Hola aminovias!
Hace un tiempo abrí un debate con los requisitos que solicita la Iglesia y con la información de separación de fecha que era máximo un año antes... pues les cuento que el día sábado pasado fui con mi FE a la Iglesia porque llamamos el lunes anterior a preguntar si x casualidad ya podíamos separar nuestra fecha (Octubre 2019) a lo cual nos.dijeron que sí... respuesta que nos pareció super rara porque aún no.estábamos con el.plazo del año de anticipación que nos mencionaron el día que fuimos a.preguntar todo por primera vez ...
El día sábado súper emocionados llegamos a la Iglesia hablamos con la encargada del despacho parroquial nos dijo que efectivamente si podíamos separar la fecha ya! Cuando le dijimos el día (19) y la hora d la misma (mediodia) lo buscó en el libro y nos dijo que ya no se encontraba disponible... siendo sincera con ustedes me dio un shock interno sentí tristeza y a la vez no podía creerlo si faltaba más de un año y hemos esperado la fecha y planeado todo en torno a ese día del calendario... apenas pude reaccionar y en algún tono de reclamo pregunté porqué? La respuesta de la señorita hizo que me quebrase creo aún más.... nos dijo que hace 15 días atrás el párroco de la iglesia dio la orden de que las parejas que deseen separar fecha de matrimonio con más de un año de anticipación podían hacerlo ya no habrían restricciones ... en mi mente solo pensaba es en serio ?
Volvimos a prestarle atención a lo que decía la señorita ... tenía libre la misa de las 5 pm... mi FE y yo nos miramos él lo mencionó.. Y qué tal si lo movemos de horario? Nada convencido claro... hemos soñado siempre con una boda de día todas nuestra ideas están pensadas en ese horario... al conversar un poco y concluir que no podemos forzar algo que no es la realización de nuestro sueño decidimos tomar otra fecha le consultamos a la señorita por la fecha siguiente (26) y qué creen? tampoco estaba disponible ...La siguiente (02/11) no estaba en su libro de misas hasta a ella le pareció rarísimo... buscó en el calendario parroquial y nos indicó que según el calendario litúrgico los días 01 y 02 de Noviembre se conmemora a todos los Santos .. en el caso de esa Iglesia son ambos días ... sinceramente pensé ya si la siguiente fecha no está disponible saldré de aquí sin nada y pensaré luego... dio la vuelta a las páginas y al fin nos dijo que la fecha sí estaba disponible... aminovias no saben cuántas emociones juntas hemos experimentado en esos minutos alli de hecho aún no lo creemos por completo pero es real despues de todo logramos conseguir una fecha que pensándolo bien tampoco es.tan lejana a la que ya teníamos imaginada... ahora estamos conversando con los proveedores que ya teníamos.contratados para modificar la fecha esperamos no tener que pagar penalidades por el cambio... si alguna de ustedes tiene planificado casarse en esa Iglesia es mejor que vayan ya y no pasen lo que nosotros tuvimos que pasar!
Se ocultó el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí