Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Máster Noviembre 2019 Lima

Iglesia San Francisco de Asís - Barranco

Andrea, el 10 de Septiembre de 2018 a las 16:50 Publicado en el Foro organizar un matrimonio 0 23
Hola aminovias!
Hace un tiempo abrí un debate con los requisitos que solicita la Iglesia y con la información de separación de fecha que era máximo un año antes... pues les cuento que el día sábado pasado fui con mi FE a la Iglesia porque llamamos el lunes anterior a preguntar si x casualidad ya podíamos separar nuestra fecha (Octubre 2019) a lo cual nos.dijeron que sí... respuesta que nos pareció super rara porque aún no.estábamos con el.plazo del año de anticipación que nos mencionaron el día que fuimos a.preguntar todo por primera vez ...
El día sábado súper emocionados llegamos a la Iglesia hablamos con la encargada del despacho parroquial nos dijo que efectivamente si podíamos separar la fecha ya! Cuando le dijimos el día (19) y la hora d la misma (mediodia) lo buscó en el libro y nos dijo que ya no se encontraba disponible... siendo sincera con ustedes me dio un shock interno sentí tristeza y a la vez no podía creerlo si faltaba más de un año y hemos esperado la fecha y planeado todo en torno a ese día del calendario... apenas pude reaccionar y en algún tono de reclamo pregunté porqué? La respuesta de la señorita hizo que me quebrase creo aún más.... nos dijo que hace 15 días atrás el párroco de la iglesia dio la orden de que las parejas que deseen separar fecha de matrimonio con más de un año de anticipación podían hacerlo ya no habrían restricciones ... en mi mente solo pensaba es en serio ?
Volvimos a prestarle atención a lo que decía la señorita ... tenía libre la misa de las 5 pm... mi FE y yo nos miramos él lo mencionó.. Y qué tal si lo movemos de horario? Nada convencido claro... hemos soñado siempre con una boda de día todas nuestra ideas están pensadas en ese horario... al conversar un poco y concluir que no podemos forzar algo que no es la realización de nuestro sueño decidimos tomar otra fecha le consultamos a la señorita por la fecha siguiente (26) y qué creen? tampoco estaba disponible ...La siguiente (02/11) no estaba en su libro de misas hasta a ella le pareció rarísimo... buscó en el calendario parroquial y nos indicó que según el calendario litúrgico los días 01 y 02 de Noviembre se conmemora a todos los Santos .. en el caso de esa Iglesia son ambos días ... sinceramente pensé ya si la siguiente fecha no está disponible saldré de aquí sin nada y pensaré luego... dio la vuelta a las páginas y al fin nos dijo que la fecha sí estaba disponible... aminovias no saben cuántas emociones juntas hemos experimentado en esos minutos alli de hecho aún no lo creemos por completo pero es real despues de todo logramos conseguir una fecha que pensándolo bien tampoco es.tan lejana a la que ya teníamos imaginada... ahora estamos conversando con los proveedores que ya teníamos.contratados para modificar la fecha esperamos no tener que pagar penalidades por el cambio... si alguna de ustedes tiene planificado casarse en esa Iglesia es mejor que vayan ya y no pasen lo que nosotros tuvimos que pasar!

23 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 6 de Diciembre de 2018 a las 23:33
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro! El precio es 1500.0 y se separa la fecha con el 50%

    Ojo que es el precio por oficiar la ceremonia, si tú o tu novio son del mismo distrito chvr pero si harán un traslado considera unos 500.0 más que es el promedio de costo por apertura de pliego y traslado de tu iglesia...

    • Responder
  • C
    Novia Novata Agosto 2019 Lima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cual es el precio?? se separa con el 50% o se paga el 100% Gracias


    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adriiii si? Qué casualidad, esperaremos ansiosas el mismo día entonces !
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Noviembre 2019 Lima
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea es una pena que no hayas conseguido la fecha deseada, pero dentro de todo ya tienes fecha reservada y puedes seguir con los preparativos. Ahora tenemos la misma fecha, 09 de Noviembre ❤❤
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hermosa Ari ❤ sioo ya después de todo el ciclón de emociones ahora ya podemos decir que el check más importante lo tenemos !
    • Responder
  • Arisa
    Súper Novia Septiembre 2019 Lima
    Arisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andre bella, cuanto siento lo de la iglesia y el cambio de fecha, me imagino como te debes de haber sentido, pero lo importante es que ya tienes la iglesia separada y de paso nos has dado una gran lección a las aminovias, suerte en todo bella 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estela me hiciste reír jajaja siii un gran check de hecho ojo con tu fecha es mejor prevenir ya leíste mi caso....
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Octubre 2019 Lima
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicitaciones Andrea que gran susto por las fechas pero ya al menos tienes un gran check en la lista ya veras que todo sale muy bien , yo me caso 26 de Octubre del 2019 y cuando lei tu post casi desmayada jajajjajaja pero calmaos lo mio es en otra iglesia Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jise bella de hecho sí por suerte nuestros proveedores han accedido al cambio sin pero alguno el único que aún no nos da respuesta es la Hacienda ... estamos a la espera ...
    • Responder
  • Jisela
    Novia Experta Noviembre 2018 Lima
    Jisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovias
    Cuando pasan estas cosas se debe tomar una decisión en función a que es más prioritario... La fecha, lugar y horario
    Felizmente falta mucho y seguro los proveedores no tendrán problema en variar la fecha pero igual cierra eso y no te confíes.
    Lo mejor es separar iglesia y locación de fiesta para recién cerrar contratos con proveedores
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Meli, tú seguro que te sentiste su Per identificada con mis líneas de emociones jajaja
    • Responder
  • Meli
    Novia Experta Enero 2019 Lima
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andreita por algo pasan las cosas... algo similar nos paso cuando fuimos a reservar la iglesia. Queriamos al mediodia y ya lo habian reservado justo el dia anterior al que fuimos, en fin pudimos encontrar igual una de dia.

    Lo principal es que estas feliz, yo creo que los proveedores no tendran problema alguno... mucha suerte!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nilda 😘
    • Responder
  • X
    Súper Novia Julio 2020 Lima
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Andrea, entiendio todas las emociones que sentiste en ese momento. Felizmente encontraste una fecha próxima a la que querías. Todo saldrá bien bella!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii Ana Paula el punto más importante ya está!
    • Responder
  • Ana Paula
    Novia VIP Junio 2018 Lima
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea que pena que no hayas conseguido la fecha deseada, pero lo importante es que ya tienes una y la iglesia separada que es uno de lo puntos más importantes sin duda Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pam❤
    • Responder
  • P
    Lima
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Andrea!! Smiley kiss

    Felizmente pudiste ya conseguiste la fecha para tu matrimonio y eso es lo más importante. ¡Me alegro mucho por ti, reina! Smiley heart Ya verás como todo habrá valido la pena y será una boda preciosa!

    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhhh ya bueno un mes más un mes menos no es nada se pasa volando ya veras!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pili bella tomamos el 09 de Noviembre al final así q es nuestra nube a fecha ...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2019 Lima
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luz Angie de hecho sí es muy especial para nosotros y sí tienes razón ya tenemos un check muy importante ❤
    • Responder
  • Pili Love ♡
    Top de las Novias Octubre 2018 Lima
    Pili Love ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh reina ya me imagino como te debes de haber sentido pero lo que no entendí es que fecha tomaron al final?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Lima
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, debe ser una iglesia muy especial para ustedes, ya que están pendientes con buen tiempo, que pena que no sea la fecha prevista, yo tmb me sentiría así, espero que te sientas ya mejor.. Recuerda que ya tienes fecha separada!!! 😃 Un chek importante; hay tiempo para acomodar las fechas de tus proveedores, nos has dado un consejo de alerta ya que no esta demas ir llamando a las iglesias a ver si se puede separar, a nosotros nos dijeron el 1er día hábil de octubre pero porsiacaso llamaremos estos días, yo tmb m e así en San Francisco pero es en la del Centro de Lima
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración