novia Octubre 2014 Lima
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me caso en la Municipalidad de Los Olivos

• Responder
  • Lupita
    Novia Máster Marzo 2015 Lima
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pao, según nuestros planes no nos casaremos en la municipalidad misma, si no que solicitaremos que nos casen en otro lugar, y eso estamos aun viendo en donde!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración