Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Malu
Novia VIP Agosto 2016 Lima

¿es obligatorio el anillo de compromiso?

Malu, el 26 de Marzo de 2016 a las 01:46 Publicado en el Foro antes del matrimonio 0 17

Yo no tuve pedida de manos, lo nuestro es un caso especial. Le dije a mi novio que todavía espere y no me compre mi anillo... pero la verdad quiero saber si es obligatorio. No sé, me parece un gasto innecesario y además no me gustan los anillos. Smiley xd

17 Respuestas

Última actividad por Carito, el 1 de Abril de 2016 a las 10:44
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy pasando por eso..ya me dieron mi anillo y hasta lo escogí y no lo uso, hasta que sea la pedida formal y anuncio con mi familia
    • Responder
  • Mariaisabel
    Súper Novia Junio 2017 Lima
    Mariaisabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es obligatorio, pero por tradición, primero te sorprenden y luego te piden la mano.

    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas! Al final no sé si mi novio me compre, pero igual no lo usaré hasta Diciembre que es donde anunciaré formalmente a toda mi familia. Por algunos problemas familiares, mi papá me ha dicho que no lo anuncie a todos todavía y que por eso no me compre anillo. Smiley ring

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Mayo 2016 Callao
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada pareja es única y claro que existen formalidades y tradiciones pero no estamos obligados a seguirlas todas para demostrarnos amor... si han manifestado su deseo de casarse creo que es suficiente. El anillo es algo lindo y emocionante pero si no eres de las que usa uno tambien creo que no deben hacer el gasto y usarlo para los preparativos de la boda y solo usen los aros que intercambiaran ese dia y listo.Lo que los haga feliz es la clave.Suerte!
    • Responder
  • Reyna
    Novia Habitual Enero 2017 Piura
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malu, no es necesario pero si es un detalle hermoso el que te lo regalen, y respecto a la formalización con tu familia, es parte de las tradiciones, en mi caso me bastaba que mi novio me haya sorprendido con su pedida y listo, yo cargaba mi anillo emocionada, pero luego me decidí por aceptar hacer una reunión de las dos familias para anunciar nuestra decisión, y después de esa reunión comprendí cuán importante es para ambas familias ese momento, todos estaban muy emocionados, nerviosos pero felices, fue un día inolvidable. No haberlo hecho, hubiese sido pecar un poco de egoísta, esa es ahora mi opinión.
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario mi mami no tuvo anillo de compromiso y se cso con mi papi,no necesits un anillo para que tu novio demuestre el amor que el siente por ti,asi como tmb si deciden x el anillo no se necesita un anillo carisimo eso es solo un lujo nada mas x q el verdadero significado no se encuentra en el precio del anillo
    • Responder
  • Jossy
    Novia Habitual Agosto 2016 La Libertad
    Jossy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio, pero es una tradición y un detalle hermoso sobre todo para la novia y su familia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2016 Lima
    Sophia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio pero es tradicional y tierno....es como un presente de amor que significa deseo unir mi vida a ti.
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno mi papá lo quiere mucho (en eso tengo suerte) y ya lo sabe igual que mi hermana y su familia así que supongo que no haré la formalidad de la pedida. Suerte!

    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo en enero empezé sin anillo y contratar proveedores y este mes me compró un anillo hermoso q aún no uso hasta mi pedida formal..pero fue por tradición..hasta yo elegí el modelo y la joyería y todo
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes era muy necesario la formalidad para casarse porque ahí anunciaban su compromiso y los padres daban permiso, ahora con la modernidad solo bastaq uds. Sean mayores de edad para voluntariamente eligan casarse..decidir fecha y todo..los padres solo deben aceptar su decisión. ahora por formildad y por la tradición se hace eso..en mi caso tendré q hacer la pedida formal paraq mis papás acepten q me casaré porque como no lo pasan al novio...quiero q ese día se les pase la cólera y lo acepten como yerno..ojalá todo salga bien.
    • Responder
  • Carito
    Novia Experta Noviembre 2016 Lima
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conozco parejas que no han comprado anillo...pero si otro regalo tipo una cadena o un brazaleta ..es solo tradición lo del anillo..aunq la tradición diceq se le harà un regalo a la novia y por general es un anillo...pero puede ser cualquier regalo
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario en realidad xq nada es requisito para poder casarte , solo es decision de ustedes , si para ti no es necesario pues no lo hacen y no hay problema . A algunas mujeres si les gusta o sus padres lo ven necesario es por eso que se hace.
    • Responder
  • Malu
    Novia VIP Agosto 2016 Lima
    Malu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias. Bueno es que no había pensado en que tenía que haber una pedida formal. ¿Es necesario?

    • Responder
  • Tanya
    Novia Máster Febrero 2016 La Libertad
    Tanya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Malu.. Si no te gustan pues no gastes demás... no es obligatorio.
    • Responder
  • Kristy
    Novia VIP Octubre 2017 Lima
    Kristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo totalment con Rouuus !!!! Es tradicionpero no es obligacion ni requisito
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Noviembre 2016 Lima
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Malu, bienvenida pues te cuento q en realidad no es obligatorio, es una tradición nada más q a la mayoría nos encanta baja, se supone q con el anillo de compromiso sellas justamente eso el "compromiso del matrimonio" pero francamente entre adultos no necesitamos ello para comprometernos basta con acordar y empezar los preparativos, en mi caso fue así tb, por ejemplo nosotros como en si el m dijo para casarnos al mes y algunos días de empezar como enamorados y le dije cuando eramos mocosos entonces ya paso el tiempo y pensamos en q ya era momento y así fue una conversación q luego fuimos a las ferias y ya estábamos contratando proveedores y cuando ya habíamos contratado casi todo para la boda el m sorprendió haciendo nuevamente la propuesta con anillo y todo! Jaja pero eso ya fue después como t digo.... Empezó sin anillo Smiley smile...
    Si la pedida formal la quieren hacer normal solo expliquen q no habrá anillo para q no se sorprendan. Sabes en vez anillo como algo simbólico t puede dar una cadenita o unos aretes o algo simbólico hasta una planta bb puede ser un lindo símbolo de compromiso de cuidar y amar y proteger y hacer crecer a su amor tal como lo harán con la plantita Smiley smile en verdad es cuestión de ustedes dos Smiley smile
    Y en tu pedida formal tu si le entregaras un obsequio a él?????
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración